26 junio 2007

Arrastrar la dura cadena. Trabajar sin tregua y sin fin

He vuelto a caer en una de esas redes maléficas en forma de cadena que no sé quién se dedica a crear estas cosas ni porqué. El caso es que, como un crío, las sigo pues me suelen entretener. Esta vez me ha caído el invento este por partida doble, aunque ganó por la mano Arual (que no se llama Laura, a pesar de la quiralidad de su nombre de guerra) si bien es cierto que Pep tuvo a bien recordarme.

Esta vez consiste el chisme este es contar ocho cosas sobre uno mismo. Repito que me asombra que alguien pueda dedicarse a crear cadenas y el motivo de las mismas. Ruego que ninguna de estas cadenas tenga que ver con algún ejercicio acrobático pues me veo con collarín. Aunque casi preferiría hacer algún equilibrio extraño que contar ocho cosas sobre mí mismo, no porque sea de naturaleza reservada y ocultista, sino por todo lo contrario, porque yo realmente sólo hablo de mí mismo y a ver de donde saco ocho cosas que no haya contado. En fin, vamos para allá y ya veremos dónde llegamos.


1.- El primer disco que me compré en mi vida fue un recopilatorio de Simon y Garfunkel, allá en el año ochenta. Dudé entre este disco y el “Discovery” de la ELO. Me decanté por aquel por la fascinación que ejercía y que sigue ejerciendo el “Bridge over troubled water” sobre mi estado emocional. Me compré el disco, además, con intención maquiavélica. No teníamos en casa tocadiscos como se llamaba entonces (o plato, como lo llamaban los que más sabían) y todos mis compañeros de clase estaban siempre prestándose discos arriba y abajo, y yo quería entrar también en el circo de los que manejaban música, así que me compré un disco para presionar. Mi padre me llamó gilipollas y pasó de mí como de manflar humus. Hasta el año ochenta y dos no escuché mi disco. Y lo sigo escuchando de vez en cuando pues me gusta bastante.

2.- En la guerra sobre perros y gatos yo siempre me he decantado por los gatos. Me parecen unos animales tremendamente elegantes, de gran belleza y muy sinceros. Un gato nunca miente. Un gato sabe lo que quiere. Otra cosa es que tú pretendas algo de él que no puede dar pero ese no es un problema de los gatos. Los perros me parecen bobos en su mayoría. Unos seres que viven la vida de su amo, serviles. Les tiras una pelota y te la traen. Tú le tiras una pelota a un gato y, o bien juega con ella, o bien se te queda mirando con cara de ¿tienes algún problema? El caso es que nunca he tenido perro y no creo que jamás lo tenga pero, si me viera en la obligación de tener que convivir con algún chucho, sin duda alguna le pondría de nombre Mein führer.

3.- He estado más veces en mi vida en el Bernabéu que en el Calderón. Mi padre es merengón y, cuando vivíamos en Madrid y nos llevaba al fútbol, siempre era a ver a los suyos. Creo que tenía esperanzas de que mi hermano y yo nos curásemos de nuestra desviación futbolera pero no. El caso es que sólo he estado tres veces en mi vida en el Calderón: viendo un Atlético Madrileño-Moscardó (cero a dos), viendo la presentación del Atleti del año noventa y cuatro, con Gil y Pacho Maturana y, en esa misma temporada (94-95), viendo un Atleti-Tenerife (tres uno, con goles de Caminero, Felipe Miñambres, Geli y aquel grandísimo pelotero que resultó ser el Tren Valencia). Por cierto, aquel mismo día al Barça le cayeron cinco contra el Racing junto a la hermosísima playa del Sardinero. Un día redondo para Sisterboy.

4.- Nunca he estado en Copenhague. Ya sé que resulta extraño para alguien de mi personalidad y de mis características, pero…

5.- No sé de que habré de morir, pero difícil va a ser que lo haga por un cáncer en el pulmón. En toda mi vida creo que me habré fumado un cigarro y dos puros, y todas las veces acabé llamando a Raúl. Con los porros no voy a decir que tenga mucha relación porque sería mentir pero, en las Faisanadas, a lo mejor le pego alguna calada y me pongo de un retórico y un místico que no me aguanta nadie, pero yo me lo paso fenomenal. No soy integrista anti tabaco. Sólo es que no me gusta.

6.- Mi número de móvil laboral es muy sencillo. Empieza, casualmente, por 6. Luego viene el 69, que no se me ocurre ninguna regla nemotécnica para poder recordar dicha cifra. Y luego es Alemania Italia Londres. Podéis llamarme cuando queráis. Diecinueve de cada veinte veces que suena es para algo desagradable. Me daríais un alegrón.

7.- Para el tema de la música soy bastante maniático. Estuve en una boda donde nos pasamos toda la comida con los Carpenters de fondo. Pensé entonces que eso en la mía no ocurriría y, llegado el día, grabé un par de cintas para que amenizasen el convite. No quería que se me escapase ni un acorde. Quiso la casualidad (que, según Álex, no existe) que entrásemos en el comedor bajo los acordes del I`m just a gigolo de Louis Prima. Muy apropiada en ese momento. Por cierto, los que nos amenizaron con los Carpenters terminaron separándose. Nunca dudé que fue por ese motivo. Acompañar una comida con la voz de una tía que murió por anorexia suele tener esas consecuencias.

