23 julio 2007

Gloria Bistrita

Un fin de semana como este pasado hay que comentarlo, hombre. Hablo de deportes, por supuesto. Lo de Polanco o lo de “El jueves” no tiene ni la entidad ni la trascendencia para dedicarle unas líneas.

El sábado por la tarde prometía. Sentado en el sofá, con el mando a distancia en mi mano derecha, me dispuse a alternar el partido del Atleti con la crono del Tour. Pensaba disfrutar. No se me pasó por la mente que algo pudiese salir mal. Poco más y le pego fuego al televisor. Ver al Atlético de Madrid jugando esa competición, en ese campo, contra ese equipo, con esa camiseta y perdiendo dos cero en el descanso producía únicamente sonrojo. Ya ni rabia. Ya ni indignación. Ya ni impotencia. Por otra parte, a Valverde le estaba cayendo la intemerata. No sé si seré inoportuno o me la tendré que envainar, pero igual a Valverde las pruebas de tres semanas le vienen grandes y debiera buscarse como modelo a Paolo Bettini y dedicarse a las grandes clásicas, a los mundiales y a ganar etapas, que para eso tiene clase de sobra. Menos mal que Contador estuvo bien. Bueno, Contador y Vinokourov. Qué tío. Qué tío.

Pero lo de ayer fue impresionante. Qué etapa. No pueden acabar con el ciclismo porque es demasiado hermoso. No sé cuántos hachazos daría Contador ayer. Y Rasmussen. Vinokourov desapareció, pero que le quiten lo bailao. Valverde también. Pero a Contador y a Rasmussen habría que hacerles un monumento. Lo siento por los alemanes, que no pudieron verlo. Resulta que los canales que tienen los derechos para Alemania han dejado de emitir. Pensé que lo hacían en protesta por el recorrido del Tour, que ha programado una contrareloj y tres etapas pirenaicas seguidas, con una jornada de descanso, algo inhumano y brutal. Pero no. Protesta porque los ciclistas se dopan para poder aguantar en tres semanas tres mil y pico kilómetros y a cuarenta por hora de promedio. El caso es que ya corre el run run de que los deportes con más dopaje son el golf y el tenis, que van siempre sus practicantes atiborrados de tranquilizantes para poder aguantar la concentración y el aplomo. A ver si tienen cojones de levantar a Federer y a Tiger Woods a las cinco de la mañana y a ponerlos en tela de juicio porque un día van a buscarlos y no están en su casa. Porque si tú vas a buscar a un ciclista y no lo encuentras, por lógica, ya es un drogadicto. Y a ver si tienen cojones para meterse con el fútbol de una vez. Y dejar de emitir partidos en protesta también.

En un descanso de la etapa cambié a ver cómo iba la Fórmula Uno y oí al majadero del calvo que comenta babear como un poseso y supuse que había ganado Alonso. Lo quité inmediatamente.

Volviendo, por la radio escuché que Nadal había ganado no sé dónde. Apagué la radio.

Por un momento comencé a creer en los milagros y a pensar que todo es posible y que, incluso, hasta Ferrero podría volver a ganar un torneo cuando Sergio García encaró la última jornada del British con tres golpes de ventaja. Pero Sergio García es un valor seguro en quien siempre debemos confiar pues siempre la caga. Y es que no se puede esperar nada de alguien que estuvo liado con Hingins.

Las motos no las vi. Sé que Pedrosa volvió por la senda de Max Biaggi y seguirá siendo una eterna promesa en esto de GP por los próximos diez años.

Por lo menos el Kun Agüero marcó el gol de la victoria para Argentina en el Mundial sub 20. Supongo que ya no meterá más goles este año.

Y el Real Madrid y el Barcelona siguen sin desaparecer. Qué castigos nos manda el Señor.

14 comentarios:

Sett dijo...

Bueno,Zar,en verano los equipos aun no tienen lo suficientemente engrasadas las tuercas y visagras.No pasa nada,que en Madrid os merendais a los rumanitos.

Alonso hizo un carrerón,yo vi las ultimas 10 vueltas,y estuvo muy bien.

El ciclismo es muy hermoso,si señor.De lo mas hermoso q se puede ver en la television,....

3'14 dijo...

Brillante principio, pero a partir del segundo párrafo, discúlpame que te haya leído a saltos, ya sabes que a mí las entradas sobre deportes como que...

Arual dijo...

Yo al contrario que Pi disfruto con tus posts de deportes. Del Tour na de na, que ya te dije que no lo sigo, y eso que lo seguía hace unos años, soy de las que piensan que el ciclismo es un deporte precioso también y muy poco valorado, así que considero que el que no lo emitieran en Alemania es una abobinable estupidez, aunque como lo han hecho en tierras germanas y ellos son tan civilizados y tal y tal no pasa nada... la leche!
Pero de la Formula I sí te diré que ayer el calvo de Tele 5 tuvo un orgasmo sobre las cuatro de la tarde, y no sexual, deportivo, fue justo cuando Fernando adelantó a Massa con caricia de coche incluída, luego el rifirafe continuó ya fuera del coche, y el Lobato continuaba ensimismado chillando como un poseso no sé qué de las lecciones que algunos debían aprender y tal Pascual...
En fin que el mozo lo pasó genial, casi tanto com Alonso con la lluvia, que a él como buen asturiano, le encanta.
La pifiada de Dani Pedrosa de esta semana me la perdí, preferí salir a la terraza a ver los fuegos artificiales de fin de fiestas del Renaixement, mucho más vistosos que la actuación del piloto catalán, no comparemos...
Del Barça y del Madrid no deja de tener noticias uno ni aun que este en la conchinchina, es así, son como "Dioses" estan por todas partes, es inevitable, no luches contra ello. Yo como soy culé no me molesta mucho.
En cuanto a la retirada de los quioscos del "Jueves" para mí ha sido como un flashback hacia la dictadura que no viví y que tantas veces me contaron, VERGONZOSO!
Pues nada Zar me callo ya no sea que vayan a censurarme el comentario.
Saludos!

