Tenía unas cuantas batallitas para escribir pero, teniendo en cuenta que sabía que esta mañana me iba a quedar solo en la oficina, algo que al final se ha quedado en casi solo, que hoy es viernes y que soy un amoral que siempre aplica la vieja máxima de Giovanni Guareschi quien afirmaba que "nunca hice hoy lo que pude hacer mañana", pues tenía intención de deambular por la blogosfera (seguro que existe un verbo o una expresión que define este acto, algo así como the answer is blogging in the wind) y después desarrollar mis impresiones de una manera brillante e impactante que marcarían un antes y un después en el farragoso mundo de la sociología aplicada.
Pero creo que no.
He leído muchas cosas pero no he llegado a ninguna conclusión. O, mejor dicho, he llegado a tantas conclusiones como bitácoras he visitado.
No he dejado ningún comentario. No trataba de buscar nuevos amiguitos ni lectores, aparte que me parece de muy mala educación entrar, dogmatizar y largarme por donde vine.
Aunque he de confesar que mis blogs favoritos, por aquello que el gran Joseph Conrad definía como "la fascinación por lo abominable" son los de aquellos seres superferolíticos pretenciosos de tan profunda trascendencia que cualquier nimiedad la convierten en una supraexperiencia sólo al alcance de entes ultraespeciales como ellos, soltando después una sarta de memeces enfatizando profundamente en lo obvio y con un montón de corifeos igual de superferolíticos que se pajean pensando en ellos mismos de lo diferentes y autocomplacientes que son.
Todo esto lo escribo desde el cariño y la admiración, por supuesto.
Me quedo con mis amiguitos. Seguro que les huele el sudor y, cuando llueve, se mojan.
24 noviembre 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
A mí tampoco me gustan esos blogs de "yo, mi, me, conmigo"
YO en MI blog ME siento bien CONMIGO
XD
A propósito de intercambios... que no de fluidos, ya me leí "El Túnel" (no te lo había comentado antes), diste en el clavo. Necesité un par de días para leerlo. Pero para la reflexión he necesitado unos cuantos más...
Hice todo eso que detestas tanto: Doblé sus páginas, lo subrallé, y encima lo he prestado.
Me asusté ligeramente de verme tan cercana a Castel. Salvo en el desenlace, muchos de sus pensamientos han pasado por mi cabeza... El tema de la soledad y la incomprensión es uno de los que, con frecuencia azotan mi mente.
"La vida aparece a la luz de este razonamiento como una larga pesadilla, de la que sin embargo uno puede liberarse con la muerte, que seria, asi, una especie de despertar. Pero despertar a que? Esa irresolucion de arrojarse a la nada absoluta y eterna me ha detenido en todos los proyectos de suicidio"
"me anima la debil esperanza de humanidad en general y acerca de los lectores de estas que alguna persona llegue a entenderme. AUNQUE SEA UNA SOLA PERSONA"
"en todo caso habia un solo tunel, oscuro y solitario: el mio, el tunel en que habia transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida"
Creo que mis palabras desvituarían las del propio autor. Me quedo con estos fragmentos. Gracias por el descubrimiento Zar Polosco.
Pues, ahora, a por "Sobre héroes y tumbas". Descubrirás a Alejandra y Fernando Vidal y a Martín del Castillo, a Bruno y al General Lavalle. Es más voluminoso, pero tremendo.
Y contigo, Sisterboy, estoy enfadado. No he podido comer por tu culpa. con la dichosa entrada de los decapitados. Como no pueda dormir esta noche, cosa harto probable, pillo el avión y te caneo.
¡Lo advertí! ¿Para que creen que sirven las advertencias? Pues al loro, hace tiempo que vengo dudando de si poner o no un capitulo del abecedeario del crimen que es con mucho el peor, si lo lees no podras volver a comer N U N C A. Hare las advertencias previas pertinentes.
Pi si por casualidad (es casi imposible pero bueno) te tropiezas con una versión para cine de "El tunel" no la veas o comprobaras como los perturbadores dialogos y reflexiones de Castel se convierten en ridiculas llevadas al celuloide, mira el casting para que veas
http://spanish.imdb.com/title/tt0094201/
sister que truculento eres por dios.
hay muchos blogs que son un coñazo, pero yo de momento aprendo bastante cuando leo (algunos). me parece una gran idea, me parecen inmediatos, espontaneos, y entretenidos.
los canales que me aburren nunca los pongo, y ya.
Publicar un comentario