8.- Soy fundador y miembro único de la plataforma “La tarta de manzana existe”, plataforma reivindicativa que creé pues, en los cien mil cumpleaños, santos y demás que celebramos en mi casa a lo largo del año, nunca hay de postre la mejor de las tartas, con hojaldre, por supuesto. Y mira que a mi madre le sale buena.


Y ya está. Se supone que ahora he de continuar la cadena, pero, en mi entorno blogosferítico están los que pasan olímpicamente de estas cosas, los que tienen el blog aletargado, los que lo tienen temático y los que ya han sido encadenados, así que la dejo en el aire a voluntad y libre albedrío de cualquier ser, anónimo o no anónimo, veneciano o no veneciano, que le apetezca retomarlo.

12 comentarios:

Slim dijo...

yo paso de las cadenas, tengo el blog un poco aletargado y ademas es temático asi que no la seguiré.

pero tengo que decirte que me gustan los carpenters. close to you es una de mis canciones favoritas de la infancia. soy cursi, lo se.

Zar Polosco dijo...

Close to you, We`ve only just begun y There`s a kind of hush igual te las podría admitir. Tres horas oyendo a los Carpenters, tan pastelones, matan a cualquiera,

Arual dijo...

Qué aplicado, xdd, alguna cosa tenemos en común: tengo un recopilatorio de Simon & Garfunkel hecho por mí, para mis fases melancólicas; el Calderón sólo lo he visto de fuera, aunque las veces que he pasado por el Bernabeu, he cerrado los ojos, manías que tiene una; el tabaco nunca me ha gustado, y los porros no me han llamado nunca la atención, si me pasan uno para que de una calada, lo reboto, no es manía ni nada, es que me da igual; mi móvil curiosamente también empieza por 6, jeje; adoro la tarta de manzana con hojaldre y el día de mi boda no sonaron Los Carpenters de fondo tampoco, ya ves. Saludos y no te estreses que te veo acelerado!!

PD. Qué engañados os llevaba con mi nombre eh!!!

SisterBoy dijo...

Tampoco puedo seguir con los memes estos. Tengo la agenda bloguera ocupada hasta la semana que viene.

Sett dijo...

1- De los Simon & Garfunkel tengo un recopilatorio,y la verdad creo q me llega bien.No son un grupo para mi de tener mucha musica suya.

2-En cuanto a perros y gatos,no sabria bien con que quedarme.Quizas los perros te pueden demostrar un cariño que necesites.En eso igual ganan.

3-Joder,que recuerdos,ese Racing de Radchenko alucinando como el Barcelona tenia un muñeco de feria en la porteria,el gran Busi!!! Ese 5-0 lo vi en mi aldea,al lado de Viascon,jeje,y no me olvidaré nunca.Que gran noche!!

5-Los porros aunque hace cinco años q no los toco,reconozco q en ciertos momentos crean un clima...relajante y de apertura de ideas.

6-Que significa eso de Alemania,Italia,Londres? A saber..

8-La tarta de manzana..nunca fui capaz ni de acercarla a la cara.


Saludos,Zar!!!

Por cierto,si no es intromision,en que trabajas?

Apolonio-de-Rodas dijo...

Hola, yo me copio de Slim y paso de cadenas, mi blog de momento no esta aletargado, pero es monotematico. Asi que nada de memes.
Saludos

Álex dijo...

No sigo cadenas si no es bajo coacción (léase niño tullido que se curará si no sigo la cadena. ¿O era al revés?).

Coincido contigo en lo de los gatos. Son mucho más divertidos que un perro: nunca sabes cuál es su próximo movimiento, si seguir jugando con la cuerda que le mueves o morderte la mano sin piedad.

Anónimo dijo...

Pues conociendo al Zepporro, Alemania e Italia serán años de mundiales de fútbol y Londres de juegos olímpicos. Por supuesto sólo las dos últimas cifras.

Zar Polosco dijo...

Sett, realmente soy sexador de nenúfares, aunque utilizo un despacho en un taller de estructura metálica como tapadera.

Luis Santángel, creo que tu calle en Valencia necesita ser reparada con urgencia. Un querido amigo mío sufre por tu estado y eso no se puede consentir. Y tus pistas sobre las cifras del número de teléfono podrías ser aproximadas, aunque tal vez no. Dos mundiales de fútbol se celebraron en Alemania. Otros dos en Italia. En 2012 se celebrarán en Londres sus terceros juegos olímpicos. Faltan datos.

Y los que no seguís cadenas, me parece muy bien.

Anónimo dijo...

Lo sé, Zepporro cabalista. Pero al menos las combinaciones son finitas. Por otra parte, no seré yo quien te llame.

Me voy a contemplar mis vejadas aceras.

Anónimo dijo...

Pues yo todo lo leo, todo lo crítico, a todos os sigo, memes, mismis y popos no hago ninguna selección en cuanto al material, siempre que tenga tiempo claro, a mí me gusta lo que tú haces Zarpo, quejarte pero mojarte jajaja

Zar Polosco dijo...

Llámame, Luis Santángel y tendremos conversaciones en el Foredeck sobre Sam Malone, Frazier Crane, Woody Allen, tetrapléjicos y Plopps a la par que buscamos soluciones para tus ajadas y mancilladas aceras.

Quejarme y mojarme tienen su aquel, sí.