18 enero 2007

Todos los fuegos al fuego

La noticia afirma, más o menos, que la última tendencia en esparcimiento de cenizas consiste en mezclarlas con pólvora, meterlas en una carcasa y dispararlas al cielo en un castillo de fuegos necroartificiales.

Y ahora vienen los chistes. Es inevitable. No se le pueden poner puertas al humor negro.

Había pensado en una historia tipo "Mi agüita amarilla", donde las cenizas quedasen atrapadas en la humedad de las nubes y luego fuesen descargadas pues, no sé, si el finado fuera progre en el Valle de los Caídos o si fuese del Atleti en un partido de Champions.

Habría aparatos para medir la ceniza relativa del aire. Respiraríamos muertos.

Maroto tendría otro tema de conversación en los castillos, pues a su sempiterna frase -el morado es el más caro- podría añadir otras tales como -las cenizas provenientes del bazo dan una luz más definida.

La gente diría ¡ooooh! de una manera más emotiva.

La Nit del Foc sería un gran requiem.

El Chupinazo de San Fermín tendría que ser en un silencio respetuoso.

Y no se me ocurren más tonterías.

5 comentarios:

SisterBoy dijo...

Yo habia oido lo de unos amigos del finado que esnifaron las cenizas pero esto de los fuegos artificiales nunca.

Tomoya I dijo...

Pues yo sé de un pintor que, a otro amigo pintor, ha pedido mezclar sus futuras cenizas con pigmentos y látex, convertirlo en cuadro y reposar eternamente en un museo, almacen, rastrillo o lo que el destino tenga dispuesto para la obra en cuestión.
El pintor convertido en pintura.

Se me ocurren otros bonitas relaciones con distintos gremios, pero aquí lo dejo.

Zar Polosco dijo...

Lo de esnifar ceniza tiene su aquel.

Fiera venganza sería que el pintor convertido en pintura no le gustase en qué se ha convertido. Tus cenizas, Gorras, en un cuadro de Antonio de Felipe.

cucumber dijo...

cualquier cosa que se haga con las cenizas es mejor que tenerlas en una urna en la estanteria del comedor.
pero la verdad es que aunque parezca coña es una decision dificil, por que si se piensa friamente es un poco chorras estar haciendo el paripe con unas cenizas, pero tirarlas a al basura tambien tiene que joder..no?
en fin mis herederos decidiran

Zar Polosco dijo...

Debería haber una tercera opción. Ni incineración ni enterrarte en un campo santo. Casi preferiría que me enterrasen a lo gato en mitad del campo y entrar a formar parte de la cadena biológica. Como cenizas poco aportamos, y dentro de un ataud forrado de plomo tampoco mucho. O formar parte de la cimentación de un puente como los enemigos de la mafia. Sentirte útil soportando el tráfico .