03 septiembre 2007

Gregorio Cobos Burguillo

Cuando Arús hacía su programa de radio (no sé si lo seguirá haciendo) tenía una sección fija denominada "qué rabia da". He aquí una aportación a dicha sección.

Qué rabia da cuando te estás leyendo un libro, un libro un tanto voluminoso (en este caso "Manhattan Transfer" de Dos Passos. Quinientas sesenta páginas) que te está gustando mucho y, cuando ya vas en la cuesta abajo, cuando llegas a la página cuatrocientos ochenta ves que, por un error de imprenta o de encuadernación o de lo que sea, pasa de nuevo a la cuatrocientos cuarenta y nueve, sigue hasta la cuatrocientos ochenta y de ahí pasa a la quinientos trece. Es decir, que te escamotean treinta y dos páginas y te encuentras a doscientos treinta kilómetros de donde compraste el libro, a diez días de volver y ninguno de tus conocidos tiene ese libro. Creo que podría haber matado a más de uno.

Y ya puestos, qué rabia da, siendo el castellano tan rico en tiempos y formas verbales, aquella gente que sólo utiliza el imperativo. Y, ya que estamos quisquillosos e impertinentes, qué rabia dan aquellos que utilizan la expresión "es como muy".

11 comentarios:

SisterBoy dijo...

A los que hablan haciendo el signo de las comillas les cortaba los dedos y se los metía en la nariz

Apolonio-de-Rodas dijo...

Este post ES COMO MUY grafico ¿no? ademas estoy haciendo el gesto de comillas con las manos.
A mi lo que me da coraje, es la gente que pronuncia mal una palabra y aunque se la repitas una y otra vez, siguen diciendola mal.
Un saludo

Zar Polosco dijo...

De acuerdo totalmente en los que hacen el signo de las comillas. Y también me chirrían los que dicen genial, finde, cambiar el chip y qué heavy (a los que dicen es como muy heavy, a esos ya los tengo calados de por vida).

pep-ito dijo...

Jamás me ha sucedido lo del libro. Todos los que he leído tienen todas sus páginas correctamente, y no son ediciones caras. Yo compro mucho libro de bolsillo.

Referente a lo que dice Apolonia, conozco a gente que repite innumerables veces en su discurso oral la palabra: 'poblema'

Lo que no soporto es que la RALE admita todas las incorrecciones que no saben pronunciar los madrileños (de mierda, con perdón)

Ejemplo:

Chalé, carné...
El motivo por el que se ha admitido la eliminación de la consonante fuerte final de palabra, y la colocación de la tilde es: las ciudades centrales de la península tienen problemas en su pronunciación.

Omito comentarios groseros porque soy muy educado.

Fernando J. López dijo...

No sé qué da más rabia: si encontrar un fallo de impresión en un libro voluminoso o toparse con una horrenda traducción desde la primera página (incluyendo la expresión "es como muy", por supuesto).
A mí me da rabia la gente que se cuela cuando esperas un taxi a las tantas de la mañana, por ejemplo. Ah, y el éxito de Mira quien baila también me provoca una rabia idéntica... como poco.

Arual dijo...

Qué heavy no, esto es como muy heavy, pero genial, y a todo esto qué tal el finde?
Jajaja!!!

PD. Nunca me ha pasado lo del libro tampoco, pero qué rabia ha de dar, sí!

Zar Polosco dijo...

No te metas mucho, Pep, con los madrileños que algunos hemos nacido en Madrid, aunque no ejerzamos, pues decimos con tranquilidad chalet, carnet y otros galicismos similares.

Aunque si en Madrid dijesen vintiuno, vintidós, te se o me se estaría aceptado por la Academia. Te doy la razón.

Mi madre no está de acuerdo contigo, Cinephilus. No sólo le encanta "Mira quien baila" sino que, además, trata de involucrarnos a sus hijos. No lo consigue (tres segundos viendo a Igartiburu me produce una embolia galopante) pero creeme que lo intenta.

Siguiendo con el hilo de "Mira quien baila", qué rabia dan los que son capaces de cualquier cosa con tal de salir en la tele y que alguna vez me hayan resultado simpáticos para terminar siendo grotescos y grimosos: Fernando Romay.

Toupeira dijo...

A mi me dan rabia todos aquellos que viven del cuento o a cuenta de los demás ejerciendo de "gente importante"

Anónimo dijo...

Pues sí que da rabia lo de tu libro, joeeeeee. Me encanta el gran Arús. Como me reía con sus imitaciones. Me gustaba, sobre todo, las imitaciones futbolísticas.

un abrzo.

elbé dijo...

Yo estoy deseando que la RAE admita de una vez finde y cerve (y a continuación me muerdo la lengua...)

Sett dijo...

¡Que mala suerte,Zar!

A mi no me solía nunca salir la vena quisquillas hasta más o menos dos años atrás.Ahora intento hablar sino mejor un poco más clarito,ya que teniendo una hermana de 19 años en casa que utiliza la expresion "lo mitico",para casi todas las respuestas,uno recapacita.