17 octubre 2007

Bradicardia sinusal

Vuelvo con mis amigos los médicos. Ya nos han dado los resultados del reconocimiento que nos hicieron en la empresa y, en lo que respecta a los análisis, pues estoy hecho un torete (ciento cuarenta de colesterol. Voy a celebrarlo consagrando un día a la panceta). Lo malo es que, en las conclusiones, me dicen que padezco bradicardia sinusal y que visite al cardiólogo.

Y ya empezamos con el acojono.

Rápidamente echo mano del Google y lo de la bradicardia consiste en que tengo las pulsaciones muy bajas. Cuarenta en reposo, sí. Ya lo sé. El médico del reconocimiento, al auscultarme, me preguntó si hacía deporte. –Entonces está claro –dijo. Y ahora me suelta lo de la bradicardia y que vaya al cardiólogo. Tócame els collons. El caso es asustar y meter a la gente en la rueda. Preocupante sería que tuviese las pulsaciones altas, lo otro es lo normal. Pero no. Lo suyo es alarmar con cuatro palabros raros y crearte con toda su parsimonia y su hijoputez un desasosiego que es que parece que disfruten, joder. Si es que no pararé hasta hacer jabón con ellos.

P.D. Hay una cadena de supermercados que se está expandiendo por Valencia y alrededores de nombre Vidal que ha empezado una campaña publicitaria en la cual se ve al Chimo Rovira muy sonriente haciéndose acompañar por el eslogan: Ven a Vidal! Desde aquí quiero dejar constancia que no pisaré un supermercado de esta firma hasta que no pongan el símbolo ¡ al principio de la frase exclamativa.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, no deberías visitar al cardiólogo. Deberías visitar al neurólogo.

3'14 dijo...

Para la próxima revisión te aconsejo que mires antes alguna foto de la Bellucci y así te saldrá un electrocardiograma "normal". Si no funciona siempre puedes calcular el presupuesto para las próximas Navidades, eso es infalible para acelerar la pulsión cardíaca.

Slim dijo...

jaja que buenos consejos Pi.

si te sirve de consuelo el gran Indurain tambien tenia muy pocas pulsaciones. por eso cuando a cucumber le salio lo mismo en el reconocimiento del trabajo decidio hacerse ciclista...

Sett dijo...

Ya esta resuelto el primer Adivina el personaje.Gracias por participar.

fenomeno,que eres un fenomeno

Sett dijo...

Hola Zar

Yo tengo 36 pulsaciones por minuto.Cada vez que me hacia un reconocimiento medico o me tomaban la tension siempre me decian lo mismo:"caray,que pocas pulsaciones,son demasiado pocas...¿Practicas deporte?"

Yo siempre respondo lo tipico,que si,que voy al gimnasio con mas o menos frecuencia,y que alli corro,y que juego el fin de semana al futbol,y tal.Entonces no me hacian mas caso al tema.

Hace tres años en una cafeteria me desmaye,y a raiz de ahi el medico me mando hacer pruebas del corazon como un loco al ver en el electrograma las susodichas 36-38 pulsaciones.

Las pruebas,que duraron casi un año,(o sea,que como para estar para palmarla vamos),dieron que no tenia nada raro en el corazon,y que no se debia a ninguna patologia,sino que simplemente tenia el corazon grande y no necesitaba mas pulsaciones,y mas aun haciendo ejercicio de carreras de fondo.

No te preocupes demasiado,hazte las pruebas todas (TA,Holter...),pero lo mas seguro es que te pase lo que a mi,ya que me encontre un par de casos mas identicos al mio.

Un abrazo.

Zar Polosco dijo...

Doctor Sabelotodo, iremos de la manita.

Debería hacerte caso, Pi. Suelo ir a donar sangre un par de veces al año siempre a un ambulatorio cercano a mi casa. Suelen emplazarse en la cuarta planta del ambulatorio. Como no me dejan donar por tener menos de cincuenta pulsaciones siempre me subo las cuatro plantas corriendo justo antes de que me midan la tensión y las pulsaciones. Me llevaré a la Bellucci la próxima vez. La convenceré seguro al tratarse de una buena acción.

