13 noviembre 2006

Y las palomitas se convierten en moras

Escribir sobre política siempre es un mal asunto, porque uno acaba en un berenjenal y le llueven por todos lados, pero es que hay cosas que no me acaban de encajar.

Si una persona coge a su pareja, le mete una tunda y lo rocía de gasolina con la intención de pegarle fuego se trata de una aberración, de una monstruosidad, de una barbaridad, etc.

Si un joven cachorro de paz y futuro valeroso gudari, digno representante de la juventud sana y combativa, en el ejercicio de su libertad, digna no sólo de respeto sino defendible a ultranza, se dedica a quemar y destrozar lo que se encuentra en el camino, que eso es la lucha callejera, y en esas pilla a un policía y lo rocía de gasolina con la intención de pegarle fuego, se trata de una travesura propia de la edad que el Maligno desleal está tergiversando para sacar rendimiento político de lo que no son más que chiquilladas de colegiales.

Siendo mi primo Rodrigo pequeño, entró mi tía en su habitación y escuchó a mi primo decir: co jo nes. Entonces mi tía le regañó: - Rodrigo, no digas tacos. A lo que mi primo replicó: - No son tacos, mamá. Son sílabas.

Será eso. Lo de estos chiquitos no es violencia. Son sílabas.

16 comentarios:

SisterBoy dijo...

¿Que estamos dispuestos a dar a cambio de paz? Si no estamos dispuestos a nada bien, me parece una opción legitima y defendible pero ¿estamos dispuestos entonces a seguir con una guerra que nadie puede ganar y en la que es imposible llegar a un acuerdo? Porque al fin y al cabo es eso de lo que se trata

Anónimo dijo...

1º no es una guerra
2º darles lo que piden justifica el uso de violencia; mañana mismo quemaré a un par de policías para obtener la independendia del Pla de la Mestra. o me la otorgan o seguiré quemando policías.
3º si alguien intenta quemar un policía debe ser detenido y encarcelado, o acaso el gobierno está por encima del poder judicial? pues resulta que uno de los "gamberretes" ya está en libertad y el otro libertad bajo fianza de 6000€ (que barato está hoy en día quemar un policía!).

Felipitocatapúm fundó el GAL como estrategia para acabar con ETA, saltándose las leyes y todas las reglas. Ahora Zapatitos de nuevo intenta acabar con ETA de otra manera, a las "buenas" pero también saltándose las reglas y leyes. Mal... mal... mal... Estos socialistos jamás aprenderán... ¿cómo esperáis que la gente cumpla con las leyes si vosotros sois los primeros en saltároslas?

Saludos,

SisterBoy dijo...

Tienes razón, no es una guerra, es peor que una guerra, desde la edad media ninguna guerra ha durado treinta años, luego estamos en una situación aún más dificil de solucionar.

Puede que la negociación sea una mala salida al conflicto -llamemosle asi- pero al menos es un intento de terminar dicho conflicto y siempre me parecerá mejor que la opción contraria que consiste en no hacer NADA.

Zar Polosco dijo...

Ya sabía yo que no era una buena idea.

Negociar sí, pero ¿qué? ¿Cual es el punto intermedio? ¿Cuánto se está dispuesto a ceder? Yo no he oído a los etarras renunciar a una coma. ¿Se negocia el acercamiento de presos? Se negocia ¿Se negocia la reducción de penas? Te pasas la justicia por el forro, pero se podría negociar. ¿Se negocia que tengan algo más de autonomía o autogestión o como lo quieran llamar? Se puede negociar. Pero ellos lo quieren todo. ¿Se les da la independencia? ¿Quieren la mayoría de los vascos ser independientes? ¿Se anexionan Navarra? ¿Los navarros tienen derecho a opinar? Lo dicho, un berenjenal que no vamos a arreglar, pero un asesinato lo es en Madrid y en Lima, y una aberración lo es en Guantánamo y en Galdácano y una injusticia lo es en Bagdag y en Rentería.

El verdadero problema es que el Athletic no va a ganar una Liga en su puta vida y la Real en febrero ya estará en segunda.

SisterBoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SisterBoy dijo...

La clave es PRESOS, no hay nada más que negociar, ¿mayor autonomia? ¿anexion de Navarra? no sólo es improbable que el Gobierno quiera entrar en esas materias, es que legal y constitucionalmente es imposible.

Pues esa es la cuesitón, presos, ¿hasta donde estamos dispuestos a llegar? no lo sé pero pase lo que pase me gustaria que los ciudadanos nos enterasemos y a ser posible tuvieramos capacidad de decidir sobre ello ya sea mediante referendum directo (en pocas ocasiones estaría más justificado que ahora) o bien refrendandolo mediante su inclusión o no en los programas electorales de los diferentes partidos.

(el comentario anterior ha sido suprimido por mí dado que me habia comido una letra que era imprescindible para no causar ambiguedad en el mensaje)

Zar Polosco dijo...

