14 junio 2006

Hoy es el día

En Inglaterra 66 apenas tenía cinco meses, así que perdonaréis que no lo recuerde.

En Argentina 78 estaba en Belmonte, en casa de mi abuela. 1-2 contra la Austria de Krankl y Prohaska. El gol de España lo marcó Dani, aquel vasco hijo de guardia civil que no se hablaba con Iríbar, ese vasco simpatizante de la izquierda abertzale como se dice ahora o puto etarra como se ha dicho siempre.

En España 82, 1-1 contra la terrible Honduras de Gilberto. De milagro y a trampas. Fue en Mestalla. Yo estaba apenas a un kilómetro, en casa de mis padres.

También estaba en casa de mis padres en el 0-1 contra Brasil de Méjico 86, cuando Michel marcó el gol de su vida que, por supuesto, no nos dieron.

El 0-0 contra Uruguay de Italia 90 lo volví a vivir donde los dos Mundiales anteriores. Rubén Sosa falló un penalti en un partido que fue tan triste como Luis Suárez y como lo fue aquel Mundial.

En Estados Unidos 94 fue un 2-2 contra Corea del Sur. Aquel partido lo vi en Belmonte. Nos quedamos con diez por expulsión de Nadal, salió Caminero y revolucionó el partido. Nos pusimos 2-0 y nos empataron.

En Francia 98, otra vez en casa de mis padres en Valencia. 2-3 contra Nigeria. Nos adelantamos dos veces (Raúl y el increíble milagro de ver a Hierro meter un gol de falta directa) pero Zubi y los que no son Zubi nos la volvieron a liar.

Japón-Corea 02. Primer partido contra la Eslovenia de Zahovic. 3-1. No lo vi. Estaba en la comunión de la hija de una prima de Ana. Para cagarse. Mi padre y mi hermano me llamaron calzonazos, pelele y no sé cuantas cosas más. Y con razón. El caso es que cada diez minutos llamaba a ver como iban. Ganamos. Igual soy yo el cenizo.

Y hoy, a las tres, contra Ucrania. Estaré en mi casa. Hoy debuta. Y vamos a ganar 3-0, con dos de Torres y uno de Pablo en la portería que toca. Con Luis Aragones y Ufarte en el banquillo. Forza Atleti. ¡Aupa España!

No hay comentarios: