31 enero 2008

Tendiendo asintóticamente a cero

Hace ya unos cuantos años, cuando aparecieron los contestadores automáticos, a la gente le dio por tratar de ser brillante e ingeniosa en sus mensajes. Llamabas a cualquier sitio, se ponía el contestador y, bueno, a soportar al humorista que todos llevamos dentro. La mayoría de las veces resultaba de vergüenza ajena, pero luego la fiebre pasó y todo volvió a ser normal, anodino, discreto. Como debe de ser.

Con los móviles, el capítulo de disparates se ha disparado. Es un negocio el tema de politonos y demás. Tengo un amigo de Belmonte al que he dejado de llamar pues, cada vez que lo hacía, me tocaba esperar escuchando el “Imagine”, una de las canciones que más aborrezco (algún día pondré mi lista pedante de las diez canciones más sobrevaloradas). Aunque, cuando salta el buzón, lo normal es que te hable una máquina y suelte su retahíla neutra.

Este lunes pasado anduve casi todo el día por la provincia de Castellón. Me llamaron desde la oficina para decirme que había una persona interesada en que le pasáramos presupuesto. Hablé con él, me dejó los planos sobre la mesa y quedé en contestarle.

Este miércoles, cogí los planos, los extendí y comencé a estudiarme la obra. Es una ampliación de una vivienda a lo alto. No encajaban los planos con la medición, aparte de que no terminaba de tener claras dos o tres cosillas con respecto al montaje. Cogí el teléfono y llamé. Me saltó el contestador con el siguiente mensaje:

Hola, soy Toni. Si cuando vea tu llamada perdida o escuche tu mensaje no te contesto es porque, francamente, no me interesas.

Con el tonito del no me interesas retumbándome en los oídos doblé cuidadosamente los planos, los metí en una carpeta y pensé para mis adentros: ya me llamarás, ya.

31 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Esos mensajes son los que sirven para avergonzar al susodicho veinte años en el futuro.

Y salta la curiosidad del periodista que soy... ¿Te ha llamado...? Estoy seguro de que sí, pero había que preguntarlo...

Zar Polosco dijo...

No me llamó. Se personó reclamando su presupuesto, de muy buenas maneras, eso sí. Le tengo castigado, pero poco. Mañana le haré su presupuesto. Es una obra pequeña, de esas que si se hacen, bien, y si no, pues no pasa nada. Y éste no es de los que hacen obras grandes. Por eso me puedo permitir el vacilarle un poco.

J.P. dijo...

Alomejor el que te llama es Cerezo para que te pongas las botas y salgas de central...

J.P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zar Polosco dijo...

¿Cerezo? ¿Central? No entiendo nada.

El fútbol no existe hasta el día en que Luis Aragonés dé la lista de convocados para el Europeo, y eso siempre y cuando Raúl no esté en ella. Como vaya Raúl al Europeo el fútbol no existe hasta finales de agosto.

Poco cabronazo eres, Cucadito.

Afrodita dijo...

polosco, me parece increible que puedas seleccionar a clientes y obras por lo que un cliente pueda tener un contestador.

Sett dijo...

Hay demasiada tonteria con estas cosas.Cada vez que llamo a alguien y me sale un YAVOY de esos me pongo de una

3'14 dijo...

Yo quiero saber qué ponía en el comentario suprimido.

En cuanto al mensaje del contestador de voz que citas si era un móvil de empesa también tengo curiosidad por saber a qué se dedica. :D

También detesto tener que oir a Melendi/el barrio/ o el cutretono de turno-moda que mucho le gustará al propietario del teléfono pero podría tener en consideración a quien le llama y no someter al personal a semejantes torturas.

J.P. dijo...

Lo siento, lo del comentario suprimido ha sido culpa mía, he escrito lo mismo dos veces, y he optado por borrarlo, no sea que Zar se piense que lo de Cerezo iba en serio...

Zar Polosco dijo...

El del mensaje se dedica a la construcción.

El triángulo mágico es calidad-precio-plazo. Ese es el criterio a la hora de elegir proveedores/clientes. El tema del mensaje en el contestador es algo particular, algo personal. Si quiere que le hagamos la obra y nos asegura el cobro, la haremos. Aunque opine de él que es un cretino.

Arual dijo...

Qué simpático el mensaje no?

Afrodita dijo...

No se a ti como te funcionara ese triangulo,lo que si que vale de toda la vida es que un cliente se puede tardar años en hacerse y se puede perder en un minuto.Y si esa obra es pequeña y por eso no se le atiende en condiciones puede que en otro tiempo tenga otra mas importante,todo cliente es importante,y no olvides que grano a grano se hace granero

elbé dijo...

Yo creo que, puestos a tender a cero, lo mejor es que sea asintóticamente. Pero es sólo una opinión.

