01 enero 2008

De la uva sale el vino. De la aceituna, el aceite

Como todo año múltiplo de cuatro, es bisiesto y, por tanto y de un tiempo a esta parte, olímpico. Además hay Europeo de fútbol. Y Mundial de atletismo en pista cubierta en Valencia. Pinta bien.

Aunque el Atleti no va a ganar la Liga, sospecho.

Y me he propuesto para el nuevo año leer algo de Shakespeare, que ya toca. Haré caso a mi amigo Jose Antonio y a ver que tal con Macbeth y con el Rey Lear.

Y algún año tendré que leerme también "La montaña mágica" de Mann, que siempre me hace guiños desde una estantería en casa de mis padres.

Para el dos de mayo dejo mi gran propósito para el nuevo año que no es otro que invadir Francia. Yo solito. Y ya que nunca nos van a hacer el parque de delante de casa que lleva en proyecto desde el noventa y tantos, pues erigiré en el solar un arco del triunfo en mi honor. Si Napoleón era chulo, yo más.

Por lo demás, pues por aquí seguiremos.

13 comentarios:

elbé dijo...

Y aquí estaremos para seguir leyéndote. Ya me dirás por dónde vas a empezar la invasión para ir a hacer unas fotos.

SisterBoy dijo...

Yo más bien empezaria con "Julio Cesar" mi preferida. En cuanto a propósitos literarios me conformo con leer "Moby Dick" de una maldita vez

Toupeira dijo...

A invadir Francia me apunto, avisa para ir haciendo planes.

Zar Polosco dijo...

Por Hendaya. Comenzaré por Hendaya. Gritaré: Daos por invadidos, gabachos. Recorreré toda Francia y volveré por el Mediterráneo: Cannes, Niza. Toda Francia será ocupada. ¿Toda? Sí, toda. Hasta la minúscula aldea de irreductibles galos será sometida. Comenzaré el dos de mayo, Toupeiro. Pide permiso en la librería.

¿Julio César? Pues Julio César. Te haré caso.

Y no es por desanimarte, pero Moby Dick se me hizo eterna. Más que una novela es un tratado sobre cetáceos. Estuve a punto más de una vez de comprarme una versión reducida para niños con la aventuras del capitán Achab y su ballena blanca. Con Moby Dick te conviertes es un experto de los distintos tipos de ballena, donde moran, sus hábitos, como se pescan, aparellaje necesario, etc.

SisterBoy dijo...

¡Coño! entonces es del estilo de Julio Verne con sus prolijas explicaciones sobre flora y fauna marina en "20.000 leguas de viaje submarino" o sus pesadisimas explicaciones sobre hipérbole y parábola en "De la tierra a la luna"

SisterBoy dijo...

Zar mandame un correo a atoete@yahoo.com

Juan Rodríguez Millán dijo...

Mi vista está puesta en los Juegos, porque me da que voy a empezar a apostar en qué ronda cae España en el Europeo de fútbol...

Lo de invadir Francia me parece bien. Consultaré la agenda y si no tengo planes por mayo, lo mismo hasta te acompaño.

Y yo admito mi devoción por 'Hamlet'...

3'14 dijo...

Como en toda felicitación navideña que se preste: Que consigas a lo largo de este 2008 todo cuanto te propongas. Aquí seguirás teniendo un testimonio presente para contemplar tus logros, para celebrarlos contigo y vivirlos a través de tus letras.

Un abrazo!

Arual dijo...

Pues en 2008 te seguiré leyendo por supuesto, a la invasión francesa discúlpame que no te acompañe, más que nada porque en mayo, yo voy a ser lo más parecido que hayas visto a Moby Dick, la ballena, no el libro, pero créeme que te apoyaré anímicamente desde aquí. Por cierto para cuando crónica de la San Silvestre???

Zar Polosco dijo...

Añadiré Hamlet también. Acabaré comprándome las obras completas.

Y vamos a ganar el Europeo. Sí, sí, el de fútbol.

Y todo el mundo es bienvenido para invadir Francia.

Lo mismo para ti, Pi. Y aunque no consigamos todo lo que nos propongamos, por lo menos que estemos a gusto.

No pensaba hacer crónica de la San Silvestre, ya que la hice el año pasado. Estuvo fenomenal. Mucho ambiente. Todos de naranja. Yo corrí peor que el año pasado, algo que entraba en los planes pues la semana anterior había hecho cerca de noventa kilómetros y el día anterior un largo de dos horas, pero no estuvo mal. No hice mal tiempo. Estoy contento.

Y volveré el año que viene.

Anónimo dijo...

Este año no ganaremos la Liga, pero confío en conquista la Copa o la UEFA. Sería un 2008 genial y si, encima, España gana la Eurocopa pues ya lo más.

un abrazo y feliz año

Apolonio-de-Rodas dijo...

Y de las vacas.... leche.
Feliz Año Nuevo, y a seguir blogueando.
Un beso

Zar Polosco dijo...

Y de mi corazón sale, ay, cariño para quererte.

Desde luego, que poco copleros sois.

Feliz año, Apolonio.