En los Estados Unidos, por la parte de California, cuando se aburren organizan algún sarao solidario, una entrega de premios o se dedican a realizar votaciones para definir lo mejor o lo peor y esas cosas. Y se ve que se aburren mucho. No sé que grado de influencia tienen todas estas milongas. En lo que a mí respecta, cuando vi "Amadeus" me juré a mí mismo que jamás volvería a ver una película de Óscar o con Óscar, juramento que rompí muchos años después a instancias del Gorras con "American beuty", bodrio que me hizo renovar los votos hasta la eternidad. Bueno, el caso es que ahora toca determinar cuales han sido los mejores Musicales de la historia. Ha ganado "Cantando bajo la lluvia" (mira que me gusta esta película) y, después, un vendaval de sorpresas: "West side story", "Mary Poppins", "Cabaret", "Grease", "Sonrisas y lágrimas", "El mago de Oz". No han mentado ni "Un americano en París", ni "Un día en Nueva York", ni "Siete novias para siete hermanos", ni "Siempre hace buen tiempo", aunque supongo que no andarán muy lejos. Los que sospecho no estarán, y a mí me hicieron pasar ratos memorables y por eso quiero reivindicarlos, fueron "Todo el mundo dice te quiero" del por encima del bien y del mal Woody Allen y "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto", sin lugar a dudas, un clásico.
Pues eso, que a mí me gustan "Priscilla" y "Everyone says..." y seguro que no las votó ninguno de los eruditos cinéfilos que se reúnen regularmente para acabar diciendo "Ciudadano Kane" o "Casablanca".
Para eso que no se reúnan.
Peores fueron los que eligieron como mejor canción de la historia "We are the champions". Hay que joderse.
Lo raro es que no ganase "Imagine" y después la cantaran todos en amor y compañía tránsidos de emoción, con las manos entrelazadas para terminar haciéndose veinte pajas de tanta felicidad y tanta armonía con la concepción espacio tiempo newtoniana y el amor inveterado.
Odio "Imagine". Me da un repelús que pa qué.
Lo buenos que han tenido que ser los Beatles para que me gusten como me gustan a pesar de Lennon y McCartney.
Que me gusta "Priscilla". Y, por supuesto, también me gusta Abba.
Es lo que el Gorras define como mi componente gay latente.
07 septiembre 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Pues mejor que "We are the Champions" ya podía haber ganado "Fernando", "Waterloo" o "SOS" de Abba. Una letra mucho más cercana y en la que cualquiera puede reconocerse. No hay color, vamos, que dónde va a parar.
Esto es como el día que les dio por hacer una votación para ver cuál era la palabra más bonita del español y ganó "paz". Alardes de imaginación, buenrollismo y besos en la boca.
Como dijo Homer Simpson: "dan ganas de echar la pota".
Yo hubiese votado por "Thank you for the music" o "The winner takes it all".
Y, sin duda alguna, la palabra más bonita en español es gilipollas.
Publicar un comentario