Sisterboy dijo...

Peor son los tonos de espera en las centralitas, de esos que cuando llamas a Herrerias y Fontanerias Cachucha te sale el MIchelle de los Beatles tocado con un melotron.

Yo tuve uno de esos contestadores graciosos, cuando sonaba el telefono y lo tenia apagado se escuchaba esto

http://youtube.com/watch?v=tquSRFKuv4Q

3'14 dijo...

para mí que afrodita es pariente del del mensaje y anda algo mosqueada...

Anda, regálale un boli o algo de la empresa.

Zar Polosco dijo...

Toda piedra hace pared, que dicen en Valencia, pero no todo cliente es importante. Muchos te piden precio para hacer un comparativo y apretar a quien realmente quieren que haga la obra. Otros te piden precio para ofertar ellos y, si se quedan la obra, buscarán al más barato. A los clientes, siempre que sean buenos clientes, hay que mimarlos. Realmente, más que proveedores somos colaboradores, damos soluciones. Supongo que es la experiencia el que te hace distinguir a unos y otros. Si vieses la cantidad de gente que pasa por aquí diciendo tengo diez mil metros cuadrados y estoy planteándome hacer naves pero, antes, quisiera que me hicieseis un cobertizo de cuarenta metros cuadrados. Y luego está el respeto, al educación. Ayer mismo, unos tíos que han hecho una obra de más de mil toneladas con la competencia, me exigieron, con toda la soberbia del mundo, presupuesto para unas escaleras para esa misma tarde. Me quedé muy a gusto diciéndoles que, sintiéndolo mucho, hasta agosto del 2015 no podría estudiarlo y que, además, el presupuesto les costaría quince mil euros, por supuesto por adelantado.

En fin, no seguiré contando batallitas. Vente por aquí un día, Afrodita, y te lo explicaré.

Yo también tengo debilidad por las asíntotas. Me parecen muy elegantes.

Travis, ¿y contestabas sacando una pistola? ¿Con la izquierda?

Slim dijo...

sister menos mal que te quitaste eso, no conseguirias mas que espantar a la gente.yo desde luego llamo a alguno y me sale con eso y empiezo a correr de una manera que gano a Zar en una de sus carreras...

yo creo que a este Toni le conozco, al menos a mi en el instituto me gustaba uno que se llamaba asi y tambien me dijo una vez NO ME INTERESAS con tonito. y si movil ni nada.
sera que todos los que se llaman toni son iguales?

Zar Polosco dijo...

Si el Toni del instituto te hubiese visto con tu móvil nuevo tan fardón y que hace esas fotos tan chulas, se habría arrastrado a tus pies y habrías sido tú quien le hubiese espetado: no me interesas. Con tonito, por supuesto.

Respecto a los Tonis/Antonios que conozco, ganan por abrumadora mayoría por los que siento respeto y/o cariño.

3'14 dijo...

jajajaja que bueno Slim! Perdona que me ría con una de tus miserias pasadas ;) Pero ya sabes lo que decía Woody Allen:

Tragedia+tiempo=comedia

3'14 dijo...

Plas Zar! Las 12:48, pero tu blog tiene preferencias y entró primero tu mensaje. Este selecciona a los "clientes" de la misma forma que tú , jeje...

Zar Polosco dijo...

Qué grosero que es blogger, darme a mí la preferencia ante ti. Se están perdiendo la cortesía y los valores más elementales. Ya no hay estilo. Aunque quizá blogger esté regida por alguna miembra de estas asociacionas de jóvenas feministas y se rija por otras criterias. Váyase usted a saber.

Slim dijo...

te puedes reir tranquila, yo tambien me rio (ahora)de esas cosas afortunadamente...jaja

Afrodita dijo...

No soy pariente de ese Toni y mucho menos tengo ningun mosqueo por nada,3´14, en cuanto a ti ZAR si me dices donde tengo que ir,pues quizas no tuviera ningun problema en acudir y que me expliques lo que creas oportuno

Zar Polosco dijo...

Afrodita, vivo en Valencia. No sé si te vendrá a mano.

Afrodita dijo...

Por lo que he leido savia que vivías en Valencia, yo también, por eso te lo he dicho, si viviera en otra ciudad ni se me hubiera ocurrido

Zar Polosco dijo...

Afrodita, mándame un correo a zepporroaltisonante@hotmail.com

Afrodita dijo...

Mi correo es: marda1128@yahoo.com

amulet88 dijo...

Sports news updates, Football news, Liverpool news, Man U news, Arsenal news, Football highlights sbobetca

tonybangjak69 dijo...

This article is very well written. Please share. Thank you.
tonybangjak69.wixsite.com

independent dijo...

The article you wrote me said was good. Come read my หน้ากาก N99

Nolarich dijo...

update new item promotion uniqlo
promotion