12 diciembre 2007

Razones para no soportar la Navidad

La Liga de fútbol se suspende.

Los mismos que te putean durante todo el año te expresan sus mejores deseos.

Hay que devanarse los sesos para pensar en regalos. Hay que ir a comprar los regalos. Hay que pagar los regalos.

Se oyen villancicos por todas partes. La primera semana se soporta. El mes restante es insufrible.

Cumplo los años.

Tengo que preparar un maratón. En dos semanas haré ciento cincuenta kilómetros y, aún así, engordaré dos kilos con tanta farra y tanto cómete un polvorón, anda.

Tengo que coger aceituna.

No me gustan los saltos de esquí. Así un tornado se lleve por delante Garmisch Parternkirschen. No soporto al gilipollas que todos los uno de enero se lanza al Tíber desde un puente. Así se parta la nuca.

Las palabras solidario/solidaridad me producen urticaria.

Todos los años tengo un helicóptero a la puerta de casa preparado para que, cuando salga el 32356 en la lotería de Navidad, salir disparado a Belmonte a celebrarlo. Nunca he ido en helicóptero a Belmonte.

Los Reyes Magos llevan muchos años siendo terriblemente prácticos.

Las cenas de Navidad (aunque este año no. Algo bueno tenía que tener la cornada cuasi mortal que nos ha dado Llanera).

Las cajas de Navidad, con cinco mil botellas y una triste barra de chorizo.

La Nochevieja como concepto.

Rodolfo Langostino Pescanova, que ya huele.

La acción caras bobaliconas sumadas a buenas intenciones produce la reacción mi reino por un lanzallamas.

18 comentarios:

elbé dijo...

El otro día alguien me digo con la mirada perdida y una sonrisa enorme: "Me encanta la Navidad" y yo le contesté: "A mí no, si quieres te doy la mía".

No quiso.

GaNDuL SaGaZ dijo...

Todas las navidades canto este hermoso villancico de Soziedad Alkoholika

Otra vez llega la navidad, La gente emana felizidad todos sonrrien sin parar, ¿a quien pretenden engañar? si todo sigue igual...

es navidad en jerusalen, y en navidad matan tambien jesusito ya va a nacer,que te pille un palestino ¡cacho cabron! y que te cuelge de un pino.

el gran negocio va a comenzar, los precios por las nubes estan todos como locos a comprar, todo sea porque es navidad y hay que aparentar, ¡anda ya!

Turron, un pavo y champan, eso no nos puede faltar aunque mañana no haya para comer, todo sea porque es navidad y hay que aparentar.

Los pobres niños son machacados por la television, por miles de anuncios (de juguetes), en los que el niño solo tiene que apretar un boton, y para nada cuenta su imaginacion.

Por eso y mas ¡me cago en la navidad! puta navidad ¡me cago en la puta navidad!

Millones de abetos cortaos, por una estupida tradicion, que luego acabaran tirados, en la basura, en cualquier lado, luces por toda la ciudad, para intentarla disfrazar, anuncios de paz y hermandaz, que despues ya de nada valdran

Me da asco la noche vieja, todos puestos hasta el gorro, desahogan su fustracion, hoy todo eta permitido, le meto mano a esta chica y a este le meto un sopapo, ¡que divertido soy!

Por eso y mas ¡me cago en la navidad! puta navidad ¡me cago en la puta navidad!

por eso y muchas cosas mas me cago en la puta navidad! de verdad que asco me da tanta hipocresia, tanta falsedad, venga idiotas a comprar, el consumo es el espiritu de la navidad ¡os vamos a sacar hasta la medula espinal! ¡feliz falsedad ...amiguitos!

Álex dijo...

Se nota la paciencia que has adquirido gracias a tus vástagos. Yo no soporto los villancicos callejeros ni la primera semana ni el primer minuto. Y encima los ponen a toda hostia los tíos, hoy de camino al curro escuchaba mejor "Los peces en el río" versión rumba que el disco de Metallica que venía escuchando en el mp3.

Sett dijo...

A mi me jode que se diga que la navidad es un asco porque si.

