Fue en abril del año ochenta y tres. Íbamos mi padre, mi hermano y yo en el coche camino de Madrid desde Belmonte pues al día siguiente corría la maratón. Íbamos escuchando el final de etapa de la Vuelta. Llegaban escapados aquel día un ciclista catalán, Antoni Coll, y un italiano. Como ocurre el noventa y nueve coma nueve por cien de las veces en que llegan escapados a meta y hay un italiano en el grupo, ganó el italiano. Un avezado reportero cazó al catalán al vuelo y le hizo la gran pregunta:
Antoni Coll, ¿por qué no has ganado?
La respuesta, memorable.
Porque no he podido.
P.D. Diez más uno es igual a once. Once años.
25 mayo 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
Mi madre me enseño, a muchas cosas, pero sobre todo a no decir:
-no puedo
-no quiero
-no sé
Imagino que en el deporte esto no cuadra mucho y uno a veces no tiene más que decirlo
Ave Zarpo!!!
El otro día, en una de las regatas de España contra Nueva Zelanda en la Copa América, dijeron no una sino muchas veces que Nueva Zelanda había ganado "porque había tenido viento favorable". Yo me tiraba de los pelos. ¿No era el mismo viento para los dos barcos? ¿Tiene Nueva Zelanda a Eolo en su tripulación?
En el deporte y en todos los ámbitos siempre estamos buscando la excusa que justifique el porqué no. Por eso se me quedó grabada la respuesta de aquel tío, que ante aquella pregunta impertinente respondió que porque no había podido. Ole tus cojones.
Y otra cosa que he aprendido es que no es tan importante poder, querer o saber. Es más importante tener el teléfono del que puede, sabe o quiere.
Me encanta que me saludes brazo en alto, Llum.
Bueno el teléfono ya lo consigues con los años...te saludo brazo en alto y con la cabeza torcida por dos motivos:
1.- Por que veo que te gustan los cojones
2.- no me aguanto en pie!!! sigo con la cabeza ladeada
De cajón vaya...
¿Todavía el cava burbujea? ¿Cuántos cafés?
Cada vez son más largas las resacas.
Ya no hay gente así. Desde que Raúl invento el "si, bueno..." (o quien fuera) no hay manera.
¿Tienes activo algún truco para que SIEMPRE me haga repetir la "verificación de la palabra" o es simplemente mi torpeza?
¡OTRA VEZ!
El Buitre comenzaba todas sus respuestas con un "no cabe duda de que..." que a mí me chirriaba muchísimo.
Otra frase que me chirría es la de "en otro orden de cosas".
Y la más chirriante, la que repetían constantemente Suker y Mitjatovic en los tristísimos días en que eran líderes de opinión universal cuando jugaban en el Mandril es la de "cambiar el chip". A esos dos les hubiese cambiado yo otra cosa con electroshock a siete mil voltios y novecientos amperios.
Lo de la verificación de la palabra es porculero. A mí también siempre me hace repetir. Lo he quitado, al menos hasta que vuelta a encontrarme ciento y pico comentarios en inglés saludándome, diciéndome cuanto les interesa mi blog e invitándome a acceder a páginas de muy dudoso desinterés.
¿Te había hablado alguna vez de la ONG que quiero fundar?
Es la OMEFH es decir la Organización Mundial para la Erradicación de las Frases Hechas. Ya te mandaré el carnet, la gorra, la pelliza y los pins.
Que pena no haber leido tu post en su momento.Me hubiese gustado intercambiar opiniones sobre aquel año del doblete colchonero.
Me gusta mucho la frase que tienes junto a tu avatar,la del tomate que esta en el suelo,que cuando pasas lo ves.Es cojonuda,simplemente cojonuda.
Very good site. Congratulations. You can visit us for more information on:
- bestiality horse
- zoo porn
http://horse-sexpensls.org/38.htm
Thanks
Antonio Coll respondió con sinceridad. Creo que corría en Kelme con Vicente Belda y Pepe Recio. E incluso si no me equivoco le faltaba el dedo pulgar de una mano o algo así.
ah, la pregunta del reportero es muy típica. Como la habitual tras ganar un partido: " ¿ Estás contento con este triunfo?"
Nos se desconjona.
Jamás observamos la frase del tomate.
¡Qué profundidad!
Tambien esta la de siempre..."justo el resultado,mister?"...y los locutores de la radio dicen la hora 1251 veces por hora...
"en un minuto nos pondremos en las ocho menos veinticinco minutos,las siete y treinta y cuatro minutos...una hora menos en canarias,recuerden,pasan treinta y cuatro minutosssss...de las siete!!!!"
Sisterboy, quiero el carnet. Haré proselitismo para la asociación.
Me alegro que os guste lo del tomate en el suelo. Algún día contaré de donde viene. Tiene su guasa.
Bienvenido, Fernando. A mí me suena más que Antoni(o) Coll era del Teka, pero tampoco lo puedo asegurar. Lo del dedo sí que no lo sé.
Muy bueno aquel Kelme de Rafa Carrasco. Belda y su bicicleta pequeñita. Recio acompañando a Perico el día de los Puertos, cuando Robert Millar y su director se dedicaron a hacer el gilipollas y a perder una Vuelta. Aquel glorioso día en que Perico dijo aquello de: "es la primera vez que, en la historia del whisky, un segoviano le gana a un escocés".
Por eso, desde entonces, yo siempre bebo DYC.
Porque tú no tienes complejos Zar!!!
Publicar un comentario