17 septiembre 2007

España, campeona de Europa

De voleibol.

No es que este deporte me lleve de cabeza, pero, al final, uno hace a todo. Tuve un profesor de educación física en Madrid que había jugado en División de Honor (en el Atlético de Madrid, casualmente) y nos enseñó aquello de recibir, colocar, rematar, universal, receptor, colocador y rematador. Y ahí terminan todos mis conocimientos sobre este deporte. Seguí el campeonato por el teletexto con la certeza de que ni de coña podíamos ganar y, mira tú por dónde, en Moscú y contra Rusia, campeones.

Pero ayer jugamos otro partido contra Rusia en otro deporte. Aquí también tenía otra certeza y era la de que ganábamos, sobre todo después de haber levantado el partido contra Grecia. Y no. Defendimos como siempre y no metimos ni una. Y perdimos. A los de la Sexta les dará igual, pues lo de menos era el baloncesto. Era mucho más importante las reacciones de los majaderos famosillos que estaban viendo el partido (cada vez que enfocaban a uno de ellos cantaba aquello de El Niño Gusano “qué pena que no sea ruso, señor”). En fin, el año que viene son los Juegos Olímpicos en Pekín (con perdón. Ya no se llama Pekín. Ahora todo el mundo dice Beijin, no sé por qué) y nos resarciremos. Un oro olímpico mola.

Y, a lo mejor, tenía razón Jerry West cuando decía que Pau Gasol era un fenómeno, pero no un jugador franquicia. Todos saltamos a degüello contra él. Quizá estaba en lo cierto.

Y lo del Atleti, de tan previsible y repetitivo, comienza a ser monótono.

14 comentarios:

elbé dijo...

Si de algo estoy seguro es de que la culpa de lo de ayer la tiene Raúl, seguro, seguro.

cucumber dijo...

Y0 que tampoco soy seguidor del boleivol, ayer me enganche al partido cuando ivan perdiendo 2-1 y fue emocionante la remontada y el final del partido.
El basket, casi todo el mundo lo vio, fue una pena, y un final a cara o cruz, cualquiera podía haber ganado. Gasol falló bastante, pero todos somos humanos, menos mal!!!

cucumber dijo...

por supuestos iban perdiendo, por que Iván, no jugo ese día..uff!!

Zar Polosco dijo...

Elbé, te sorprendería la cantidad de cosas malas que pasan en el mundo de las cuales Raúl es el culpable directo.

Cucumber, Michael Jordan o Larry Bird también eran humanos. Pero en una final, no.

Arual dijo...

Estoy con vosotros en lo de Raúl, TOTALMENTE!!!! Creo que también es responsable del agujero en la capa de ozono.
Y también en lo de Gasol, sí es humano, pero es una estrella del basket, y eso se demuestra en los grandes momentos, el de ayer sin duda lo era y mucho. Fue una plata muy triste!

3'14 dijo...

Bueno, no sigo el basket, de hecho, ningún deporte, como bien sabes. Pero no me sentiría más feliz hoy sabiendo que España ha ganado el mundial de baloncesto (o lo que se jugase)

Yo es que carezco de sentimiento patriótico...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Somos grande por Gasol. No es justo calificarle por un tiro fallado. Ayer metio 15 puntos y cogió más de 17 rebotes y luchó como el que más.

El At.Madrid tuvo una exitosa sección de voleibol en los años 60 y 70

un abrazo

Álex dijo...

No caigamos en lo fácil, que es decir que Gasol no es tan bueno porque ayer falló muchos tiros libres que nos hubieran dado el título (14 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones). Ayer se le encogió la muñeca a todo dios (Navarro, 0 puntos) por un motivo: jugábamos en casa. Dos presiones a falta de una, la que traes por ser campeón del mundo y la que te encuentras por jugar en Madrid. No es fácil.

Aún así, no es justo cargar contra la selección ni siquiera por una supuesta debilidad mental. En el peor partido de los últimos dos años y pico hemos perdido por un punto y gracias. Eso sí, esto es España y no faltan subnormales dispuestos a ladrar que ellos ya lo sabían.

Sett dijo...

El problema es que la ilusion no era de ganar.

Era de machacar en una final por una vez en la vida

Zar Polosco dijo...

No se trata de ensañarse con los mismos a los que elevaríamos a los altares si el tiro de Holden no hubiese entrado o el de Gasol sí.

Ayer los nuestros en ataque no estuvieron. Gasol la buscó, pero falló mucho más de lo normal. Y no es decir: vaya, ha sido un mal partido. Era una final y las finales hay que saber jugarlas. Y si te la juegas y fallas, te la has jugado. Si te tiemblan las piernas como les temblaban a la mayoría cuando miraban el aro, eso es otra cosa.

Ayer no perdimos porque Gasol falló un tiro. Ayer perdimos porque ninguno (quitamos a Calderón, si queréis) estuvo a su altura y no porque fallasen sino porque ni siquiera se atrevieron a intentarlo la mayoría. Y eso sí que es preocupante.

Aunque ya se me va pasando. Ya he comenzado a pensar en Estudiantes, a ver si este año nos metemos en Play offs.

¡Pepu, vuelve a casa!

SisterBoy dijo...

¿En qué momento la cámara abandonó lo que realmente interesaba -lo que sucedia en la cancha- y pasó a concentrase en lo que sucede en las gradas?. ¿Como dejamos que eso sucediera?

Deberiamos encontrar ese momento viajar hacia atrás en el tiempo y matar al responsable.

¡¡¡Que vuelvan las retransmisiones de los setenta con sus repeticiones R!!!

Gasol demostró que hasta perdiendo es un ganador

Zar Polosco dijo...

Todo lo malo de la televisión, o viene de los Estados Unidos o viene de Italia. Pídete a los que quieras, yo me quedaré con los otros.

Aquellas repeticiones con la R intermitente. ¿Entró o no el gol de Inglaterra en Wembley en el 66?

SisterBoy dijo...

Buff yo soy de la generación del no-gol de Michel aunque ese sí que entró ¿verdad?

Zar Polosco dijo...

El de Wembley, no. El de Michel, sí.