25 julio 2007

En todo lo que se menea

Estoy cabreado. Todo el asunto Vinokourov y Astaná me lleva a mal traer. Ya estamos otra vez con la puntilla al ciclismo, los ciclistas drogadictos, que si las trampas y los tramposos, las audiencias en picado, los patrocinadores huyendo y el ciclismo que se acaba y se muere. Y, lo peor, es que se acabará. Y terminará desapareciendo el ciclismo como deporte de competición. La doble moral. Tremendo escándalo. Rasguémosnos las vestiduras y exijamos explicaciones.

Como estoy cabreado tengo que dar salida a mi bilis. Y a eso voy. Ayer volví a tomar contacto con esa chusma que yo defino como los reunidos. Se va a hacer una obra en el aeropuerto de Manises. Bueno, una en la que vamos a participar. En el aeropuerto todos absolutamente todos los que trabajan tienen puestos de gran sonoridad y enorme responsabilidad y todos son ejecutivos. ¿Y en qué se distingue un ejecutivo? Fácil, en el número de reuniones que tiene. Hay que reunirse cinco veces al día pues, si no, no seremos ejecutivos fetén.

Ayer me tocó asistir a una de esas reuniones. Nos citaron a las seis. Salimos a las siete y cuarto. No éramos muchos, apenas seis personas. La reunión de los cojones se puede resumir en tres frases: Hay que habilitar una zona en la ampliación de la terminal. Todavía no está claro ni dónde se va a hacer ni qué superficie va a ocupar. Cuando esté claro, nos volveremos a reunir para empezar a desarrollar el proyecto.

De puta madre. Hora y cuarto y sesenta kilómetros en coche para la nada más absoluta. Hora y cuarto dándose importancia el gilipollas del ponente explicándonos los intríngulis del aeropuerto y el porqué no estaba clara la cosa. Que tú tengas que hacer un número mínimo de reuniones diarias para cascártela pensando en ti mismo es problema tuyo. Déjame perder el tiempo a mi gusto, incluso trabajando, pero no trates de convencerme a conciencia de lo gilipollas integral que eres que de eso ya me di cuenta en el primer diferencial de tiempo que traté contigo.

En fin. Contador, danos un alegrón que no sé si habrá más Tours.

16 comentarios:

SisterBoy dijo...

No soy gran experto en ciclismo pero a ver si entre tú y Slim-Cucumber me aclaran algo:

¿Por qué carajo no dejan el dopping de una vez si está claro que les van a cojer y van a quedar como el culo?

Zar Polosco dijo...

Me voy a enrollar, Sisterboy.

Un atleta de alto nivel de medio fondo y fondo hace doscientos kilómetros a la semana. Un ciclista de élite, treinta o treinta y cinco mil kilómetros al año. Esos entrenamientos, ese volumen no es asumible por el cuerpo humano. Y por ahí empiezan las ayudas. No han evolucionado tanto las técnicas de entrenamiento y sí la medicina deportiva. Resumiendo. Todos tienen que tomar ayudas para poder entrenar y estar a alto nivel.

Por otra parte, el deporte de alta competición no es deporte, es espectáculo. La organización del Tour programa tres semanas de carrera con dos cronos de cincuenta kilómetros cada una, dos etapas alpinas y tres pirenaicas. Invita a veinte equipos a participar. Cada uno de ellos tiene sus patrocinadores y ha de justificar su inversión. Y estimulan y fomentan a sus hombres anuncio a que se dejen ver. Y las televisiones emiten los finales de etapa y quieren que resulten atractivos, que haya demarrajes y ataques. En fin, quieren espectáculo porque se demanda espectáculo.

Pero, y aquí es donde viene la doble moral, se les exige a los deportistas resultados imposibles y se pretende que lo hagan con arroz blanco y macarrones de alimentación. Y, cuando los pillan, viene la estigmatización y el rasgado de vestiduras.

No soy experto en medicina deportiva. Me sorprende que una simple trasfusión tenga efectos tan brutales. Me sorprende que una simple pomada con testosterona (Landis 2006) revolucione tanto. Sí te digo que, en mi opinión, el deporte de alto nivel ya no es deporte. El patrón que quizá habría que seguir es el de la NBA, donde no hay controles y vale todo salvo fumar porros (lo siento por Riqui Ricardo). Barra libre. Espectáculo puro. Y el que quiera (y pueda, que es lo jodido) estar en la élite, que se meta y sepa donde se mete, no cuatro pardillos sin estudios que se meten a ciclistas y se ponen en manos de médicos y no tienen ni idea que están haciendo con ellos para que luego los dejen tirados a los pies de los caballos.

Dicho lo dicho, me retiro.

Arual dijo...

Ahi lo has dicho piden espéctaculo y piden imposibles al cuerpo humano, gran contradicción la del ciclismo, verdad, y una pena, ¿ves por qué ya no sigo el Tour? Y tú deberías hacer lo mismo que yo que con ser colchonero tienes ya bastante.
Por cierto yo hoy tenía que salir de la oficina a las dos y lo he hecho a las cuatro también por una de esas putas reuniones de las que hablas, manda "guevs", permíteme la expresión querido Zar.