¿Tú estás seguro que negociando el tema de los presos (acercamiento y revisión de condenas), ETA abandonaría la violencia y desaparecería como banda armada? Si fuese así, pues vamos a hablar. Pero no lo tengo yo tan claro.

Estamos hoy demasiado serios. Me siento raro.

pep-ito dijo...

Yo creo que el tema es todavía mucho más complicado y serio. Hay mucho rencor y mucha amnesia metida en este mundillo de la violencia.
Yo siempre he pensado que en casos como éstos se debería tener en cuenta qué es lo que han hecho otros países en casos similares. Irlanda es un claro ejemplo aunque hay otros.

SisterBoy dijo...

Estoy de acuerdo en que es un tema incomodo en el que es fácil llegar a las manos (virtuales) de hecho me he distanciado mucho del que fue mi mejor amigo a causa de este tipo de discusiones.

Pero cre que es bueno hablar de esto, sobre todo porque lo hacemos en el único medio en el que verdaderamente se puede hacer con libertad.

Anónimo dijo...

zar polosco dijo...

Estamos hoy demasiado serios. Me siento raro.

y Nos contesta...

a wuamba buluba balambambu ^^

Zar Polosco dijo...

Estaría bueno que nos peleásemos por culpa de los vascos, teniendo además dos sobrinos tan hermosos y euskaldunes como los que tengo.

No le veo solución. Tampoco sé como lo han resuelto, si lo han resuelto, en Irlanda. Y no sé si será similar la situación. Igual, con la cacareada alianza de civilizaciones, lo resolvemos como Marruecos soluciona lo de los saharauis o Sadam Hussein solventó lo de los kurdos.

Pero no quiero abrir más frentes. Cuando voy a San Sebastián me gusta discutir con mi hermano dónde ponen los mejores pinchos, o sobre si Ayete es más bonito que el Antiguo. Lo demás es hacerte mala sangre.

Aunque está bien una buena discusión de vez en cuando. ¿Qué les dais a los árbitros para que os quieran tanto, que ya parecéis del Madrid?

SisterBoy dijo...

Si empezamos a discutir sobre las suspuestas ayudas al Barça podría ser peor que hablar de la tregua :)

Slim dijo...

te quiero mucho sister pero reconoce que el domingo tumbasteis al zgz con un gol en fuera de juego de tres metros y otro en una falta que no fue ni en sueños...menuda tangana. y te lo digo sin acritud. ole maños ole.

Tomás Ortiz dijo...

Sí, precisamente acabo de leer en un blog que quieren poner una denuncia a Donald Rumsfeld por las torturas en prisiones americanas. Y me lo ha recordado la idea de que, según se mire, las cosas son de una manera o de otra. Porque es cierto: el maltrato es una aberración o una justicia plena dependiendo de quién lo haga, contra quién y mirado por quién.
El hombre es un lobo para el hombre.
Saluditos apretados

SisterBoy dijo...

Slim de acuerdo pero reconoce que los arbitros se equivocan en todos los sentidos, ahi está la escalofriante entrada a Ednilson (de la que los que clamaban por la expulsión de Ronaldinho la semana pasada no han dicho ni pio) y la expulsión de Motta.

Ole maños también, esta en mi lista de equipos que no me caen mal :*

3'14 dijo...

Cuando una casa está en semi ruinas se pueden hacer dos cosas: Apuntalarla e ir solucionando los diferentes problemas uno por uno o tirarla y construir una nueva, pero hay que retirar antes los escombros.
En la educación desde la infancia está la base en gran parte del comportamiento humano en la adultez. No somos responsables ya ni con eso, el sistema educativo falla en el momento en que alumnos agreden a un profesor, lo graban en vídeo y la máxima sanción que tienen es de dos semanas expulsados del centro. ( y aún con el correspondendiente cabreo por parte de sus progenitores...) Esta es una noticia que leí no hace mucho en prensa. Puede que me desvíe del tema, pero, a mí jamás se me ocurriría quemar a nadie, policia, mendigo o lo que fuera, por más en contra que estuviera respecto a sus opiniones. Ya no creo que sea algo que tiene que ver con el conflicto vasco, ni con ETA ni las medidas que el gobierno actual esté tomando para tratar de solucionar algo que con tan dispares puntos de vista, difícilmente pueda resolverse al gusto de todos.
Cualquier persona con algo de sentido común estará de acuerdo en que rociar a un ser humano con gasolina y prenderle fuego es un acto inhumano, una aberración y debe ser sancionado correspondientemente. Luego está la conveniencia de mezclar las cosas. Como sucede cuando hay manifestaciones del tipo que sea y un grupo de exaltados violentos irrumpen para crear el caos y destruir por el mero placer de hacerlo, sin ideas o con ellas, pero que no son compartidas por el colectivo que se manifiesta. Creo que tenemos que empezar a saber distinguir unos problemas de otros y tratar de remediarlos cada uno de la manera más oportuna.