Aquí pongo un ejemplo de lo que el Gorras definió como criptopoesía. No habéis de temer pues, releyendo, he comprobado que han envejecido muy mal, por lo que la caja de los truenos permanecerá cerrada a cal y canto. Tómese también como prueba, Sett, de que para escribir no es imprescindible el tener algo que decir.
Como un común beso del frío
el corazón se encoge y habla cada vez más despacio
con los ojos puestos en un puñal tan frío como otros besos
comunes
a estos ojos.
El verso se desangra despacio en una fiesta de agujeros rotos.
Pondré otro más.
Queda la noche distinta como señuelo de lo qué somos.
Lo que fuimos se borrará, alma de viento no quedará cobijo;
mi aliento duerme la noche para guardar eternos
nuestros secretos, fuego que el día evade,
pequeñas guerras que brillan para nosotros
sólo cuando tú eres en mí y yo en ti con la noche comparando
cada detalle de desidia, cada luna solitaria.
No verá el día la morada de quererte,
no hallará el sol la puesta de nuestros ojos.
Queda distinta la noche para vernos recogidos
donde la noche se pierde encogida sólo nosotros tenemos el día
para jugar en él, para encontrarnos.
06 julio 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
che che che no creo que haya quejas, que gran poeta perdio la literatura española pero que gran bloggero ha ganado internet.
que os lo paseis bomba en la comida de mañana, espero que pongas tu (siempre penultima) foto.
Esta muy bien, voy a buscar algo de criptopoesia, o criptoprosa, porque algo he visto por ahi hace poco. No es nada nuevo el escribir sin decir nada. Solo hay que escuchar un discurso de un politico, lo que habrá tenido que trabajar el negro de turno, para no decir nada, o si lo dice, que no se le entienda.
Como bien dice Slim: che,che,che...
No es tan críptico, Zar Polosco, para mí la cosa tiene un significado cristalino a la par que gorrino.
El fotógrafo siempre Elbe. No voy a llevar ni cámara.
Antonio Ozores maneja muy bien la criptoprosa.
Un honor Champollon recibir su loungecomentario en este mi garrafonblog. Recuerdeme cuando nos veamos que le pegue una garrafonpatada en sus loungecriadillas.
Vaya,pues aqui me parece que se esta diciendo algo.
Y muy bonito.
Xdddd Zar me acercaba por aquí a decirte lo mismo que Slim que lo paséis bien mañana y me veo una de tus criptopoesías, que digo, una no dos, y descubro a un nuevo Zeporro ante mí, hijo no paras de sorprenderme como los huevos Kinder, la leche!!!
Fuera bromas, me gustó, en serio, y seguro que habrá por ahí alguna que sabrá descifrar al dedillo los mensajes cifrados que se contienen en tus bellas palabras... a que sí pillín???
Ya esta hecho mi top 10 de tias!!!
Gracias por nombrarme,me alegro que lo hagas.Mas que nada porque casi nunca me contestas a los comentarios,y eso me cela,jeje.
Por lo que respecta a tener algo que decir:aunque solo te centres en la forma de decir algo,ya tienes algo que decirrrr!!!
A que si?
Queja para Slim (supongo):
Si te digo la verdad, prefiero a Nomenoto, aunque tampoco me gustase. Yo ni siquiera llamaría a esto criptopoesía, porque eso significaría que existe una clave o sistema de interpretación secreto que podría descifrarla. Quizá para el autor signifique algo, pero creo (en mi opinión) que de ser así, fuera porque le traiga a la mente el recuerdo de la persona en que pensase cuando lo escribió o del sentimiento que necesitaba expulsar, pero no por el contenido de las frases, que, como bien se ha comentado, no dice nada. No es que me recuerde en absoluto esa poesía simbolista (que en ocasiones sí podría denominarse criptopoesía) escrita antaño por aquellos franceses bohemios que se ponían de opio hasta las orejas y palmaban de sífilis, pero me trae a la memoria la anécdota de uno de ellos. No recuerdo quién era el poeta en cuestión, sólo que escribió un extenso tomo de poemas y al acabar se lo llevó a otro amigo poeta. "Te traigo esto" le dijo, "para ver si puedes ayudarme a comprender su significado, porque yo acabo de leerlo y no entiendo nada."
En mi caso, yo prefiero la poesía cuanto más entendible sea para más personas (sin caer en una falta de plasticidad vulgar o en tan torpe simplicidad que le reste misterio e interés) mejor.
Sett, tus comentarios suelen ser incontestables.
Comediante, siempre escribí disfrutando de escribir. Lo de que me leyesen nunca fue primordial, a pesar de mi vanidad. No escribía pensando en quien me pudiese leer, más que nada porque nadie me leía.
Glups,incontestables??
Publicar un comentario