07 mayo 2007

Faisanada 05/05/07

Adjunto menú de la Faisanada celebrada el cinco de mayo del presente.

De aperitivos tuvimos canapés de pimiento de piquillo con queso fresco y anchoa en salazón, fritos de plátano y beicon, rulo de salmón ahumado relleno de ensaladilla y canapé de pato al caramelo.

De plato central para la comida tuvimos entrecot a la parrilla con patatas fritas y setas. Impresionante.

Para el postre el Senséi trajo una tarta de chocolate y crema que duró un suspiro.

Para la cena nos preparamos unos sombreros de setas, dátiles con beicon y almendras, huevos fritos con tocinillo, chistorra con patatas fritas y pisto con migas de atún.

Del vino se encargó FV. Tinto para la comida y blanco la cena. Los enólogos lo celebraron mucho. A los cutres todos nos están buenos.


Los Faisanes somos una cuadrilla de amigos vinculados con Belmonte. Somos unos treinta y llevamos yendo juntos un montonazo de años. Todo tíos. Hemos regateado la ley de paridad porque la mitad son del Madrid y la otra mitad somos del Atleti, con algún despistado suelto del Bilbao, Valencia y Barcelona y nos lo han aceptado. Somos heterogéneos y variopintos, cada uno de su padre y de su madre y con edades comprendidas entre los treinta y cuatro y los cuarenta y nueve. No todos somos íntimos (eso sería imposible) pero nos apreciamos y soportamos lo mejor que podemos. Siempre me parece un milagro mantener el equilibrio, pero aquí seguimos después de muchos años.

El origen del nombre del grupo es una tontería. Se fueron varios al piso de Leganés de José Manuel a pasar el fin de semana. Salieron, Toñín ligó y los demás, de guasa, empezaron: -ahí, faisán. Muy bien. Y ya está. Gran explicación.

La Faisanada nace porque ya estábamos casi todos casados y no se vislumbraba ninguna despedida de soltero en el horizonte. Así, para no perder el ritmo, organizamos el invento este. Celebramos dos al año (noviembre y mayo) y ya llevamos dieciséis. De los treinta siempre nos solemos juntar unos veinte. Cada uno se organiza como puede y tiene sus circunstancias (las novias y mujeres de los amigos: ese mundo). En teoría la Faisanada comienza el sábado a mediodía, pero el viernes por la noche la mayoría ya estamos por allí. Solemos cenar un menú basado en la dieta mediterránea (asamos forro de cabeza, panceta, longanizas, chorizos y morcillas) y luego nos acostamos a las mil quinientas. Como el sábado hay que medio madrugar para preparar la comida, comenzamos el día con resacones del quince que ahogamos en botellines de cerveza.

La Faisanada consiste en beber, para qué nos vamos a engañar. Comemos como curas, cantamos muy entonados, bailamos como hooligans, algunos se dedican a las hierbas no precisamente destiladas, pero estamos todo el día bebiendo. Cerveza, vino, carajillo, aguardiente, cubatas, cubatas, cubatas, cubatas, vino, carajillo, aguardiente, cubatas, cubatas, cubatas. Cada uno a su ritmo, que la experiencia es un grado, pero como cosacos. Empalmamos el aperitivo con la noche, y así acaba más de uno.

A mí, con todo, lo que más me gusta de la Faisanada es el domingo. Habitualmente comemos juntos la mayoría (ayer, callos con garbanzos) y, entre brumas y sin voz ninguna vamos recordando lo que pasó y nos reímos mucho. Si no fuera por el domingo, más de uno no recordaría nada.

Hoy, lunes, sigo con el cuerpo que no está para bailar jotas. Pero ayer terminaron mis vacaciones, así que esta noche tengo una cita con el río y con mis zapatillas. Tengo muchas toxinas que quemar. Demasiadas.

14 comentarios:

Tomoya I dijo...

Tu relato recuerda, en menú completo, lo tantas veces cantado melodiosamente por nosotros dos, el Zeppo y el Gorras:

"Creme tangerine and montelimar
a ginger sling with a pineapple heart
a coffee dessert yes you know it's good news
But you'll have to have them all pull out
after the Savoy truffle"

(A mí, Sister, también me gustan más el Blanco y Abbey Road que Revolver y el Peppers).