SisterBoy dijo...

Ha quedado claro como el agua cristalina.

Álex dijo...

Estaba a puntito de reengancharme al Tour gracias a Contador y ¡zas!, en toda la boca.

Grandísima explicación del tema doping, por cierto.

Apolonio-de-Rodas dijo...

De ciclismo no entiendo nada, con lo cual me callo. Pero de reuniones tontas, se un rato largo, sobre todo de esas a las que te hacen ir, porque se supone que tienes algo que decir (ya que eres tu el que se esta currando toda la faena) y luego llega el jefe de turno que no tiene ni idea, pero se marca el pegote, habla sin decir nada, y por supuesto no aclara nada tampoco, pero se queda tan ancho. Y tan pagado de si mismo que da lastima decirle que no le has entendido. Asi que te callas para que todo termine cuanto antes.
¿Son de esas tus reuniones Zar?

Anónimo dijo...

Buenas y santas,

el doping no es tolerable en la civilizacion.

Alex, tu escuchas demasiado la SER y los delirios de Linares, ...

El Tour se muere .... y no va a ser facil salvarlo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Acabo de confirmarse, Rasmussen apartado por su equipo por motivos de doping. Contador nuevo líder. Los españoles están limpios.

Sett dijo...

Vaya Zar,que demostración de discurso gráfico...plas plas.

Leí tu post sabiendo ya lo de Rasmussen,así que si no hubo aun la gota que colmara el vaso...esta aqui.El ciclismo esta en la UVI.

Sería terrible que no pudiesemos tener veranos con etapas como la de Chiapucci en Sestriers (tour 92),o aquellos demarrajes de Perico.

La solución pasa por abrir la mano y permitir sustancias,siempre y cuando no provoquen daños futuros graves en el organismo,aunque ya se que es muy facil hablar.

Un saludo-

elbé dijo...

Qué pena... lo de las reuniones me mata.
El tour no lo veo desde hace algunos años, pero me gustaría verlo. Ojala no se muera o no lo maten.

Zar Polosco dijo...

Contador ganará si no lo pillan.

El Tour se muere.

La etapa de Chiapucci en Sestrieres, con Induráin pisándole los talones, inolvidable.

Más nocivo que el dopaje para el organismo es subir seguido Tourmalet, Aubisque y Peyresourde. No conozco ningún médico que recete subir Alpe D`Huez para curar una enfermedad. Si se erigen en defensores de la salud de los ciclistas, lo primero que han de hacer es reducir y controlar el recorrido.

Respecto al tema de reuniones, trabajo en una empresa pequeña, por lo que puedo ir sorteando el tema de las reuniones donde lo único importante es estimular los egos. A mí me pagan por resolver problemas y en esos sitios no se resuelven. Tampoco se crean. Son inútiles, pero ego, pura vaciedad. Cuando me ha tocado ir a esos sitios de lo único que me he preocupado es de con quien he de hablar para sacar la obra adelante.

Bienvenido, Mclera.

pep-ito dijo...

Saludillos majo. Ya estoy currando y de vuelta por estos mundos.
UN muak. (En la mejilla, claro)

Juan Rodríguez Millán dijo...

A mí lo del ciclismo es que me da una pena horrible... Coincido al cien por cien en la explicación del amigo Zar.

Pero me pregunto: ¿no sería más factible reducir la exigencia física de las etapas (antes una etapa larga tenía 120 kilómetros y hoy pasa de 200) y evitar así el puñetero dopaje? ¿Por qué hay que meterse de todo para poder competir? ¿Y por qué, como dice Sisterboy, no dejan de doparse si saben que al final les van a pillar?

Menos mal que su propio equipo ha expulsado a Rasmussen, porque si no habríamos tenido por segundo año consecutivo un ganador español al que los franceses no han querido darle el título.

Toupeira dijo...

Treinta o treinta y cinco mil kilómetros al año, un régimen alimenticio muy estricto, vivir apartado de la familia diez u once meses al año, soportar frio, lluvia y calor extremos, aprender a soportar el dolor hasta el punto máximo, sacrificarte por un compañero en muchos casos para que sea el él protagonista y un largo etcétera. Un día te pillan en un análisis y pasas de ser un Dios a ser un delincuente, sabiendo que los demás hacen lo mismo que tu, pues así se lo exigen.
Yo trabajo en una empresa muy grande. En las reuniones no solo nos hacen perder el tiempo, nos entorpecen y desorganizan el trabajo; además no nos dejan prácticamente ni hablar, no nos hacen ni puto caso.

Sett dijo...

Juan,
yo creo que las etapas ahora son tan salvajemente largas porque hay unas cuotas que aporta cada localidad por donde se pasa que se embolsa la organizacion del tour,y estes aprovechan y exprimen al maximo esos ingresos.

amulet88 dijo...

Food and drink recipes cannot be detained from home Must make it by yourself สูตรอาหาร | สูตรน้ำสลัด | บะหมี่กึ่งสำเร็จรูป | สูตรเครื่องดื่ม | อาหารมังสวิรัต