22 octubre 2006

Campeonato del mundo de grima

Adjunto poema que acompaña a una invitación de boda. El poema está escrito por la novia, que se define a sí misma como "una enamorada de la Poesía".

Hace años nuestras vidas se cruzaron...
(Dublín, junio del 94: "Sí").

Desde entonces, kilómetros de asfalto,
de andenes, de mares bravíos
y de cielos calmados, de ciudades
y pueblos, de destinos varios
nos han fortalecido y enseñado:
Gandía, Valencia, Castellón, Benicarló/Peñíscola,
Torrebaja, Belmonte...

Pero siempre en el corazón
el mismo anhelo: un billete de ida
del que no se haya de volver;
el dulce beso de la amada
y el eterno abrazo de él.

En esta larga travesía,
hoy, doce años después,
las tibias palabras de entonces:
"Sí, "Novio" y "Novia"
se han tornado mariposas
y desean volar firmemente
junto a las de:
"Sí", "Esposo" y "Esposa".


Como esté tan enamorada de su novio como de la Poesía, yo de él me iba a Auckland. Con "un billete de ida".

10 comentarios:

SisterBoy dijo...

Si en doce años no se ha dado cuenta de lo que tiene al lado se lo merece.

Zar ¿me autorizas a difundir esta joya?

Anónimo dijo...

Pensé que lo de la numeración era lo peor que podía leer en el blog, pero hoy te has superado.

Por cierto, la relación de urbes del espantoso texto me aterra. He estado en demasiadas de ellas.

3'14 dijo...

¿Estás invitado a esa boda?
¿Conocen los novios la existencia de este blog?
¿Quieres ahorrarte el bodorrio, el gasto pertinente o no sabes la manera de rechazar amablemente la invitación (en caso de que estés invitado, claro XD)
¿La invitación venía en un folio tamaño Din-A3?

Sinceramente, creo que alguien debería haberle dicho a la novia antes de editar las invitaciones que, "el verdadero amor no se expresa con palabras..." Le habrían hecho un favor y de rebote, a nosotros y a la poesía también... :S

Slim dijo...

jaja..he estado en bodas en las que la novia le leia al novio poesias de este estilo, pero al menos no las imprimian y las mandaban en las invitaciones...madre mia. cuando vayas a la boda ya nos contaras que sorpresas te preparan...

Zar Polosco dijo...

No estoy invitado a la boda. Conozco a la novia, que es pariente lejana mía, aunque compartimos nuestro primer apellido. De todas las personas que conozco, y creedme que son unas cuantas, de la existencia de este blog sólo son conocedoras siete u ocho. La invitación venía acompañada de una bonita reproducción de un cuadro de Gustave Klimt que representa una pareja retozando (lamento, Gorras, mi lesa cultura pictórica). La invitación propiamente dicha no desmerece del verso.

Sisterboy, tienes la misma autorización que yo para difundir el texto. Si algún día se te presenta la policía judicial en casa, que sepas que no estarás solo en el juicio.

lipsqfly. Labios que, cual mariposas, vuelan al encuentro de mi amado, esposo, marido, amante, nenúfar, trozo de almendrilla, vasito de leche, terrón de azúcar, contraseñita mía.

Tomás Ortiz dijo...

No seas así, la intención es lo que cuenta. Otra cosa es que esos arrebatos líricos deberían quedarse en la intimidad de sus hogares, sobre todo teniendo en cuenta la calidad métrica y estilística. De todas maneras, si lees algún poema de Lucía Etxeberría puede que entiendas que si Bécquer levantara la cabeza mataría a alguien, y no precisamente por este poema... Saluditos apretados

Tomoya I dijo...

No te averguences Zeppo, el cuadro del que me hablas, sin duda "El beso", es, junto al famoso par de angelotes de Rafael, uno de los más reproducidos en posters para hogares ñoños. Y podemos decir sin sonrojo que pertenece al género de "parejas retozando", como las escenas de ninfas y faunos con priapismo de Picasso, o el autorretrato de Jeff Koons con la Cicciolina.
"Parejas retozando", sin duda unos de los géneros más queridos en todas las artes, bellas o no.

Zar Polosco dijo...

El priapismo picassiano. Qué bien me ha hecho quedar esta frase en tantos foros.

Y no es la intención. Son las formas. La industria de la perfumería tarda más tiempo en diseñar el frasco que el perfume en sí. Viva la fonética antes que la semántica. Viva el continente antes que el contenido. Vivan las formas antes que el fondo.

3'14 dijo...

Sin duda alguna, cuando abrazo (se puede decir follar? a ver que miro la hora.. sí! estamos fuera de horario infantil...)vamos que cuando estoy retozando (como me gusta esta palabra!) con mi chico, me pierde la textura de su piel, su sabor, la forma de su cuerpo, la expresión de la cara... no quisiera para nada retozar con su fondo! Un amasijo de carne, huesos, sangre, órganos y vísceras... cuando decimos a alguien: TE COMERÍA! es una forma, evidentemente de hablar... pues me gusta saborear sus labios íntegros.. masticar su carne desmembrada entre mis dientes no se yo si sería de mi agrado...

A lo que iba con esta introducción: Las formas, ciertamente tienen una importancia a un primer golpe de vista. Imaginemos un regalo, envuelto con un brillante papel dorado, y un espectacular lazo, un paquete gigantesco (vale, algo recargado, pero imaginad cada uno el regalo más atractivo que jamás hayais visto), lo desenvolveis y contiene exactamente una dosis de vacío. El mismo que te queda dentro de lo más profundo de ti, sobretodo porque de un soplo se ha desvanecido esa gran ilusión que había creado tal expectativa... Y todo por una mera cuestión de formas...
A mí, como no me gusta desdeñar nada y en mi casa siempre me decían que todo se debe aprovechar, yo vitoreo un enérgico: Vivan las formas y los contenidos. No seamos excluyentes ;)

Zar Polosco dijo...

Las formas excluyen al fondo. El fondo engrandece las formas. El fondo complementa a las formas, pero no las reemplaza ni las abruma.

Mi lejanísimo amigo Chaumel siempre decía que lo mejor de las cartas (viejos tiempos epistolares postales) eran los sobres. Y tenía razón.