Tengo mi santísima trinidad de las listas, listísimas más listas que hay en España, constituida por Aitana Sánchez Gijón, Cayetana Guillén Cuervo y Leonor Watling, especialmente las dos primeras pues, a sus innumerables e innegables atributos intelectuales, hay que sumarles, como dicen ellas, la experiencia de ser madres (yo siempre pensé que una experiencia era subir en globo y cosas así. Ahora la maternidad también es una experiencia. Qué cosas. A eso se debe referir la liberación de la mujer) y, gracias a ello, se ha podido definir claramente qué es la maternidad, pues hasta ahora la humanidad vagabundeaba erráticamente tratando de dar contenido a dicho sustantivo. La maternidad. Ahora lo sabemos, gracias a ellas, que son nuestra luz, nuestra sabiduría, nuestro bienestar, nuestra conciencia, nuestra gnosis, nuestro sosiego.
Pero dicha trinidad comienza a tambalearse. Tuve la oportunidad (¡qué cojones oportunidad!), tuve el enorme privilegio, la enorme suerte que jamás seré capaz de valorar como corresponde de escuchar diez minutos de entrevista en el Diario pop a Najwa Nimri y, durante esos diez minutos, mi mente se expandió hasta niveles jamás explorados, niveles tales que comprendí toda la lógica cartesiana y la historia del arte en un santiamén, aparte que me vi definiendo como trivial y obvia toda la obra matemática de Fourier y Laplace. Najwa Nimri ha de ser declarada ya patrimonio de la humanidad, elevada a los altares de la sabiduría como simbiosis de racionalismo, empirismo y de todos los ismos habidos y por haber porque ella es supra mega. Por favor, que un amanuense la acompañe doquiera que vaya y que transcriba todo lo que ella diga, que ninguna brizna de su sabiduría se pierda, por el bien de todos.
17 enero 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Lo peor de los cantantes/actores y en general artistas es que tienen boca y hablan. y si los escuchas, corres el riesgo de que te caigan mal.
o muy mal, como es el caso de estas de las que hablas. asi que disfruta su obra (si te gusta) y evitate todo lo demas.
te lo digo como amiga y como MADRE que tiene mas puntos jaja
Hombre por lo menos tú has entendido lo que dice la Nimri, yo tengo que superar ese estadio
El problema de las personas que tienen cierta trascendencia pública es que se les va el ego de las manos.
Florence Grifith Joyner corría mucho, y dopada ni te cuento, pero el hecho de correr mucho no te capacita para ir a los colegios dando consejos a los niños sobre como deben orientar sus vidas.
Que Sting haya compuesto una serie de tonadillas agradables no le capacita para convertirse en la conciencia de la humanidad y pregonar sobre al Amazonas y sobre el reparto justo de la riqueza de los demás, que de la suya ya se encargaba el administrador aquel que tuvo y le tangó.
Con la conciencia política de los actores españoles es algo con lo que no me meto, pues con las cosas de comer no se juega, y si a ti te subvencionan y te mantienen, pues después has de responder cuando te reclaman. Está en el sueldo. El día doce a las cinco, manifestación. ¿Y de qué va? Da igual, tú di paz y que no hay derecho que después tenemos psico trans party con seis toneladas de distintos polvitos blancos que regenera nuestra conciencia social y política.
Yo adoro a las tres primeras. A Najwa no porque siempre hace de mala (oí sólo el final de la entrevista y me quedé como sisterboy)
Tengo la fortuna -o desdicha- de no conocer a ninguno -o ninguna- de los personajes -o personajas- que nombraste. Personalmente aborrezco el mundo de la farándula -o farándulo- y por ello lo rehuyo con gran maestría -o maestrío-.
Nos los pasaría a todos por la pared -o paredón-, en el buen sentido de la oración.
Publicar un comentario