29 noviembre 2007

Ocho moles

La gran frase la dijo una vez el Gorras: He estado en una boda donde no conocía a casi nadie y me han sentado con un grupo de gente de nuestra edad y, oye, hay que ver lo mayor que es la gente de nuestra edad.

Hoy he estado, por motivos de trabajo, con un antiguo compañero de colegio, con Manolo. Éste pertenece a la categoría de los inmutables. Está igual. Pero me ha enseñado la foto de Tano, amigo suyo desde la infancia y con el que todavía mantiene mucha relación y me he quedado mudo. Ciento cincuenta kilos de Tano, con barba y pelo completamente blancos. No canosos. Blancos. Y Tano era el delegado de clase, a quien le tirábamos tizas y bolas de papel cada vez que salía al encerado a tratar de comentarnos algo. Ahora sería un blanco fácil. Y, por lo que me ha contado Manolo, Tano es como el universo: se expande (si el universo está en expansión, ¿qué hay más allá del universo?). Y su piel roza el límite elástico.

Me gusta juntarme con Manolo porque es otro mitómano deportivo. Parecemos dos abuelos. Que si Kevin Schwantz, Freddie Spencer, Randy Mamola y Wayne Raynie; que si los Celtics de Johnson, Bird, Ainge, Parish y McHale, los Lakers de Johnson, Rambis, Green, Scott, Worthy y Jabbar y los Pistons de Thomas, Dumars, Rodman, Edwards, Salley, Lambier y Dantley; que si el tenis murió el día que McEnroe perdió la final de Roland Garros del 84 contra Lendl; que si la Vuelta del 83, la que ganó Hinault, fue la más bonita que ha habido; que si pocas cosas se han visto como a Carl Lewis haciendo la última posta del cuatro por cien, y así nos caen los minutos y para tres chapucillas que tenemos que hacer donde trabaja en cuanto puedo me escapo y nos tomamos un café y que si el Zaragoza de Beenhaker o el Valencia de Hiddink o el Brasil del 82, con Leandro, Zico, Sócrates, Falcao, Eder, Toninho Cerezo y hasta el paquetorro de Serginho.

Dentro de año y medio hará veinticinco que salimos del colegio. Parece que fue ayer cuando nos echaron de “La Riua”, en la calle del Mar, donde celebrábamos el final de curso en COU. Supongo que nos convocarán y nos juntaremos. A unos cuantos los sigo viendo, pero hay muchos a quienes he perdido la pista. Y no sé si tengo más temor o curiosidad por celebrar el aniversario. Tengo ganas de ver a mucha gente de los cuales no sé nada, ver como están más que saber qué ha sido de ellos. Y temor ante el hecho de ser el objeto de la curiosidad malsana de los demás. Veinticinco años y no estará el Blas.

Y cómo pasa el tiempo, que de pronto son años.

17 comentarios:

Slim dijo...

pues yo siempre he pensado que esas reuniones de los americanos rollo curso del 73 son un espanto, todos con las pegatinas del nombre, mintiendose mutuamente...me alegro de que en españa no se estile, porque yo no iria.

Anónimo dijo...

Dice la Mermaja que Tano nunca ha sido delgado. Dice también que él, siendo zen, cada año que pasa está mejor. Dice otras cosas, pero esas me las salto.

Me voy urgentemente que me han de hacer algunas zanjas.

Anónimo dijo...

Joer cómo duelen las zanjas. Sin duda por ello puse Mermaja en vez de Torrija y Sanángel en vez de Santángel.

Mil perdones y recuerdos de Rita.

Álex dijo...

No sé cómo serán esas reuniones de ex alumnos porque todavía no me ha tocado ninguna, pero sí sé que uno se queda la mar de a gusto cuando ve a las pijas del instituto, ésas que iban todas para ricas, doblando camisetas en Zara.

Por eso, si estás en el lado de los que la vida no les ha cruzado la cara de un bofetón, intuyo que en esas reuniones se puede pasar un buen rato.

3'14 dijo...

Joer... 25 años ya son años... Mejor no echo mi cuenta que me deprimo. Y cierto es, lo que dice el Gorras, suelo verme más jovial (por lo menos de aspecto) que el resto de mi generación, ¡que autoengañada vivo!

De lo de las reuniones de ex-alumnos puesssss, si ya no participaba en los actos oficiales de la escuela/instituto/universidad cuando asistía a estos centros menos iba a hacerlo pasados los años.

Anónimo dijo...

Qué grande el Gorras. Y qué gran verdad es ésa que dice: Gorras y Cicerón no tienen parangón.

SisterBoy dijo...

Sisterboy nunca tiene palabras pero siempre tiene un video

http://youtube.com/watch?v=l-ITv4OBV9c

Toupeira dijo...

Como pasa el tiempo, que vértigo me da.Hace 32 que empece a currar y parece que fue ayer.

Toupeira dijo...

Tu enlace con mi blog se ha quedado en el más allá. ¡Descanse en paz!

Zar Polosco dijo...

Yo lamento que a nuestro aniversario no venga ni el capitán del equipo de fútbol americano ni la jefa de las animadoras y que no tengamos ponche.

Tendremos que conformarnos con reírnos de las paridas de toda la vida y beber cerveza y pelotazos. En fin, España cañí.

Y, por supuesto, lo primero que haremos cuando nos juntemos será mirarnos la cabeza, a ver cuánto pelo nos queda. Y luego la barriga. Y luego los cuernos.

Luis Santángel, no te quejes tanto que Rita te quiere y te va a poner un tranvía que pase por ti y te va a dejar la mar de coquetuela. Y, por ser tú, sólo vas a estar tres años de obras. No está mal.

Admiradora mía, ¿a quién admiras más: al Gorras o a mí?

Sisterboy, se me ha quedado grabado la tonadilla seventy four, seventy five que no me la quito de ninguna manera. Y muy entrañable el vídeo. Y muy agridulce, como son estas cosas.

Ya sé, Toupeiro, que he de cambiar el enlace. Mira, lo voy a hacer ahora.

Persio dijo...

No hay que olvidarse del microondas... ¡Vinieeee Johnson!

Anónimo dijo...

A ti te quiero un poquitillo pero toda mi admiración y devoción es para el bello e inspirado Gorras, ese hombre.

elbé dijo...

Pues a mí nunca me han invitado a una de esas. Ahora me quedo pensando si se habrán hecho sin que yo me entere...

Toupeira dijo...

Muchas gracias.
Feliz fin de semana.

Sett dijo...

el tiempo pasa que da miedo,y a mi tambien me vuelve loco una conversacion con un viejo amigo sobre el pasado,tanto de nuestro entorno como de deportes,como de cine,bla bla...

Por cierto,el Brasil del 82 era la pera...y Serginho el "torpon",era realmente malo.
Me quedo con Rochetau,de Francia.Que pedazo de fubolista.

Hele Atlética dijo...

Jajajaja, tienes los mismos recuerdos deportivos que yo. Que grande Fredie Spencer inigualable con su 19. Te ha faltado decir algo de la caída de Blanca Fernández Ochoa.

Un beso y aupa Atleti

Zar Polosco dijo...

Rocheteau, Tigana, Giresse y el capullo de Platini. Qué equipazo.

Bienvenida, Hele. Respecto a la caída de Blanca te diré que dediqué hace tiempo una entrada a los momentos más terribles. Era ésta.

http://zepporroaltisonante.blogspot.com/2006/04/un-valle-de-lgrimas.html

Estamos en Champions.