Hoy no me he levantado muy hacendoso, por lo que fusilo una noticia apocalíptica que el otrora bloguero Gandul Sagaz me enseñó. La noticia la saqué de aquí.
"Los de Gartner se han atrevido a predecirlo: el 2008 será el año en que el número de blogs empezará a descender.
En el conocido informe mediante el que esta empresa ha hecho diez predicciones tecnológicas para los próximos 4 años, una de ellas es que el 2007 será el año en el que el blogging alcance su máximo. Se basan en el análisis de la vida media de los blogs y las tasas de crecimiento.
Y es que aunque cada día se creen más de 120.000 blogs… también existen 200 millones de ex-bloggers.
Lo cual no significa que los blogs vayan a desaparecer para siempre. Pero no me sorprendería que esta predicción fuese cierta, y me baso en tres evidencias. La primera es el auge de otras formas de bloguear, como los videoblogs. La segunda, es que cada vez hay más blogs que se hacen con el objetivo de ganar dinero, posicionarse, promocionarse, es un círculo vicioso que no lleva a ninguna parte porque se descuidan los contenidos y sin contenidos no hay blogosfera. Y tercero, la explosión de agregadores de contenidos.
Aunque pueda parecer lo contrario, opino que los agregadores de noticias y blogs hacen daño a los blogs. Aunque les proporcionan visitas, se alimentan de ellos y se los comen. Y es que muchos usuarios van a leer lo que hay ese día en el agregador, y si mañana tu blog no está, habrá otro. Ojo, esto no significa que no deban existir los agregadores; por el contrario: son el futuro, los bloggers nos tenemos que empezar a conformar a ser el “backend” anónimo, sólo que muchos no aguantarán y por eso bajará el número de blogs.
Las estadísticas dirán si las predicciones de Garnter eran ciertas. Al menos sus argumentos han aportado".
A mí, lo que me ha acojonado de verdad es lo de la explosión de agregadores de noticias. Cuando me entere de lo que es me va a dar algo. Aunque me consuela el hecho de que el objetivo de este blog no es el de ganar dinero. Bueno, sí que es un objetivo, pero me temo que a muy larguísimo plazo.
¿Sobreviviremos al año 2008? ¿Nos quedará algo por contar? ¿Quedarán letras de canciones por escribir? ¿Dará tanto de sí la vida del bueno de Maroto?
Lo único seguro es que en el año 2008 estaré tan cabreado con el Atleti como en el 2007, 2006, 2005 ,2004...
21 junio 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
el blog ha muerto, viva el blog.
seguro que tu eras de los que escribias antes en libretas, o en hojas sueltas que se quedaban por la cartera, seguro que seguiras escribiendo, aunque no sea en un blog, en lo que inventen despues.
y esto es un agregador de noticias
No sé yo si un agregador de noticias cogerá información de mi blog.
De todas formas, mi concepto del blog es que es una página en blanco para que tú hagas con ella lo que quieras. Mientras sea divertido enfrentarse a esa página, habrá blog.
Y escribir sí que es verdad que siempre he escrito. Pero nunca había tenido lectores, salvo la Torrija y el Gorras, por amistad, y todos los receptores de mis epístolas que cual San Pablo envié. Pero lo de las cartas era otra historia.
En el 2008 yo seré Rey, y seguiré con mi blogg.
Me has asustado leñes!!
uhff,no entiendo que es eso de agregadores de noticias y de contenidos.
No se hasta que punto puede ser cierto eso,pero de todos modos el hecho de haber pasado de 100 posts decentillos y curradillos ya es un seguro para que no abandones el blog.Por lo menos definitivamente.
A mi me parece q el gran defecto de los blogs sigue siendo que los post antiguos que te gustaron no tienes una forma clara de destacarlos para que la gente te los lea.No te vas a poner a linkear tus propios post.Para eso ya tienes el esquema de meses donde vas pinchando...me refiero a que estaria bien una pantala grande donde esten marcados los post y asi guste mas entrar.
Bueno,ya se vera
Típica ristra de sandeces, como todos los estudios sobre blogs. Si te fijas, viene a decir que bajará el número de blogs porque existirán otro tipo de blogs (¿?).
Este tipo de artículos suele tener en común el desmesurado ego de ciertos bloggers, que a base de repetírselo a sí mismos se creen que desde el salón de su casa con su ordenador van a acabar con el New York Times (o, en su defecto, les van a contratar de columnistas estrellas).
Tienes un meme en mi blog Zar, eso es para que de momento tu blog no se extinga, jeje, es broma, hazlo si te apetece. Un beso!!!
Yo garantizo la superviviencia del mio al menos mientras yo mismo sigo superviviendo fisicamente (o viviendo más que sea)
A mí los años bisiestos no me molan un pelo. Si pudiera me dormiría en nochevieja y no me desperataría en 366 días. Me perdería los JJOO y tu blog, pero aún así lo haría.
Yo creo que todo depende del blogero, es una mezcla de profesión y de hobbie, y cuando no es una cosa es la otra la que te inspira a seguir adelante con tu blog y con los que te gusta visitar.
Yo seguiré con mi blog pero cuando tenga tiempo, ahora mismo fatal voy de el
El blog é una drogaaa!!!
Yo espero seguir dando la barrila con mi blog, reconozco que me gusta, y que me he enganchado. Asi que seguire, lanzando los post al mundo bloguero.
Es que hay gente que se aburre mucho. Y hay gente encantada de conocerse.
Habrá blog mientras siga siendo divertido. En el año 72 Frank Shorter ganó el maratón de Munich y todo el mundo en los Estados Unidos se echó a la calle a correr. Le dieron un cuarto de hora a esa fiebre por hacer deporte de manera aeróbica. Han pasado treinta y cinco años y hay carreras multitudinarias en cualquier rincón del mundo.
Yo por ahora no me retiro. Llevo cuatrocientas entradas y las que me quedan. Mientras no se vaya la luz y funcione el teléfono, por aquí andaremos.
Y por unos Juegos Olímpicos y un Europeo de fútbol yo desafío toda la posible mala suerte de un año bisiesto.
Los blogs aguantaron y muchos años. Me recuerdo a lo típico que se decía que los periódicos de papel iban a desaparecer por internet yt al y tal. Nada de nada. Al final todo sigue igual.
Los blogueros unidos, jamás serán vencidos !!!!
Alex E,
Puede que no estés de acuerdo con la predicción de Gartner, cosa que respeto enormemente. Si te lees bien lo de Gartner encontrarás argumentos a favor de esta teoría y como autor del post pues intento dar también los míos... no encuentro el ego por ninguna parte. Cada uno escribe sobre lo que le gusta y a mi me gusta escribir sobre tecnología y futuro y me considero que algo de cualificación tengo para ello. Saludos!
Publicar un comentario