22 mayo 2007

Escenas no olvidadas

Qué bonito mundo el de las hecatombes colchoneras. Y qué hermosos recuerdos que me hacen revivir.

Año noventa y tres. Mes de febrero (y no noviembre como puse en el blog futbolero de Sisterboy). Teníamos eliminatoria de Copa contra el Barça. Era aquella una época en la que todo el mundo nos odiaba y no porque nos temiesen, con un Gil desatado, con cinco o seis entrenadores por temporada, con el equipo yendo a peor. Un desastre. Teníamos entonces a Omar Pastoriza en el banquillo. Partido de ida en el Calderón. Cero cinco. El Frente Atlético se pasó todo el segundo tiempo cantando: –este partido lo vamos a ganar.

Antes de la vuelta jugamos partido de Liga en el cada vez menos Nou Camp. Uno a uno. Pocas veces recuerdo haber pasado tanta vergüenza. La cantidad de patadas que daríamos aquel día. A Laudrup aún le deben de doler todos los viajes que le metió Pachi Ferreira. Empatamos con gol del mejicano Luis García de penalti. El Barça, desquiciado, se quedó con nueve, y aún así nos tenían encerrados. Nosotros pidiendo la hora. Muy mal. Muy mal.

El miércoles siguiente era el partido de vuelta. Aquel mismo miércoles era llamado a filas. Vamos, que me fui a la mili. A Paterna. Esa tarde nos estabularon y allí estaba yo, con mis veintisiete años, completamente alucinado por la fauna que me rodeaba, todos bakalaeros pastilleros. Luego los tomé mucho cariño, pero aquel día no sabía si reírme o llorar. Y, por supuesto, ni acordarme del partido.

Al día siguiente nos dieron la ropa y tuvimos que pasar por ese bonito ritual militar que no es otro que el corte de pelo. Cuando llegó mi turno, me senté en la silla y empezaron a meterme la máquina. Entonces mantuvieron la siguiente conversación los dos soldados peluqueros:

Qué fuerte ayer lo del Barça, nano.

Che, nano, ¿qué pasó?

Seis cero, nano. Qué pasada.

¿Seis cero? Che, nano, cómo se han rayado.

Si, nano. Seis. Qué rayada, nano. Muy fuerte, nano.

Che, tío, nano. Te estás quedando conmigo, nano. Es imposible, nano. Es muy fuerte, nano. Seis cero, nano.

Que sí, nano, como te lo digo. Que les metieron seis, seis chicharritos, nano.

Joder, qué fuerte, nano. Es una rayada, nano. Cómo se han rayado.


Y yo allí, sentado, viendo caer mis mechones de pelo, viendo mi cabecita ridícula rapada al dos, pensando que el Barça nos había eliminado por once a cero, que me quedaban todavía nueve meses de mili, que iba a oír la palabra nano cien millones de veces. Y entonces, como no podía ser de otra manera, comencé a descojonarme. Qué remedio.

14 comentarios:

Slim dijo...

jaja, que gracia que me haces con lo del nano, yo cuando llegue a valencia en el 91 tambien conoci alguno de esos que decia esa palabra continuamente, che nano, che nano, yo no entendia nada.
menos mal que se paso la moda.

te diria que las derrotas en el futbol te hacen mas fuerte, te diria que lo importante no es ganar, pero ya eres mayor y no me creerias.:)

Arual dijo...

Si es que hay momento verdaderamente díficiles de olvidar, ir a clase al instituto el día siguiente del 4-0 en Atenas del Milan al Barça en mayo del mismo año, después de haber chuleado a todos mis compañeros merengues que la copa aquel año también nos la llevábamos nosotros, también fue uno de esos momento para no olvidar... Mis compis me recibieron con banderas roji-negras, no te digo más!!

Sett dijo...

Buahhh eso a todos nos paso.

Antes de nada,muy bueno tu post.Es como una historieta de comic.Te felicito.

Para continuar....Pachi Ferreira?Joooder,y ese tio fue a la seleccion,jajaja...increible.

No se libra ningun club de hecatombes varias.El Madrid tambien llevó lo suyo en Milán en el año 89...un 5-0 de llorar.

La más divertida fue sin duda aquella en Santander:Racing,5 Barça,0.Ultimo año de Cruyff en el banquillo.Radchenko,Popov y cía alucinaban con los regalitos de Busquets en la portería culé...jejeje

Zar Polosco dijo...

Tienes razón, Slim. No te creería. Siempre seré un ingenuo. Todos los años me engañan.

Fabio Capello en el banquillo del Milan, Arual.

A Radchenko los del Barça ya lo conocían. Tres o cuatro meses después de Wembley los eliminó de la Copa de Europa en el Camp Nou con no sé cual equipo ruso.

Álex dijo...

El CSKA de Moscú, preludio de grandes cagadas del Barça contra equipos ex-URSS.

Lo del Atleti este año es otra muestra más de la decadencia de la Liga: está haciendo una temporada bastante pobre (con perdón) y se va a meter en Europa.

cucumber dijo...

olvidate del 6-0, sé un buen chico y empieza de nuevo a animar a tu equipo, que la clasificación para la UEFA, peligra y en los momentos malos es cuando hay que estar unidos. En la salud y en la enfermedad..en la riqueza en la pobreza..( aunque tanto a tu equipo como a el mio..nunca les sobra un puto euro, joder!)

Zar Polosco dijo...

El Atleti no es que esté haciendo una temporada pobre, la está haciendo paupérrima. Y hemos podido ganar la Liga. Y no nos vamos a meter en Europa. Nos quedan Nastic, Celta y Osasuna. Dos puntos de nueve y el Villarreal que viene como un obús.

Y, Cucumber, yo fuerza hago. Siempre en la enfermedad, claro. De la salud apenas me acuerdo.

Arual dijo...

Lo recuerdo, lo recuerdo, Capello se me presenta en medio de mis pesadillas más horribles.... buagggg!!!

Sett y tú deja de poner deditos en la yaga, que cuando te pille te caneo fijo, xddd!!!

SisterBoy dijo...

Jejejeje cuando yo hice la mili la gente se llamaban entre ellos "puntal". Y desde luego los valencianos dejaron su impronta en el Cuartel de Hoya Fria ;)

Pasitos de bebe dijo...

ummm?? fútlbol?? pelotas???nano??? valencia?? no entiendo el nuevo deporte nacional o internacional

Zar Polosco dijo...

Llum, ya sé que soy un rato cortito, pero ¿podrías adjuntar la explicación de la falla a tu comentario? No capisco.

elbé dijo...

Qué envidia me dáis los que podéis contar batallitas de la mili. Qué desgracia más grande no haberla hecho, nano.

Pasitos de bebe dijo...

Pues la explicación, si la tiene mi comentario es: nano, palabra de moda en toda España finales de los 80 htas finales de los 90, fútbol deporte nacional favorito para entretener y sufrir y todo eh? no te creas que...y mientras se cuecen habas...y por último Valencia, bella ciudad,que decir de Valencia y de los valencianos...ya teuqedo claro???

Zar Polosco dijo...

Un poco más, pero tampoco mucho. Poco a poco iré cogiendo el tranquillo a tu verborrea, Llumeneta. Pero no es fácil.