24 julio 2006

¿A qué piso va?

La cosa empieza a ponerse fea el primer día que a uno le tratan de usted, hecho que suele ocurrir en un ascensor. Luego los jugadores de primera división empiezan a ser más jóvenes, más tarde los entrenadores y los árbitros. El día más tonto se retira Carboni y, ¡hala!, ya no hay ni un jugador en primera mayor que yo. En cualquier parte de mi cuerpo susceptible de tener pelo las canas se hacen sitio. Mis movimientos se ralentizan. Pero ayer toqué fondo. Ayer me descubrí dos canas en el entrecejo y eso, mira, no me lo esperaba. Habrá que tomar determinaciones drásticas. Tengo una crisis de los cuarenta pendiente y, aunque barajo varias opciones porque Charleze no termina de decidirse (peregrinar a Tupelo, hacerme triatleta, afiliarme a una secta destructiva, consagrar mi vida a la misantropía, resucitar a los Cosipói y los Urízar Azpitarte y hacer una gira aniversario, invadir Francia, dedicarme a la fabricación de jabón con los progres y los solidarios como materia prima, aplazar la crisis hasta que mi hija, a la que aún le faltan cuatro meses para nacer, cumpla los catorce y abandonarme a sus amiguitas, hacerme pastor o (qué recuerdos) estilita,...) cualquier día de estos me lío la manta a la cabeza y que salga el sol por Antequera y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga y consagro mi vida a las más excelsa personalidad que ha dado España en los últimos años, y no es broma: Chiquito de la Calzada.

5 comentarios:

SisterBoy dijo...

Según Oscar Wilde no hay motivos aún para que te preocupes ya que él sostiene que nos hacemos viejos cuando empezamos a sentirnos jovenes

Zar Polosco dijo...

Por esa regla de tres, cuando uno empieza a sentirse viejo se convierte en reliquia. Creo que voy a llorar.

Tomoya I dijo...

¿Y cuando te sientes reliquia?

3'14 dijo...

Para vivir felices, deberíamos tener vacaciones de nuestra vida. Ya no digo sólo laborales. Poder, un mes al año, cambiar por completo la rutina de nuestra existencia. Estoy por montar una empresa en la que sirva vidas a la carta. ¿Que ud es un respetable y responsable hombre de familia? ¡Ningún problema! en sus particulares vacaciones podrá ser aquello que se le antoje. Nosotros se lo proporcionamos. No dista mucho de la idea de la mal envejecida "Desafío total". Y no dudo que en un futuro, esté al llegar mencionada propuesta. ¿Algún socio capitalista para llevar a cabo el proyecto?

Zar Polosco dijo...

Pues a lo mejor no está mal sentirse reliquia. Joder, Gorras, siempre me das que pensar.

Y, 3.1415926 (soy de ciencias. No puedo evitar el chiste), el tema de las vacaciones de nuestra vida es para tener cuidado, que la gente le da por huir hacia delante y hacer un montón de deportes acabados en ing o convertir sus días en un amasijo entre Sodoma, Gomorra y Jericó y luego nos quejamos que la Seguridad Social está colapsada. Pero, si quieres ayuda, tengo unos cuantos millones que no sé donde invertir. Y, por cierto, bienvenido/a/e.