La navidad es muy chunga por muchas cosas que tu nombras,que todas se resumen en un ambiente comercial que eclipso las razones iniciales por las que se supone que se realizó,pero bueno,hay que reconocer que si se junta la gente que no se ve en todo el año,los nenes estan super ilusionados,las comiditas son mejores,las calles estan mas bonitas y en la cena de la empresa puedes echarle unos bailoteos arrimando la cebolleta a la compañera jamona,pues...tampoco esta tan mal.

jiji....

3'14 dijo...

Muchos la detestan (me incluyo), pero la mayoría somos la que la celebramos.

Adelantándome, los motivos de esta incongruencia, claramente la segunda razón que citas en la entrada en pro a la Navidad.

A mí hijo le han vendido unas Navidaes blancas, de tal manera que, cómo le explico yo que lo más probable es que, por más que mire por la ventana, el día de Navidad no nevará. Si esto sucede, juro que no volveré a quejarme de las Navidades.

J.P. dijo...

¿Y dónde coges la aceituna?

Toupeira dijo...

La navidad es sinónimo de hipocresía.
¿Eres capricornio? Igual que yo
150 km en dos semanas en la bici está tirado, jejeje
Villancicos escucho yo desde Noviembre todo el día sin parar desde hace más de un cuarto de siglo. ¡LOS ODIO!
Que ricas las aceitunas.

SisterBoy dijo...

Los Capricornios dominaremos blogger algún día.

De todos los inconvenientes con mucho el peor de todo es pensar en que regalar, buscar que regalar y además pagarlo.

En cuanto a villancicos blasfemos me quedo con el de un viejo grupo de musica oi de los ochenta, Decibelios. No pongo la letra por respeto pero con un poco de google daran con ella.

elbé dijo...

Hace años sacaron un disco de villancicos que se llamó "navidades radiactivas" que era tremendo, a mi madre no le gustaba nada.

Apolonio-de-Rodas dijo...

Suscribo todas y cada una de tus afirmaciones, ¿Cuando montamos un club para los que odiamos la navidad? Yo en tal de que pasaran ya, perdono hasta los dias de vacaciones, ojala fuera 7 de enero.
Me pido primer para formar parte del club.

Zar Polosco dijo...

Los capricornio dominaremos el mundo algún día.

Formaremos el club siete de enero. Seremos unos cuantos.

Ya te diré dónde cojo las aceitunas, ya. Es más. No hará falta pues estarás a mi vera.

Mi madre un día entro en mi habitación y yo estaba escuchando "Soy una máquina de hacer el amor" de los Semen-up. Tampoco le gustó. Estas madres tienen unos gustos muy especiales.

Anónimo dijo...

Yo también soy Capricornio, así que si no te importa me uno al Club. Lo que más me gusta de la Navidad es que llega un dia, va y se acaba. Lo que menos soporto, por no ponerme tópico, son las películas de sobremesa en donde un niño insoportable- o, lo que es peor, dos niños insoportables- acude/n a un centro comercial donde está el Papa Noel de turno y le pide de regalo que sus papás que están muy enfurruñaos y eso vuelvan a quererse y tal. Y para colmo va Antena 3 que no pone una puta pelicula en blanco y negro en todo el año y programa Qué bello es vivir. Aggggggg

Slim dijo...

eeeeh no nos toques que bello es vivir que por aki hay mas de uno, capricornio y todo, que les encanta.

yo no me uno a vuestro club, me encanta la navidad, regalar y que me regalen y mis 11 DIAS DE VACACIONEEEEEEEEEESSSSS

Arual dijo...

Tu lista es perfecta y estoy de acuerdo con todo lo que dices, con todo, lo único bueno es que desde hace ya unos cuantos años no pringo yendo a coger aceitunas...

Arual dijo...

Ah! Y no soy capricornio pero me uno al club antinavidad!

Zar Polosco dijo...

Me alegra mucho verte por aquí, Dexter. Los capricornios tenemos que estar unidos. Y, como Slim, no nos metamos con Antena 3 pues, igual hasta dejan de emitir "Qué bello es vivir" y me quedo sin ver un año a Donna Reed y ya no es lo mismo.

Arual, si echas de menos coger aceituna, yo te hago un hueco, no te preocupes.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

coincido en muchas de las cosas que citas, amigo colchonero.

un abrazo.

Arual dijo...

Jejeje! No gracias!!