11 junio 2007
Desalento
Siempre he sido de la opinión de que este es un mundo de pasiones y que es mejor padecer calamidades emocionales antes que vivir la vida como un observador o como un espectador. Y aunque sigo siendo de la misma opinión si, de repente, los Gil cogiesen al Atleti, disolviesen la sociedad, replegasen la pasta, se largasen e hicieran desaparecer al Atlético de Madrid me convertirían en el hombre más feliz del mundo. Este estado de eterna desilusión mezclado con una resignación permanente y un escepticismo feroz me empieza a resultar insoportable. No le veo solución. No veo la luz por ninguna parte. Y como no voy a cambiar de equipo ni así me maten ni mediante hipnosis, lobotomía o trepanación no veo más opción para que termine la rabia que matar al perro, así que, por favor, delenda est Atlético de Madrid, como realmente quiso decir Catón. Queda terminantemente prohibido fabricar colchones con franjas rojas y blancas. El paseo de los Melancólicos, también conocido como la Senda de los Elefantes (este Atleti, este Atleti) será levantado y en su lugar se construirá un centro comercial. Ni el recuerdo ha de quedar. Ni el recuerdo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
No entiendo nada de futbol, pero por tus palabras deduzco que algo va muy mal en el Atletí. No te preocupes, hay más cosas en esta vida. ANIMO!
IDEM
Apo me lo quita de la boca
Yo tampoco entiendo nada de fútbol. Y el Atleti no es que vaya mal. Es que no va.
El problema es que antes no habia tanta competencia.Ahora se necesitan muchas cosas para estar arriba y mucha continuidad y perseverancia.
Hay que tener paciencia.(supongo)
Hace cinco años que subimos de segunda. Cinco años calcados uno a otro. ¿Paciencia? Todo el que viene tarda cuatro ratos en caer en los vicios adquiridos, en la ignominia y en la falta de ambición. Si alguien lo hace mal en el Atleti, el Calderón grita y hasta dentro de quince días no pasa nada. Si alguien lo hace mal en Madrid, Barça o Valencia, los periódicos y las televisiones lo machacan. El Atleti es pintoresco, simpaticón, que si el pupas, que si tal. No hay presión ninguna. ¿Paciencia? ¿Competencia? ¿Perseverancia? Todas esas palabras estarían muy bien, si tuviésemos criterio, si supiésemos quién somos (algo que los Gil ignoran)o a qué queremos jugar. ¿Que no hay paciencia? ¿Que no dejamos trabajar a los profesionales (cada vez que oigo esta frase me descojono)? Tú ves quince minutos de partido del Atleti y no llamas profesional a ninguno ni de los que están de pie ni a quien dirige el cotarro. ¿Que hay que darle tiempo? Vale, vamos a darle trescientos partidos a Maniche para ver si, por fin, consigue darle un pase al compañero, otros quinientos a Costinha para que pueda distinguir el balón del tobillo rival, otros doscientos a Luccin para ver si conseguimos que en uno no se autoexpulse, otros cuatrocientos a la defensa para que consiga hacer una cesión al porteno como toca y otros ocho mil a Aguirre para que caiga en la cuenta que, a lo mejor, ha resultado un tanto conservador en su planteamiento y que, directamente, siente a Torres y a Maxi no vayamos a hacer una jugada de gol y nos metan en la cárcel.
¿Lo ves? Todos somos frikis.
Amigo Zar sólo quiero aproximarme a tu blog para darte ánimo, sé que es difícil ser del Atleti, sé que es difícil mantener la ilusión, pero aquí tienes un hombro para llorar si al final los Gil no te acaban haciendo caso.
Un abrazo!!!
porque siempre la afición,
se estremece con pasión...
va a ser verdad lo que dice el himno...
ánimo, en septiembre lo veras de otra manera.
Animo!!!!
Ojalá vayais a la UEFA coño!!!
Ya veras como si.
Coño, es que con Costinha en el equipo a lo máximo que se puede aspirar es a quedar por encima del Racing. Partimos de un fallo de base.
De todos modos, en septiembre te veo cantando las alabanzas del nuevo equipo.
Confieso que a veces me gustaria ser aficionado a la petanca
Menudas tanganan se lían en Villaescusa en los campeonatos de petanca. Amistades de toda la vida han saltado por los aires.
Este año la Liga comienza en agosto, por lo que en septiembre ya estaré renegando y echando espuma por la boca.
La letra del himno del Atleti no tiene desperdicio.
Y la solución al problema no es ir a la UEFA. Eso es un paño caliente para tapar una hemorragia descontrolada.
Y tienes razón. En Friquilandia cabemos todos.
lo que más jode, es que este año cualquiera de los que esta entre los primeros 7 puestos, jugando un poco bien y con un poco de suerte, hubiera ganado la liga. Pero en el pais de los tuertos, el que se pone un parche el rey.
ale!, que este año futbolisticamente hay mucha gente que llora..sniff!!
Pues ríete, Cucumber, pero cuando, a mitad de la segunda vuelta y sin haber hecho nada estábamos a seis puntos del primero pensé que podíamos ganar la Liga. Me duró una semana la ilusión, pero llegué a creérmelo.
Publicar un comentario