12 noviembre 2006

Me miro en el espejo y soy feliz

Lo hise, lo hise.

Lo hice a pesar del mendrugo que marcó los puntos kilómetricos, que me tiré más de media carrera majándome en su pastelera madre por el rito balinés, que más que situar los hitos les dio una patada y donde cayesen. Yo veía que mi ritmo era bueno y constante, y que los kilómetros caían muy deprisa, que eso siempre es buena señal, pero encadenaba, según los puntos de referencia, kilómetros rapidísimos con otros muy lentos y no sabía a que atenerme.

Pero, a pesar del desastre, yo veía que tenía un colchón que oscilaba entre quince y treinta segundos sobre un ritmo de cuatro el kilómetro, colchón que cogí en el cuarto kilómetro y me acompañó hasta el dieciocho, superadas ya las tachuelas del puente sobre las vías en el camino de las Moreras y las de ida y vuelta hasta la depuradora de Pinedo.

En el dieciocho, a punto de atacar el puente de Astilleros, empecé a pensar que si mantenía y apretaba un poco al final tenía a tiro, incluso, bajar de uno veinticuatro. Y en esas estaba, calculando y especulando, cuando mis endorfinas me avisaron que se estaban aburriendo y, por darles gusto, salimos atacando y nos cascamos los tres últimos kilómetros y pico a tres cuarenta y cinco. Al final, una hora veintitrés minutos dieciocho segundos. Soy un fenómeno. También un noúmeno. Todo a la vez.

Efectivamente estoy eufórico, pero como esto es un vicio que no se acaba nunca, ya he empezado a pensar que, aplicando la fórmula de tiempo en maratón es igual a dos veces el tiempo en media maratón más un diez por ciento, para bajar de tres horas debería estar en uno veintidós raspado. Me quedan setenta y ocho segundos, que son cuatro por kilómetro. Difícil, pero hoy he mejorado mi tiempo en dos minutos. Seguiremos entrenando.

Si no tenéis calculadora, yo os la presto.

P.D. El Atleti le ha ganado al Villarreal jugando uno de sus mejores partidos de los últimos años. Si pensáis que voy a ser tan ingenuo de volver a ilusionarme con esta castaña de equipo estáis en lo cierto. Forza Atleti.

12 comentarios:

Álex dijo...

Enhorabuena hombre. Por lo de la carrera, que lo del Atleti te va a durar quince días...

SisterBoy dijo...

Santo cielo, por una vez mil palabras valen más que mil palabras.

Me alegro también por los colchoneros, tras la marcha de Simeone y la muerte de Gil y Gil vuelve a ser el equipo que a casi todo el mundo cae simpatico. Pero no he podido evitar sentir una gotita de acibar en el corazón al ver a Aguero marcar el gol que no le pudo marcara al Real Madrid.

3'14 dijo...

Felicidades!!! ¿¿¿Estás seguro de que vas a jubilar esas bambas??? ;)

Tomás Ortiz dijo...

Me suena muy familiar eso de calcular mientras corres, entrenas y demás los kilómetros, las pulsaciones, el tiempo... Yo me agobio porque acabo con un cacao mental...
Saluditos apretados

Slim dijo...

enhorabuena. hizo un dia precioso para correr por ahi. me alegro que te ayudara a ser un poco mas rapido.

Zar Polosco dijo...

Un precioso día para correr. Con cinco grados menos, muchas más nubes y unas gotas de lluvia hubiese sido el día perfecto, pero no estuvo mal.

Me encanta hacer operaciones de cabeza, y en estas carreras tan largas, cuando estoy a gusto y disfrutando, me entretienen bastante. Cuando voy mal, ni la tabla de multiplicar, ni los carteles publicitarios ni las canciones de los payasos de la tele.

Y no voy a jubilar las zapatillas. Pues no le quedan millas por hacer. Pero ya no están para muchas alegrías. No sabes como me duelen hoy las plantas de los pies.

Ójala tengamos quince días de felicidad los colchoneros. Y, por favor, que nadie me toque a superdios Diego Pablo Cholo Simeone, un ejemplo a seguir.

Va aprendiendo, Agüero. Aunque también pudo tirar este balón por las nubes.

Tomoya I dijo...

Antes de comprobarlo en el blog ya había yo repasado la lista de la Maratonina en el periódico Levante llevándome gran alegría. Por cierto, has quedado por delante del campeón veterano. ¿Cuándo te considerarán veterano para llevarte los mereceidos laureles? Y de verle el culo a Marta nada de nada, imagino, porque también quedaste por delante de la campeona.
Felices y celebro, por ello y por el aniversario.

Zar Polosco dijo...

Muchas gracias, Gorras. No hubo gran representación femenina, que prefirieron irse a correr a Játiva.

Y veterano ya soy, ya. Desde el cuadragésimo. Y, en algunas, veterano B. En cada sitio tienen un criterio, pero en ninguna cuelo ya como joven.

SisterBoy dijo...

Por respeto a tu hacienda omitiré mi opinion sobre Simeone y el simeonismo en el futbol :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Zepporro, Maestro.

He llevado una mañana muy prolija, así que no he podido felicitarte como te mereces a las 7:58 como suelo hacer...

A ver si puedo verte el culo en La Vall de Segó.

Zar Polosco dijo...

Gracias, Torrija. En todo caso verías mi no culo, pero bueno.

Y, Sisterboy, cuando te refieres al simeonismo en el fútbol imagino que de quien quieres hablar es de Deco.

SisterBoy dijo...

Es cierto, ambos son morenos :D