10 diciembre 2007

Agasajos postineros

Desde el maratón no había vuelto por Madrid. Esta vez fue por un tema familiar y, aún así, tuvimos tiempo de dar un par de vueltas. Dejo algún que otro retazo mal escrito y mal fardado que voy esta semana como la cabra de la Legión.

Coger el tren de cercanías en Entrevías camino de Atocha y pasar por donde explotaron algunas de las bombas el once de marzo de dos mil cuatro resulta espeluznante.

Visitar la Plaza Mayor en Navidad es sólo para masoquistas, así como Sol y la calle Preciados. Pero es inevitable estando allí no recordar al pobre Chencho y a su abuelo, el colosal Pepe Isbert, el hombre que nunca fue joven, el hombre que si en vez de haber nacido en Albacete, en Tarazona, lo hubiese hecho en Ramsdale, Iowa, habría ciudades y estados con su nombre.

El tema del alumbrado navideño es para comentarlo aparte. Alguna vez he dicho que soy partidario de la Navidad como motor de la economía. Vale que la gente se emocione y los ayuntamientos colaboren y fomenten el ambiente consumista adornando. Supongo que toneladas de mentes creativas que se licúan pensando en sí mismos de puro arte que desprenden sus poros habrán pergeñado la iluminación y se habrán retirado a un balneario para reponerse de tanto esfuerzo. Pero en el paseo del Prado yo miraba para arriba y veía como unos pentagramas viudos, sin claves de sol ni semicorcheas, pentagramas raquíticos, deslavazados, absurdos y pensaba: chico, no cojo el concepto. Salvo que el concepto sea la puta mierda, porque entonces estaría clarísimo. Pero es Navidad. No sé. No soy creativo. Mi sensibilidad es de pedernal. Carezco de imaginación. Voy a llorar mi ignominia.

No sé por qué, cuando mandan naves espaciales a vagar por el espacio con objetos que representan y definen a la humanidad para que sea encontrada por alguna otra civilización o forma de vida no envían un café con leche con porras como símbolo del hedonismo humano.

Seguiré, espero.

10 comentarios:

elbé dijo...

El Paseo del Prado no lo he catado todavía pero sí el espanto de Recoletos y Velázquez. Sólo de verlo apagado se le vienen a uno a la cabeza todos los cambios climáticos venidos y por venir. Supongo que este año se trata de fomentar el uso (y venta, claro) de gafas de sol para las noches navideñas, y cuanto más oversized, mejor.

SisterBoy dijo...

¡Insensato! Seguro que esos pentagramas contienen las estrofas de una canción satánica. El fin está cerca.

Apolonio-de-Rodas dijo...

Pues con la pasta que se ha gastado el ayuntamiento de Madrid, podia haberse esmerado un poco mas.
Pero ya se sabe el minimalismo nos invade.

Zar Polosco dijo...

Nos invade el minimalismo maximalista, cool, diáfano y zen. Todo junto. Y con gafas de sol compradas en la calle Serrano con Ortega y Gasset de esas que cubren toda la cara y buena parte del hemisferio norte.

No sé si contendrán música satánica, pero esos pentagramas me indujeron pensamientos satánicos. Por eso no me gusta la Navidad, porque me paso todo el día renegando. Voy a tener una vejez muy mala.

Slim dijo...

pareces mr. scrooge..te has pedido las pantuflas ya para reyes?

te reto a que pilles el concepto en mi casa, con nuestro belen con muñequitos del Mcdonalds y nuestras luces de discoteca.

Zar Polosco dijo...

En casa de Ana, en Villaescusa, el belén se hace con un montón de Pin y Pon. Están todos muy sonrientes. No hay luces de discoteca, aunque el árbol de Navidad del espacio (azul y plateado) tiene luces intermitentes.

Y he dejado caer a todo el mundo que me ha querido escuchar que confío que los Reyes Magos me traigan un recopilatorio de Van Morrison, que tengo todo por ahí suelto y mal grabado. Si vienen con pantuflas, mejor.

Arual dijo...

Deduzco que el Ayto. de Madrid también pasa del cambio climático...

J.P. dijo...

Yo si quieres te puedo regalar un recopilatorio de Van Nistelrooy, con pantuflas o sin pantuflas, pero blancas y con un escudo bien grande...

Zar Polosco dijo...

Vale, y yo te regalaré las obras completas de Van Tuscuernos poco antes de mandarte a una isla desierta junto a la Pauli.

boy dijo...

Thai entertainment news updates. Click now !!
ข่าวหวย
ข่าวเลขเด็ด
ข่าวคอหวย