Slim, todo el que corre, monta en bicicleta o nada tiene muy bajas las pulsaciones. Los ciclistas suelen estar por debajo de cuarenta. No es nada anormal. El corazón es un músculo que, cuando se trabaja, se desarrolla. No tiene ningún misterio.

Sett, no te preocupes que te dejaré jugar con mi llavero.

Arual dijo...

Mis pulsaciones son altísimas porque no hago deporte, eso trato de explicárselo a mi chico cada vez que insiste en tomármelas con su pulsómetro. Y entonces es cuando me salta la retahila: que si no puede ser, que si tienes que hacer deporte, que no llevo una vida sana...
Con tu historia me has dado un argumento para responderle la próxima vez que se repita la situación, diré que no quiero que me manden al cardiólogo.

Zar Polosco dijo...

Te me has colado, Sett.

Hace un par de años, y harto de soportar a mi padre, que se alarmaba cada vez que alguno se moría en cualquier carrera y me tenía abrasado, fui al cardiólogo y me hice un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo. Y bien. Si sé que no es nada. Me molesta el tío capullo, que me pregunta, le respondo y luego me manda un papelito en vez de comentarlo conmigo.

Zar Polosco dijo...

Ahora se me ha colado Arual. Oye, no me utilices como excusa para justificar tu pereza que, aunque no sea tu pecado capital favorito, está en zona champions dentro de tu clasificación.

elbé dijo...

Qué interesante te pones cuando te pones agresivo.

Anónimo dijo...

Vamos a intentar subir esas pulsaciones, zar . De “Bradicardia sinusal” al “Bacardy al uso”.

Ingredientes para el coctel:

-hielo
-2 partes de jugo de limón
-8 partes de ron bacardy
-2 chorritos de Granadina

Todo esto bien batido, servir en copa de cocktail


Acompañamiento:
Música guaracha, interpretada a ritmo sabrosón con meneito de cadera (1, 2, 3...1,2,3....azúuuuucar).
Buscar a ser posible, acompañante rápido de pies, equilibrio en los giros, buena coordinación oculo-manual y que no haya pasado por ningún concurso de baile.
Si el momento lo permite y el deseo lo dispone, pasar a otros ejercicios más anaeróbicos.
...............................(digo).

Toupeira dijo...

40 pulsaciones?
Estaz echo huna makina!!!!

cucumber dijo...

- buenos días: me llamo Cucumber, yo tambien soy bradicardiaco y soy feliz a pesar de ello.
Zar: Bienvenido al Club.

Apolonio-de-Rodas dijo...

Muy bien, vamos a reivindicar los simbolos de admiración y de interrogación, que se pongan los dos como toca.
Boicot a Vidal

Juan Rodríguez Millán dijo...

Sí que es verdad que los palabros de los médicos acojonan a veces sin motivo, sí...

Me sumo a tu campaña protesta contra Vidal (aunque no conozco ningún supermercado de estos por aquí). ¿Por qué hay tantos rótulos que insisten en no comenzar sus frases interrogativas o exclamativas con el correspondiente signo...?

Zar Polosco dijo...

El Gorras siempre dice que tengo una mala leche brillante, que debería cabrearme más.

Marina, te haré caso en todo salvo en la parte musical y danzarina. En el resto, de acuerdo.

Y donde esté Bellucci que se quite (Chu)Pamela Anderson, aunque sea del 66.

Bradicardiacos del mundo, uníos.

Sett dijo...

A mi las pulsaciones se me suben viendo esto:


http://tusnya.net/post3924.htm

Anónimo dijo...

Bueno... sorprendido por todos sus comentarios, fui diagnosticado de Bradicardia hace unos 15 años, ahora voy por los 47 pero nunca he tenido ninguna molestia, al contrario soy corredor de fondo desde hace dos años y esta "disfunción fisiológica" me ayuda a tener mejor rendimiento.

Zar Polosco, me asustas un poco pues suelo donar sangre debido a mi tipo "O" Negativo, te han prohibido hacerlo???

Espero que los que tienen molestias se hagan chequear, pero si no es así, pues a disfrutar de esta ventaja deportiva.

Zar Polosco dijo...

Bienvenido, Diegol. Nunca me prohibieron donar sangre aunque siempre se mostraron reticentes. Sólo cuando les dije que soy maratoniano y que no tengo problemas, es entonces cuando me dejan, por lo menos hasta ahora.