Desde que bajamos a segunda, con aquello de “Un añito en el infierno” el Atlético de Madrid viene haciendo campañas publicitarias todos los veranos con la intención visible de animar la campaña de renovación de abonos y la intención oculta de tratar de elevar la moral de la tropa que está hasta los mismísimos y no voy a decir tacos que luego mi madre me regaña pues dice que hablo muy mal y que qué lastima de educación.
La campaña de este año, titulada “Eternamente grande” (sic) redunda en la imagen de los colchoneros como gente hecha de otra pasta que aguanta carros y carretas y que, a pesar de los pesares, pues siempre estará ahí, con mejor o peor cara, con mayor o menor resignación.
Fernando, colchonero de pro, manifiesta en un comentario en su blog que “el anuncio no me gusta nada. Siguen con la línea de perdedores y sufridores. Esto es contrario a la historia rojiblanca plagada de éxitos al ser el tercer conjunto de España. Esta mentalidad nueva viene marcada por la dirección del club. Yo me niego a aceptar a ser sufridor, perdedor. No. El At. de Madrid es un grande por ganar títulos, se debe luchar por eso, sufrir por perder una final, no sufrir por quedarse séptimos. Y menos anuncios, y más goles. Somos un equipo de fútbol, no una empresa de cine”.
Estoy relativamente de acuerdo con Fernando. Tal vez no sea necesaria una campaña publicitaria. Y yo tampoco me veo en la imagen de sufridor perdedor. Más sufren los del Sporting, los de la Deportiva Ponferradina o los del Hércules. Y somos un grande no sé si venido a menos o en una racha negativa larguísima. Tarde o temprano volveremos a estar donde siempre a pesar de los Gil y Cerezo, porque somos muchos y con una afición desmedida y, por tanto, un segmento de mercado interesante y para nada despreciable.
Pero a mí sí me gusta el anuncio. Me emocioné al verlo. Y llamé a toda la cuadrilla colchonera belmonteña y estaban igual que yo. Hemos amenazado infinitas veces con borrarnos pero no podemos. No podemos. Lo del fútbol es algo extraño. Uno se hace de un equipo de fútbol y hasta la muerte. Y la zozobra que uno pueda sentir dura hasta el martes (yo ya no me acuerdo que se siente jugando un miércoles). Y aunque quizá sea un recurso fácil apelar a la sensiblería y a la sinrazón de la pasión futbolera, el anuncio por lo menos consigue que nos enorgullezcamos en nuestro absurdo. Y pensemos pues, venga chico, adelante. Aunque no nos hiciera falta.
05 agosto 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
Vaya me has fastidiado. Tenia la intención de poner ese video en mi blog balompédico.
Por cierto el otro día viendo la presentación de Reyes me acordé de lo que dijiste en su día
http://es.youtube.com/watch?v=-W5MmgZXy2U
Te has olvidado de los aficionados del Celta. Nosotros somos los verdaderos sufridores, encima de que vamos de culo y cuesta arriba tenemos a los turcos (el deportivo) siempre por encima.
Sister, no veo por qué no vas a colgarlo en el tuyo.
Por cierto, la relación que guarda lo que te dije del fichaje de Reyes con un vídeo en el cual aparece Aznar en un avión bebiendo vino con las piernas estiradas resulta un misterio para mí.
A eso voy, Toupeiro, que todos sufrimos y todos nos llevamos berrinches. Hasta los vikingos, que si están tres años sin ganar nada se indignan. Por cierto, los turcos tampoco es que puedan sacar mucho pecho.
Yo que al final acabaré aficionandome al fútbol por leer estos blogs, que de vez en cuando y a la mínima oportunidad te meten una de pelotas.
Pues siento ahora que el mejor equipo sería el de mi colega Pep y que tal vez me apunte para jugar una liguilla y sentir los pelos como escarpias al ver cruzar la pelota por la portería impulsada por el pie derecho del Pep (yo sigo queriendo ser delanteraaaa)
Pocas cosas hay como un gol, Llumeneta.
¿Aunque sea de penalty? porque cuando escuchas:
Patxi: han quedado 2 a 1
Vicent: ya pero el segundo de penalty - y casi siempre entre dientes sigue asi - y no lo era
Un gol de penalti es gol pero menos, salvo cuando es contra el Madrid o el Barcelona y el penalti es injusto. Entonces es gol pero más.
Hay que separar el fondo de la forma. La forma es muy buena: un anuncio singular e ingenioso. Pero el fondo: más de lo mismo, lo del pupas, el eterno sufridor, etc... si no cambiáis ese chip no volveréis a ser el tercer club de España. Eso del "pupas" le ha hecho mucho daño al Atleti.
Lo firma una merengona. :-)
Lo del pupas se le ocurrió a Calderón después de la final de Heyssel.
Y sí creo que tenemos mentalidad ganadora. En cuanto nos quitemos de enmedio a los Giles y a Cerezo, volveréis a ser el segundo equipo de Madrid, como tantas otras veces.
Bienvenida.
Muchas gracias, Zar Polosco, por citarme.
El anuncio estaría bien, pero aplicado a muchos clubes no sólo al Atleti si le pretende dar la imagen de sufridor y/o perdedor. En ese matiz, donde me niego a aceptar este tipo de anuncios.
Zar Polosco, la expresión "pupas" ya era usado en los años 60. Calderón la popularizó.
Y como dices, un gol es lo máximo. Quién es aficionado a un equipo sabe lo que uno siente cuando tu club mete un gol. Ese grito de !gooooooooooooooooooooolllll!. ufffffff, me emociona.
Ah, si quieres puedes hacerme más preguntas en la sección de "Enciclopedia del At.Madrid". SE nota que sabes de que va la historia rojiblanca y me agrada.
Que fallo :( esto es lo que queria poner
http://es.youtube.com/watch?v=pdP_eNm_9H0
Y en cuanto a lo del fondo...bueno cada equipo tiene un carácter y el carácter del Atletico es ese igual que el carácter del Barça es cagarla-cuando-lo-tienes-todo-a-tú-favor cosa que hemos podido ver este años
Yo estoy de acuerdo con Fernando.
Es el Atleti,coño,el Atleti
Sois el Atletico de Madrid!!!
No podeis tener promociones ni captaciones de socios que no tengan por lema "vamos a ganarlo todo porque somos el Atletico"
Ni de coña,vamos.
El Atletico de Adelardo,Collar,Garate y cía tenia el mismo escudo en la camiseta que este,el mismo.
En la primera rueda de prensa que dio Gregorio Manzano dijo que los objetivos del Atlético de Madrid no podían ser otros que ganar la Liga y la Copa.
Luego quedamos como siempre, pero yo aquel verano estaba emocionado.
Eso es ganar, ganar, ganar, y ganar como dijo Luis Aragonés. Basta ya de campañas mediocres.
Publicar un comentario