29 junio 2007

Pantera Rosa en nuestros corazones

Están a punto de volver los campeonatos del mundo mundial de futbolín. El Pato consiguió uno y lo metió en su estudio. Estaba hecho una cataplasma. Dice que nos llamó para colaborar en su restauración más que reparación. Yo no me enteré. El caso es que, en sus ratos libres, jurando en arameo y ciscándose en nosotros y en cinco generaciones anteriores a la nuestra ha casi concluido con la misma. A falta de pequeños retoques, que iremos a darlos para que el Pato no nos esté constantemente recordando que somos unos perros y unos ingratos, ya está el futbolín en condiciones. Vuelven los grandes campeonatos.

Y con los campeonatos, vuelven los competidores. Álex, con esos reflejos que tiene el cabrón, tan simpático, hiriente e ingenioso cuando gana, tan hermético y silencioso cuando pierde; Maroto, el hombre que más daño se ha hecho a sí mismo, capaz de coger el coche y venirse desde Barcelona sólo para jugar al futbolín, tan bullanguero cuando juega, gane o pierda; el Pato, siempre soez y descarado en la victoria, la derrota o el empate; el Gorras, con ese juego pegajoso que vacía los estadios practique el deporte que practique, defensor férreo y pesado, pesado, pesado y, por último, el Zepporro que, al igual que su equipo de fútbol, practica un juego nervioso en defensa y romo en ataque, pero siempre voluntarioso. Cinco somos. Jugamos a bola y el portero del equipo que pierde, sale. Siempre rotando. Al final jugamos todos con todos y contra todos y en todas las posiciones. Vence la pareja que más bolas consecutivas gana.

Por supuesto practicamos un futbolín elegante, fino y estilista. No practicamos ese futbolín tosco, primitivo, arrabalero y tabernario que practican en el Bierzo Álex E. y sus amigachos. Superficie de juego cóncava, alineación dos tres cinco y reglas que favorecen la plasticidad y armonía del juego. Futbolín brillante. Futbolín total.

Me apetece.

9 comentarios:

Pasitos de bebe dijo...

Ve con cuidado con el tomate, que algún día pasarás y lo chafarasssss

3'14 dijo...

Futbolín, botellín de cerveza y camiseta imperio.. si no me equivoco... Por no olvidar las bermudas y las sandalias, los niños incordiando para que caiga algún helado (ya van cuatro que se toman)y de fondo, en la TV del bar, el mundial ¿Quieres decir que no te pasas el verano en un camping?

SisterBoy dijo...

Mi jugada preferida era golpear la bola con el extremo del pie de manera que la pelota rebotara contra la pared y fuera disparada a la porteria.

Nunca lo conseguí pero era una jugada muy chula

Arual dijo...

Qué buenos ratos he pasado yo en el futbolín y paso aún, de vez en cuando montamos uno de esos campeonatos improvisados en el pueblo en verano y que risas nos echamos, yo siempre juego en la delantera y nunca con mi marido que se pone muy agresivo cuando pierde...

EL COMEDIANTE dijo...

Vale, me muero de envidia. Siempre quise tener un futbolín en casa, aunque yo prefiero el futbolín de tasca, de esos que llevan ceniceros de hojalata remachados en los fondos sur y norte, terreno llano, pelota y jugadores de madera, 2-5-3 y "sin guarra ni media". Eso, con las respectivas cervecitas, sí que es diversión. Aunque lo confieso, como segunda opción no está nada mal lo de montarse un campeonato de fútbol en la Play mientras se hincha uno a porros.

Tomoya I dijo...

A) El Pato no convocó para restaurar el futbolín que, según la descripción del ánade, debe ser de los que tienen cenicero de hojalata y una absurda alineación pendiente de cambio.

B) El Gorras, la pesadilla de las delanteras eléctricas, es grande. Llena los estadios de mozas con buen gusto y estetas de las buenas defensas que son el mejor ataque.

C) Vence la pareja que mas bolas consecutivas gana y que suele estar formada por Álex y otro.

D) Mundial, ya. Y si no viene Maroto, un Mundialito.

Anónimo dijo...

Gran invento el futbolín. Y causa de muchas pellas en el colegio y en la universidad jaja

Zar Polosco dijo...

Pi, nosotros jugamos con smoking cual si estuviésemos en un club inglés, con flema e ironía elegante.

Mis goles favoritos son desde la defensa y desde el extremo. Y nunca de rebote. Cuando meto uno de rebote pido perdón.

Mundialito ya, Gorras. Prepararé convocatoria.

Álex dijo...

2-3-5 tiene mala rima, creo que te lo dije en otra ocasión...