Descubrí a Alejandro Casona hace unos cuantos años, en un "Estudio 1". Pero no es del todo exacto. Vi "La dama del alba", me gustó, al cabo del tiempo localicé el libro, me lo leí, me encantó y me olvidé de Casona hasta que, instigado por un comentario de SisterBoy, me dediqué a buscar "La barca sin pescador". No lo hallé, aunque confieso que tampoco busqué con mucho ahínco porque ya caerá. Además, en el intento, me quedé con "La sirena varada" y con "Los árboles mueren de pie".
Bueno, a partir de ahora meto a Casona entre mis escritores a perseguir y a devorar. Si fuese un poco profundo os haría unas bonitas reflexiones respecto a la concepción sobre la verdad y la realidad casoniana frente a las tesis que expone Ibsen en "El pato salvaje", pero como I`m just a frivolón os recomiendo su lectura y que saquéis vuestras conclusiones. Creo que me lo agradeceréis.
Y me largo a sumergirme en el naturalismo de Zola. Esta noche debuta Naná en París y nadie se lo ha querido perder.
13 octubre 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Vaya Nana, recuerdo tremenda escandalera cuando se pasó por TVE una serie de televisión basada en esa obra. También pusieron Teresa Raquin que daba un miedo de los demonios
Me está gustando Naná. Creo que también me estoy echando tarea encima. Parafraseando a Borges, me enorgullezco de los libros que he leído y de todos los que me faltan por leer, que me van a seguir proporcionando hermosos momentos.
Publicar un comentario