Inducido por la perniciosa influencia de Sisterboy (agradecido) y conforme al predicado que tiene Alejandro Casona sobre mi persona, terminé agenciándome “La barca sin pescador” en la fenomenal Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se celebra siempre en Valencia durante las tres primeras semanas de marzo, feria a la que algún día o algún año dedicaré una entrada. El primer acto me lo leí esperando el comienzo de la mascletá. Los otros dos, esa misma tarde. Adjunto la cita de Rousseau que sirve de introducción a la obra y que es la idea sobre la que gira la misma.
"En el más remoto confín de la China vive un Mandarín inmensamente rico, al que nunca hemos visto y del cual ni siquiera hemos oído hablar. Si pudiéramos heredar su fortuna, y para hacerle morir bastara con apretar un botón sin que nadie lo supiese...¿quién de nosotros no apretaría ese botón?"
21 marzo 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Pero vamos a ver... si jamás vimos al mandarín, ni oímos hablar de él; ¿cómo sabemos de su existencia, y a santo de qué vamos a heredarle? Pero… ¿quién se cree semejante majadería?
GaNDuL SaGaZ, Señor del Sie7e
P.D. Apretando el botón fue como Nos obtuvo el Señorío.
Creo que tu inspiración inspirada por mí me va a inspirar a mi vez a leerme esa obra que tanto me gustó :)
Por cierto que la cita de Rousseau también entronca con el célebre diálogo de "El tercer hombre" en el que Joseph Cotten le reprocha a Orson Welles que trafique con peniccilina adulterada.
Welles se asoma por la ventanilla de la noria y dice "Mira ahi abajo ¿Sentirias compasión por alguno de esos puntitos negros si dejara de moverse? Si te ofreciera 20.000 dolares por cada puntito que se parara ¿Me dirias que me guardar mi dinero o empezarias a calcular los puntitos que serias capaz de parar?"
Deeebajo un botón ton ton...
que chula la feria, ya ha terminado? este año como estoy reconcentrada no he podido pasarme..jo.
yo seguro que apretaba el boton, vamos me iban a ir mas rapido los dedos que cuando escribo un mensaje de movil a dos manos. a tomar por saco el chino, y de paso la oposicion, jaja
Gandul, deja que esos sentimientos tan profundos que te devoran afloren.
Sisterboy, creo que estamos empezando a repetirnos.
http://zepporroaltisonante.blogspot.com/2006/07/balloon.html
La feria termina el veinticinco (el domingo). Aún estás a tiempo.
Y yo creo que también apretaría el botón. Quizá no tanto por heredar una fortuna, pero da igual. Tendría infinitas razones para sacrificar una vida desconocida, si no lo he hecho ya. Al fin y al cabo se peca de pensamiento, de palabra, por obra y por omisión.
Zar el link ha salido partido por la mitad ponlo entero que ya me picó la curiosidad
http://zepporroaltisonante.blogspot.com/2006/07/balloon.html
Espero que ahora sí.
Se sigue cortando. Entra en mi archivo. La entrada tiene fecha 19/07/2006 y se titula Balloon.
Publicar un comentario