27 junio 2007

Panlyrettismo

“Difícil es explicar quién soy o qué soy o por qué hago esto. Difícil separar lo que eres o lo que significas. En la distancia se confunde tu cara con el color de la ciudad y no me cuesta nada quererte. De repente se disparan mis quince o mis diecisiete años y estoy contento porque estoy triste, me siento bien porque me siento mal, disfruto sabiendo que te quiero y que no te tendré nunca. Hay que ser imbécil para pensar que lo mejor de ti es que jamás volveré a verte. Eres de las cosas más bonitas que me han pasado nunca. Eres los años que se me escapan, los sentimientos que se adormecen, la ilusión que se aletarga, las ganas de pensar que no es todo como debe ser, que aún puede haber un momento diferente. Soy muy feliz queriéndote. Soy feliz agarrándome a mi recuerdo y escribiéndote. Soy feliz porque te querré siempre y porque siempre querré quererte”.

Extraído del libro “A la mar fui a por naranjas, cosa que la mar no tiene (pero, ¿es que alguna vez dejaremos de tener diecisiete años?)” del trasnochado y olvidado autor cretense Nomenoto Elísqueon.

21 comentarios:

Arual dijo...

Pues me gusta el texto...

EL COMEDIANTE dijo...

Pues a mí no me gusta el texto. Me recuerda a esas cosas que se escriben presa de un arrobamiento juvenil, pero que al ser releídas años más tarde cae uno en la cuenta de que no significa nada y además aburre. Un estilo pesado y vacío, cualquier chaval de instituto escribiría lo mismo pero de manera más amena. No me extraña que el autor haya sido olvidado. Además... con ese nombre... ni se nota él ni lo nota nadie.
Y sí, hoy me siento crítico.

SisterBoy dijo...

A mi también me ha gustado (prometo no plagiarlo)

Álex dijo...

Jejeje...

elbé dijo...

Es de esas cosas que me hubiera gustado escribir.

El dulce sabor de la autoflajelación, qué sensaciones y sentimientos más familiares.

(Felicita de mi parte a Nomenoto)

Zar Polosco dijo...

Muy bien, Comediante, te presentas aquí cuatro meses después tras hacer las américas y ni buenos días ni pijos, directamente a degüello.

Aunque algo de eso hay. Forma parte de la colección de "Querida María" de Nomenoto, cuando llegaba a trabajar de mañana después de ir escuchando en el "Chichirichachi" de Radio 3 (¿Dónde estás, Sarita Vítores?) en el mes de septiembre cartas de amor post veraniego siempre bajo los acordes del "Here, there and everywhere" de los Beatles, siempre con el encabezamiento de "Querida María", y el espíritu adolescente de Nomenoto se disparaba.

Todo lo que yo escribo puede ser usado o plagiado, con la condición de que si funciona, me enviéis el talón correspondiente a la cuenta de siempre.

De tu parte, Elbé.

Anónimo dijo...

Es cojonudo, Nomenoto, es cojonudo.

Queda registrado en esta ciudad cretense el grupo de presión "Nobel de Literatura para Nomenoto YA".

Qué sensibilidad la de nuestro paisano, qué emociones despierta en cada uno de nosotros al ponerle cara a ese/os amor/es pretérito/s de cada uno de nosotros todos. Las palabras de el comediante están llenas de amargura, de fracasos amorosos mal digeridos.

Viva, viva, Nomenoto Elísqueon.
Viva Creta.

Anónimo dijo...

Trasnochado y olvidado tu padre.

En Creta todas las calles llevan mi nombre.

Besaréis con unción el suelo que piso con parsimonia.

EL COMEDIANTE dijo...

Buenos días, Zeporro. Encantado de caer por aquí otra vez.

Pasitos de bebe dijo...

Pues a mi me ha gustado muito!!! Yo creo que puede resurgir los 16 o 17 en cuanto menos te lo esperas
y sobre todo salirse de uno mismo

pep-ito dijo...

Me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje...

Arual dijo...

Pues buen viaje Pepito!

Slim dijo...

que quiere decir "Panlyrettismo"?
perdon por mi ignorancia.

el texto esta muy bien, seguro que la profesora de Nomenoto de lengua de 1º de bachiller le puso buena nota.

Zar Polosco dijo...

Slim, en Libreville, capital de Gabón, existe un Cafe de Flore muy cercano al edificio Phoebus, donde acampábamos los que trabajábamos en una obra en Owendo, muy cerca de la capital, y a la embajada francesa.

En el Cafe de Flore trabajaban dos camareras.

Una de ellas se llamaba Lyrette.

En Gabón, la cerveza Regab, de dos tercios, está muy buena. Y en un país situado en el ecuador, como aquel, con treinta grados de temperatura y noventa por cien de humedad de promedio la cerveza entra muy bien.

Creo que no he contado ninguna de mis batallas en Gabón. Y tampoco he contado muchas de la mili. Creo que no se acabará este blog en el 2008.

Nomenoto, en 2º de BUP, con un profesor apodado el Indio, nunca obtuvo notas brillantes en Lengua. Y eso que estaba en aquella época completamente obnubilado por el "Edad prohibida" de Luca de Tena (aún le dura, no te creas. Su fijación por los Beatles y por aquel libro le duran desde entonces y le acompañarán en la eternidad) y hacía unas narraciones y descripciones pretenciosamente desgarradas y absolutamente cursis. Y nunca llegó a notable. Qué cabrón el Indio, que se lio con Tejure. Una vez Nomenoto corriendo por la Malvarrosa (no ha cambiado la Malvarrosa desde entonces, la leche)los pilló paseando de la manita dando fe a lo que no era más que un rumor. Ya era tarde para que le hubiese puesto un sobresaliente a Nomenoto, si no le hubiese hecho el más vil de los chantajes.

Sett dijo...

A mi me gusta el texto tambien,incluso tiene frasecillas sueltas que dicen mucho.

Slim dijo...

el Indio le tenia envidia, sin duda.

elbé dijo...

Zar, eres un saco sin fondo de sorpresas (¡Gabón!).

Yo adoraba chichirichachi. Y también añoro a Sarita. Juanito todavía sigue por ahí.

Zar Polosco dijo...

He viajado poco (demasiado poco) pero he estado en un sitio de lo más singular. Casi nadie sabe dónde está Gabón. Desde entonces me fascina mirar el mapa de África y comprobar mi ignorancia en geografía.

De vez en cuando escribo Sara Vítores en el Google, pero no aparece nada. Juanito Suárez está en La Ciudad Invisible, por las tardes, cuando vuelvo a casa. Alguna vez lo escucho, pero no es lo mismo. Nunca será lo mismo.

Anónimo dijo...

Le Café de Flore : avenue du Colonel Parent. Belle terrasse aérée, salle climatisée. Bar et snack. Menu à midi à 6 000FCFA.

Anónimo dijo...

Hoy estamos en plan romántico y sentimental;) Es una bonita cita.

Arual dijo...

Yo tampoco tengo npi de donde narices anda Gabón... otra ignorante al saco!!