Zar Polosco dijo...

Con respecto a la retirada de "El jueves" de los quioscos, pienso que los del "El jueves" deben de estar encantados. Menuda promoción. Y menudo éxito de ventas. No creo que haya un español que no haya visto la caricatura del principe quilando con la Leti.

Y ahora recuerdo a "La codorniz", cuando les secuestraban la edición con frecuencia, con la famosa regla de tres: "Bombín es a bombón como cojín es a equis. Y nos importa tres equis que nos cierren la edición".

Si te censurasen el comentario nos haríamos populares y acabaríamos de tertulianos en el programa de Ana Rosa Quintana.

Pi, te noto desorientada. En el deporte se expresa la verdad (como en el alcohol, como cantaba Danza Invisible cuando eran buenos).

Con Luccin y Maniche en el campo no hay nada que hacer.

SisterBoy dijo...

Disiento tanto de la opinión general sobre el affair del Jueves que pensaba dedicar un post el tema pero creo que no lo voy a hacer.

Yo lo de Alonso lo oi por la SER que es bastante peor, Jesus que guentuza

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo tampoco soporto a Lobato, pero lo de Alonso ayer justificaba la reacción que tuviera el calvo (que yo no escuché porque estaba celebrando la victoria como si hubiera ganado yo).

Pedrosa a mí me está empezando a dejar frío, muy frío, hasta el punto de que ayer confesé que me hacía más ilusión por luchar por la victoria a Sete Gibernau. Nunca me pareció mal piloto, pero es que le pasaba de todo al hombre...

A mí antes me gustaba mucho el ciclismo, pero hacer años que no sigo nada de nada este deporte, aun admitiendo lo bonito que puede llegar a ser. Lo de la televisión alemana me parece una estupidez sin precedentes.

Estoy contigo en que lo de 'El Jueves' no tiene entidad para dedicarle comentarios... Si con la publicidad que les ha dado el juez tienen bastante...

Ah, reconozco que no esperaba esto del Atlético. Y eso que hablamos del Atlético...

Zar Polosco dijo...

Sisterboy, de haber dedicado una entrada a "El jueves", ¿cómo la hubieses enfocado?

A mí Sete terminó por desesperarme. Y eso que tuvo una temporada en que le plantó cara a Rossi. Pero luego siempre se desconcentraba. La alicantina de los morros se ve que le succionaba todo.

Y con Contador me parece que va a volver la fiebre por el ciclismo como en los tiempos de Perico e Induráin.

SisterBoy dijo...

Zar si en los próximos dias no encuentro ningún tema para el blog hablaré del asunto, si no ya te diré

Arual dijo...

Desde luego publicidad mucha le han dado al JUEVES, la mejor del mundo mundial, la semana que viene fijo que arrasa en los quioscos, es lo que tiene la cosa, te secuestran y encima te hacen un favor. Aunque no sé si esa regla es aplicable para todos los casos.
Por cierto yo antes muerta que tertuliana de "Anne Rose" Quintana, xddd, el viernes estuve visionando el programa del Cantizano al lado de mi honorable suegra y pensé en practicarme el harakiri, qué cosa más grimosa la tele rosa, y qué rima me ha salido más hermosa, fíjate!

Álex dijo...

Y yo que no he visto ni una etapa del Tour (por segundo año consecutivo)...

Lo del Atleti entra dentro de lo normal, no esperarías ganar fácil.

elbé dijo...

Pedrosa es un monstruo y la carrera de Laguna Seca, aunque no tuviera emoción, es una auténtica pasada. Afortunadamente llegué tarde y me perdí el bochornoso espectáculo de TVE1 en el previo, pero alguien me ha dicho que fue tan vergonzoso como el del año pasado.

Zar Polosco dijo...

Por lo que he oído, incluso peor. Gran aportación del Lucas y del Neng al conocimiento universal del motociclismo en un circuito junto al cual viven dos desconocidos como Kenny Roberts padre y Wayne Rainye. Igual las opiniones de estos dos últimos hubieran sido más interesantes.

El año que viene hay dos carreras en Estados Unidos: Indiananpolis y Laguna Seca. Dos oportunidades para llevarse a unos cuantos paniaguados a hacer el mendrugo a costa del erario.

Arual dijo...

Es que estos de la primera ya no pueden ser más casposos, ¿qué pintaba el neng y la de cuéntame en Laguna Seca? Son peores que el Sardá y su cutrez de Duty Free...

Zar Polosco dijo...

Lo de Sardá es también para comentarlo. Hace un programa de viajes donde siempre sale él. Cuando entrevista a un lugareño que podría contar cosas interesantes sólo habla él. Para hacer un programa dedicado al culto de su persona no hacía falta que se fuese tan lejos.