22 octubre 2007

Ya ves que todas las líneas no son rectas

Vuelvo con el tema de los reencuentros musicales, que aquí tengo yo un filón que me permitirá superar el rubicón apocalíptico bloguero del año 2008. Esta vez el reencuentro es con el primer disco de La Unión de título “Mil siluetas”, disco, en mi opinión, fabuloso, que todo el mundo relacionará con “Sildavia” y “Lobo hombre en París” pero que tiene lindezas gloriosas como “Eclipse total”, “Mil siluetas”, “Todos los gatos son pardos” o “La niebla”. Con todo, lo que más me gusta de este disco son sus letras. Aquí dejo algunos retazos:

Atento al silencio de la oscuridad, los ojos se han vuelto a perder buscando siluetas, tentando al valor. Un leve movimiento en la inmensidad y el cuarto se estremece en mil siluetas, tentando al valor. Y sé que estás ahí, levitando en la sala. Y sé que estás ahí. Contactos con el más allá. La densa atmósfera cayó en jirones con la nueva luz de amanecer, ahuyentando el día y el absurdo terror. Pero algo que no es de la habitación eriza el vello en la piel y aparta siluetas, tentando al valor.

Somos testigos de la piel, las ropas no sirven de nada. Del cielo ha caído una niebla como un pájaro que baja con poder. Cuerpos desnudos sin pudor, los labios de Natasha. La silueta de la voz sintiéndote las manos. Y mis zapatillas negras saltan sobre bruma urbana. Estupor. Rienda suelta al deseo. Dicen que es afrodisiaco.

Tal vez otro día escriba sobre “El maldito viento”, tan bueno como el primero. Y, quizá, pudiera escribir algo sobre el “Cuatro por cuatro”. Y ya no podría escribir nada más sobre “La Unión”.

P.D. Y ya que estoy con letras, Josele me pide a gritos que escriba ésta:

Dónde un muchachote con una buena novia, y dónde.
Dónde una chiquita con un buen muchachote, y dónde.
Dónde un muchachote con una buena novia.
Dónde una chiquita con un buen muchachote.
Ay, preséntamelos ya, que me despelote, y dónde. Dónde.

Dónde una perica que no se crea mi madre.
Dónde un muchachote que muerda y que no ladre.
Dime, rockerito, la paseas pa`que farde.
No me digas no.

Siempre Los Enemigos, aunque muchas veces pienso que nunca se escribirá nada mejor que “yo no sé cuánto me quieres, si me extrañas o me engañas. Sólo sé que vi llover, vi gente correr y no estabas tú”.

8 comentarios:

Sett dijo...

Te ha salido un rival en eso de ser un hacha en adivinar personajes.Ya esta resuelta la segunda edicion del concurso del personaje.

Sett dijo...

¿La Union?¿Ese grupo de un tio que seria el mejor actor del mundo si su papel consistiera en fingir cantar con una sonrisa de oreja a oreja tras haberse esnifado media tarrina de helado llena de coca?

La luna llena sobre Paris...

Toupeira dijo...

¿La Unión? ¿No se habían separado?

Álex dijo...

La Unión...

¿La Unión?

Porque has puesto a Josele, si no te desheredaba.

3'14 dijo...

Uff.. recuerdo que una amiga mía estaba loquita por Rafa, el cantante, yo alucinaba porque le veía viejuno, ahora le veo igual que entonces y eso me parece un milagro. O lo bien que conserva el formol.

Me da pánico echar las cuentas y saber con exactitud la edad que tenía el buen hombre cuando mi amiga bebía los vientos por él... terror de constatar que al igual tenía la edad que tengo ahora, e incluso más joven. Lo cual sería haberme llamado viejuna...

Que jodida es la perspectiva, ¡Cachis!

Zar Polosco dijo...

El primer disco de la Unión tiene veinticinco años, más o menos.

Su cantante debiera haber vivido deprisa, muerto joven y haber hecho un bonito cadáver hace veintitrés años. Ahora es grimoso. Como los otros dos. Ahora me tiño el pelo, ahora soy bailongo, ahora soy profundo.

Pero, ventajas de ser mayor, escuché los tres primeros discos en su momento. La repugnancia que ahora produce el personaje no me impidió en su momento disfrutar de aquellos discos. Y como forman parte de mi primera juventud, pues los sigo disfrutando.

Y si se han separado o no me preocupa poco. Otis Redding lleva muerto cuarenta años y nunca olvida dejarme los pelos como escarpias cuando canta como canta.

Arual dijo...

Una amiga mía también estaba enamorada de él cuando teníamos 15 años, pero lo peor es que sigue igual y hará cosa de un mes fue a un concierto suyo en la sala OASIS de Zaragoza, ¿no es eso aún más grimoso?

elbé dijo...

A mí no me gustaban. Los Enemigos sí, a pesar de lo mal que me cae su cantante.

Yo también tenía dos amigas que estaban locas por el tal Rafa. Creo que era una epidemia. Hace muchos años que no las veo así que no puedo decir si siguen babeando por él.