25 septiembre 2007

Ven, ven, ven a la tierra del amor

Démosle hoy un tinte pretenciosamente sesudo al blog y fusilemos un texto de Lao-tse por si a alguno le apetece hacer algo con él. No es que me haya dado por el Taoísmo ahora. Me lo encontré en el prólogo de "La perla" de Steinbeck (creo que algún día, y con su permiso, recuperaré una entrada muy buena que escribió Álex E. sobre los prólogos y los prologuistas y abundaré en ella) y me llamó la atención.

No hay mayor mal que el no saber quedarse satisfecho; ni hay vicio mayor que la codicia. La satisfacción del que sabe satisfacerse con lo que tiene es satisfacción duradera. No valorar en mucho los objetos costosos para que el pueblo no se haga ladrón. No ver lo codiciable para que el corazón no se alborote. Lo mejor es contentarse con los frutos espontáneos sin pedir más. No arrebatar nada a la fuerza. Sólo el fruto, sin urgir más; el fruto, sin más empeñarse, sin encapricharse.

P.D. Bob Esponja es imbécil.

10 comentarios:

elbé dijo...

Estoy casi de acuerdo con el texto. Y no podría estar más de acuerdo con lo de Bob esponja. Imbécil e insoportable.

pep-ito dijo...

Yo te enseñaré chino ;·)

Slim dijo...

ya decia mi madre
la envidia es muy mala
y eso que nunca leyo a Lao-tse (creo).

en cuanto a Bob, mis chicas lo veian en alemania este verano en no se que canal y les encantaba. Puede que porque estaba en aleman y no entendian ni J.

Álex dijo...

No hace falta que pidas permiso, basta con el jamón de costumbre (ojo que estoy moviendo lo del Mundial de Valencia).

Nunca he visto a Bob Esponja, pero tengo un amigo que es fan total, ya le diré que se pase por aquí, por crear un poco de polémica.

Zar Polosco dijo...

Álex, lo que muevas del mundial de Valencia espero incluya mi pase supervip a pie de pista oliendo el sudor de los atletas. Entonces te enviaré la producción anual de Teruel de jamones.

Pep, ¿oral o escrito? Mejor no me respondas.

A Bob Esponja lo conocía de verlo serigrafiado en los calzoncillos de mi hijo, pero este fin de semana hube de tragarme cuatro o cinco episodios y no le vi la gracia por ninguna parte. No hay personaje bueno, pero es que el Bob de marras, como dice Elbé, es insoportable.

3'14 dijo...

No sabía yo que el refrán hubiera cambiado y ahora fuera: Ojos que no ven, corazón que no codicia.

Álex dijo...

Por ahora tengo que convencer a mi jefe de que me deje ir a mí (bueno, dejar me dejará, la cosa es que me pague él el viaje y el hotel). Luego ya vamos con las acreditaciones.

Arual dijo...

Uyyyys yo también le diré a mi hermana que se pase por aquí... es megafan de BOB ESPONJA!

R&PShow dijo...

...tus muelas!así se te pinches las cuatro ruedas del coche y no más tengas para hincharlas que un abanico y un embudo...y así te compres un retrete informatizado y para hacerlo funcionar te tengas que leer unas instrucciones tan densas y extensas como el Ulises de Joyce; avisa, que te regalo unos kilos de ciruelas y un rollo de papel de Bob Esponja. Sin acritud :p

Zar Polosco dijo...

Ripshow, veo que las meninges se te han reblandecido de tanta burguer cangre burguer como devoras. Contempla con atención y ensimismamiento esa obra ccumbre del arte denominada "La fiesta de Bob Esponja" y si al final no tienes ganas de hacer una falla con el tarado de Bob, háztelo mirar.