29 octubre 2007

De Vicálvaro

La tercera vez que estuve en Libreville coincidí con Eva y Lolo, una pareja de Hospitalet, pericos furibundos, que odiaban todo lo que oliese a culé. Como les tomé simpatía, y aunque no he vuelto a saber de ellos, siempre miro de reojillo que hace el Español y me alegro de sus triunfos y sufro con sus miserias, únicamente por ellos.

A los pocos meses de comenzar con este blog entré en contacto con Álex E., seguidor personal y profesional de la Deportiva Ponferradina, equipo del cual desconocía hasta entonces incluso el nombre, pero que me las hizo pasar canutas en la promoción de ascenso a segunda en junio de 2006 y que me tuvieron pendiente de la segunda división toda la temporada pasada. Ahora, de nuevo en segunda B, pues me trago los resultados y clasificaciones de esta categoría únicamente por el cabrón de Álex.

Este sábado me senté en una boda junta al abonado cuatrocientos y pico del Rayo Vallecano. Lleva veintitantos años como abonado (tiene treinta y pocos) y ahí esta, cada dos semanas con su camiseta camino de la calle Payaso Fofó. Del Rayo Vallecano. Y odia a Michel, lo cual dice mucho en su favor. Y como pasé muy buen rato charlando con él y me cayo bien, y aunque no creo que vuelva a verlo nunca, pues ya he abierto otra sucursal para sufrir un poco más. No tengo bastante con el Atleti. Necesito más focos de zozobra, necesito moverme en un sinvivir permanente en todos los campos de España, sea en la categoría que sea.

Me gusta que haya gente que no es ni del Madrid ni del Barcelona.

P.D. Por cierto, el convite de la boda fue en Pedro Muñoz, el pueblo de Juande Ramos.

11 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Qué te voy a decir yo, que soy de la Real...

Por cierto, que en la Ponferradina hay dos ex realistas que se están saliendo, Rubén Vega y Oscar De Paula...

cucumber dijo...

hace tiempo escuche un comentario de un conocido extremeño seguidor del real madrid viendo un partido, refiriendose a mi (creia que no le oía) cuando se entero de que era del Real Zaragoza : "como puede ser de un equipo tan malo"
me dio que pensar, hay gente que no entiende que puedas seguir a un club, que no te da demasiadas alegrias, por eso a mi tambien me gusta la gente que es de equipos que no ganan titulos.

Álex dijo...

De Paula lleva 8 goles en 10 partidos, va sobrado para Segunda B y más en un equipo como la Deportiva que quiere jugar al fútbol, aunque sea contra el Lemona. Rubén Vega es más irregular y no impone tanto, pero ya lleva seis chicharros.

Gente rara los que no son del Madrid, Barça o Atleti (al menos los de mi quinta para arriba), y más en un sitio como Ponferrada. Aún así, he tenido compañeros desde la más tierna infancia que eran de equipos como la Real, el Zaragoza o el Celta.

Zepporro, mójate: Ponferradina-Rayo en la final de la fase de ascenso de este año, ¿qué camiseta te pones?

Zar Polosco dijo...

Del Madrid, Barça, Atleti y Athletic, que aún quedan muchos. En Belmonte, con menos de tres mil habitantes, hay tres peñas. Una del Madrid, otra del Barça y otra del Athletic. Hubo en tiempos un convento de frailes trinitarios que eran casi todos vascos. Hicieron más prosélitos futboleros que religiosos.

Y, Álex, yo contigo, que te conocí antes.

Sett dijo...

Bueno,me encantan estos post tuyos,que sin decir muchas cosas,transmites muchísimo.

Yo tengo amiguetes por este pais repartidos,pero no consigo que ese sea motivo para que me caiga bien otro equipo.Si por ello fuera sería simpatizante del Málaga.

Yo le tengo afecto al Zaragoza,al Tenerife (sin coñas),a la R.Sociedad,y un poco al Racing.Pero solo en ocasiones,será por algunos recuerdos en mi subconsciente que beneficiaron al Celta o al Madrid.

Anónimo dijo...

Yo soy del Celta,
¡¡¡soy un puto sufridor!!
¡¡¡ Viva Celta!!!

SisterBoy dijo...

Ser culé no te deja espacio para muchos equipos más pero digamos que a parte de tirar por los equipos de la patria chica (más por Las Palmas que por el Tenerife por cierto) me caen bien el Atletico de Madrid y los equipos vascos y navarros porque tiene las mejores aficiones.

Del resto me da un poco igual aunque cierto un poco de antipatia por los equipos andaluces por su irracional manera de ver el futbol

3'14 dijo...

¿Qué me dices de que haya gente que no sea ni del Madrid ni del Barça ni de ningún otro equipo?

Vale.......

Mejor no me respondas.

Zar Polosco dijo...

Yo entiendo, Pi, que haya gente que no le gusta el fútbol. Eran aquellos chicos raritos que no tenían amigos en el colegio, siempre solitaros y taciturnos que, un buen día, cogían un subfusil, entraban en un McDonalds y perpetraban una masacre que ni en Iowa ni en Pennsilvania. Pero, claro, yo siempre fui a colegios de chicos (y sólo chicos) y mi percepción de la realidad es un tanto sesgada. Los que jugábamos al fútbol nunca hemos visitado a un psicólogo.

Anónimo dijo...

Yo soy del At.Madrid, como bien sabes. Pero también sigo por razones familiares al Numancia de Soria.

un abrazo

Arual dijo...

A parte del Barça les tengo apego al Real Zaragoza, a la Real Sociedad y a tu Atletico de Madrid.