30 enero 2006

Agatha

El espíritu dominicos me lleva de cabeza. Mi planteamiento vital literario se tambalea por una jodida apuesta. Voy a tener que acabarme el Eugenio Onieguin de Pushkin y los Cuentos Libertinos de Balzac sólo para que me homologuen. Y son un coñazo. Estoy pensando en alternar a Faulkner con Agatha Christie. Libro lento, libro rápido. No pienso que libros leer. Sólo pienso en que libros acabar.

Así que propongo que se publiquen resultados parciales después de Fallas, para comprobar que Agustí nos lleva una tonelada de papel de ventaja y relajarnos y en enero pagar y ya está.

¿Para cuando el concurso de redacciones, el campeonato de relatos dadaístas, la mejor letra de bolero, la mejor poesía resentida, el aforismo más pedante, la frase más grimosa? Se abre la veda. Puesto a no trabajar, que llene mi tiempo con ambiciones pretenciosas que harán de mí el ser más petulante de la Horta Sud.

8 comentarios:

Tomoya I dijo...

Yo ya me he pedido al Tikis los cinco volúmenes de la serie de samurais Musashi. Dice que enganchan y que se leen de un tirón. Dejaré definitivamente las Lanzas Herrumbrosas de Benet y el Auto de Fe de Canetti para años más sosegados. Propón, propón (qué sonoro imperativo) concursos de diversa índole que, como dominico que también fui, correré raudo a inscribirme.

Anónimo dijo...

Yo no me doy por vencida tan pronto.
¿Te sabes el cuento de la tortuga y la liebre? ¿Y el de las pájaras que de repente incapacitan?

Anónimo dijo...

Ganar no importa. Participar tampoco. En realidad sólo importa lo que en cada momento nos apetece que sea importante.

Obsesiónate y lee si ello te place. Quéjate y tortúrate si ello te place.

Qué infame es Agatha y qué buenos Los Enemigos.

Anónimo dijo...

Josep Pla dice que los buenos pintores leen poco (lo leí ayer en el Quadern gris).....así que eso elimina un rival.

No emplees el victimismo y la treta esa de no ir de favorito. Yo
no me voy a relajar por ello.
Y menos con mi bruxismo. La relajacion es imposible. Una persona bruxista no se relaja nunca, porque entonces no sería bruxista y además, sinceramente, en un mes me veo en el paro. Tengo muchas posibilidades. Es ahora o nunca...

Tomoya I dijo...

Gracias Usuario Anónimo que por su bruxismo es fácilmente identificable. Me alegra que me tenga en tan alta consideración, ya que a mí se refiere pues, que yo sepa, los demás concursantes sólo pintan paredes o boquitas de pitiminí. No obstante, por ver humillado a un compañero, dominico o no, soy capaz de bajar el listón de mi pintura a niveles subfreáticos y dedicarme a pasar páginas como un enloquecido bruxista.

Tomoya I dijo...

Zar Polosco, el comentario de la Torrija merece que compartas el correo que me has enviado en este apartado. También tú, querido anfitrión, puedes usar este espacio. Reconozco que a mí también me ha impresionado su sabiduría oriental que me inspira este haiku:

Sobre su barbuda faz
alboroto de grajos salvajes
qué frío

Zar Polosco dijo...

Haré caso al Gorras.
Estimada Torrija: No sabía de tu conversión al budismo.
Me ha impresionado tu comentario. La sabiduría que llega de oriente llenará mi alma como el agua que rebosa en el paraíso.
¿No dejaréis en tus cenas de Marujas una silla vacía para el Dalái Lama?

Anónimo dijo...

¿Has visto el concurso de cuentos convocado en el blog "Estoy hasta las pelotas" que tienes enlazado en el tuyo? A lo mejor el premio te interesa.