Cada vez que dices Faisanada se me revuelve el estómago, veo borroso el castillo de Belmonte, y no recuerdo por qué.

GaNDuL SaGaZ dijo...

Se nota que ya no te queda cuerpo. Solo hay que comparar la crónica narrada por el concierto del Sr. Chinarro con esta crónica.

Que se mejore usté.

GaNDuL SaGaZ, Señor del Sie7e

3'14 dijo...

Que bien te lo pasas, me generas una envidia terrible... Siempre me hubiera gustado tener ese grupo de amistades que organizan este tipo de encuentro, eso sí, como hacéis vosotros, un par de veces al año a lo sumo... Por el contrario, no me quejo, tengo unos pocos, pero buenos amigos, la mayoría inconexos entre si de varios periodos de mi vida con los que me voy reuniendo ocasionalmente, En fin... lo que te decía, que ojalá os duren esas faisanadas 30 años mas por lo menos ;)

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver, pero el sábado estuve con Maroto. Cada dos frases más o menos me venía a colación alguna referencia que hubiera empezado así "pues el en blog del Zepporro...". Tú estarás de mal cuerpo, pero yo tengo la lengua hecha jirones de mordérmela. Acabaremos mal.

Por cierto, hemos quedado para cenar el 19 de los corrientes y para ir a los Calpes cuando buenamente se pueda.

Tomoya I dijo...

Qué curioso. A mí me pasó igual.
A la pregunta ¿sabes algo de Zeppo? A punto estuve de decir "bueno, lo que le voy leyendo en el blog".

Al borde del abismo.
El níspero de Damocles.

Slim dijo...

jaja..somos animales de costumbres, sin duda.
si te consuela yo tambien tengo el cuerpo dolorido y el estomago regulero (en ademuz ademas de andar tambien comemos y bebemos, aunque no tanto como vosotros).
yo tambien digo eso de acostarnos a las mil quinientas pero siempre con la y en medio, las milyquinientas...de donde saldria eso?

Pasitos de bebe dijo...

Menuda Faisanada, debes de estar rodando por las calles de Valencia en busca de sales estomacales!!!
Esos son los mejores momentos, las reuniones de comilonas con multitudes de compañeros, que más da que sean faisanes, que colibris que buitres, lo importante en esos momentos está sobre la mesa.
Por cierto ya hice mi entrada.
Te veo contento jajajaja

Zar Polosco dijo...

Savoy truffle es la mejor canción de los Beatles.

Como las faisanadas duren treinta años más las celebraremos en un balneario. Y del balneario al tanatorio sin escalas.

Y amigos amigos no tengo tantos. Amigotes sí. Nos hemos emborrachado muchas veces juntos y eso une, pero...

Ya tengo mejor cuerpo. Una vez como el lunes, como una rosa.

El diecinueve comunión y luego cena. El veinte la media de Valencia. Bueno. Cenaremos con Maroto y querréis hacerme chantaje. Yo haré fuagrás con vosotros.

Lo de las mil quinientas no sé cuando lo aprendí, pero seguro que fue hace mucho.

Paso a leerte, Llum.

cucumber dijo...

buena reunión Zar, si señor una reunion como dios manda.
y es una buena costumbre tener costumbres como esa, por que el hombre es un animal de costumbres, y de comer y de beber, y de hablar, y de reir y de....

Arual dijo...

Genial encuentro y gran costumbre, no la perdais!!!

SisterBoy dijo...

¡Maldición! y yo llevo toda la tarde aguantando con un miserable kitkat

Anónimo dijo...

Hay fotos del evento, pedid que las ponga en el blog.FOTOS, FOTOS FOTOS!!!!1

Slim dijo...

sister que pasa, estas en la OPERACION BAÑADOR? Dejate de kitkats y pasate a la ensalada, jaja.

ANA yo te apoyo, quiero fotos fotos fotos

Zar Polosco dijo...

¿Operación bikini, Sister? Si no te hubieses aplicado tanto en la Operación torrija de esta Semana Santa...

Hay fotos, si, guardadas en una caja fuerte con siete mil candados.