16 julio 2007

Sí es bueno que el hombre esté solo

Leí una vez que hubo una ola de frío tremenda en la zona de los Grandes Lagos de tal forma que las cataratas del Niágara se congelaron. El que relataba aquello catalogó la sensación que producía el no escuchar el ruido del agua al caer como de silencio estruendoso. Un silencio estruendoso es lo que escucho yo ahora cada día al abrir la puerta de mi casa y no escuchar a nadie. No sé todavía si me quedan tres o cuatro semanas para irme de vacaciones, pero la vida del Rodríguez no es de color de rosa. O tal vez sí. Ana se piensa que me he venido a Valencia con el carnet de crápula entre los dientes. Hay cosas más divertidas que enseñar el carnet de crápula. Me falta tiempo: un día a nadar, otro de palas con el Gorras y, el resto, a correr. Dada mi gran vocación culinaria y mi gran habilidad en los fogones colaboraré en el sostenimiento de la industria de la comida precocinada. Quinientas páginas me quedan de “Las uvas de la ira” para llenar el silencio. No pienso encender la televisión. Quizá sí el ordenador si voy con retraso blogosférido. A lo sumo saldré un día a la semana. Daré con el Gorras una vuelta lounge pero únicamente para seguir con nuestros trabajos de campo sobre el comomolismo. Tres o cuatro semanas. Se me van a pasar volando.

8 comentarios:

Slim dijo...

te invitaria a mi casa a comer pero yo sostengo la industria de la comida precocinada todo el año, asi que no cambiaria mucho tu dieta.

animo, el viernes llega en seguida.

Arual dijo...

¿Te quedaste solo en casa? Ostras no hagas como el Culkin y atraigas a los cacos a tu dulce hogar....

Tomoya I dijo...

Gorras cuidará de ti y susurrará set-balls y match-balls para mitigar el silencio estruendoso de tu etapa Rodíguez. Te invitará a cenar a casa, no un kebab precisamente, para que veas alguno de los últimos capítulos de Frasier que tanto agradan a Luis Santángel y a la Torrija. Y te llevará a alguna fiesta lounge de las que gusta frecuentar para que hagas el frivolón entre canapés y gafitas modernas.

Descuida Ana, sabes que te lo devolveré entero como cada verano. Zarpo, como el adolescente del anuncio, siempre espera al último día del verano, cuando ya es demasiado tarde.

3'14 dijo...

Desconozco la sensación del Rodríguez, pero quizás sea algo similar a los días que 3'15 está con su padre, a diferencia que no son ni por asomo 3 semanas seguidas, lo más un par de días, y, aunque a veces hay días que deseo que esa libertad condicional llegue, la realidad es muy distinta: Me hago miles de planes que luego nunca acabo haciendo, termino descansando que es en el fondo lo que necesito cuando estoy sola y sobretodo, echándole de menos a las pocas horas de haberse ido. Así que ánimo y aprovecha para leer y saltarte esos horarios que los niños "nos imponen", por lo demás, las vacaciones en familia llegarán pronto.

PD: Aunque unas minivacaciones sin hijos deberían ser obligatorias y subvencionadas por el estado, en lugar de saquearnos la paga doble con los casales mientras tenemos que seguir trabajando... :(

SisterBoy dijo...

Vaya tengo un amigo que también se ha quedado de Rodriguez hasta mitad de agosto y me ha dicho que es un coñazo. Por cierto deberia llamarle para entretenerle un poco. Si lo haré un día de estos.

Zar Polosco dijo...

A mí me entra ansiedad. Tengo que estar haciendo algo constantemente. Y el lunes programo toda la semana hasta el mínimo detalle. El viernes llego a Villaescusa molido.

elbé dijo...

Esta tarde te envío un frasco con salmorejo para tres días, pero no te aseguro que te llegue que los de seur tienen mucho vicio con el salmorejo. Si te llega acuérdate de ponerlo en la nevera. Los tropezones los pones tú.

Zar Polosco dijo...

Elbé, ya he comenzado a salivar.