Y no una ni dos veces. Muchas.
Y, la verdad, es que siempre lo pasé bien. Éramos muchos haciendo el canelo. Todos.
Si hubiese habido algún crítico mirándonos con cara de: qué pena, igual la sensación habría sido otra. Pero no fue el caso.
11 abril 2007
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14 comentarios:
Todos los que estaban vivos y podian andar en 1978 han bailado ese tema, lo mismo que el "Should i stay or should i go" y las canciones de las Baccara. Pero como dijo quien lo dijera "baila como si nadie te estuviera mirando"
Oye que he atendido tus ansias y he actualizado el blog futbolero con lo que pasó ayer, alli nos vemos :)
Nos, se auto-erige crítico. Todos los que bailan solo hacen que el ridículo.
Nos no baila por principio (y por fin) y, en el 78, ya mediamos más de un metro. Si en algún momento de nuestra vida bailamos, con el paso de los años nuestro cerebro se encargó de borrar tales imágenes abominables.
GaNDuL SaGaZ, Señor del Sie7e
pues yo me lo pasaba bomba con mis hermanos bailando este tema, nos poniamos a diferentes alturas en el sofá y haciamos una coreografía genial.
gracias por recordarmelo y ánimo con la vuelta
Yes sir, I can booggie all night long. Las Baccara, sí señor. Lo bien que envejecen sus canciones.
La gente se metía y se mete con las canciones del verano, pero "Eva María" y "En la fiesta de Blas" siguen siendo igual de buenas.
¿Qué grado de escandalera se montaría actualmente si un grupo pusiese de moda una canción que dijese que en la fiesta de Blas todo el mundo salía con unas cuantas copas de más?
Gandul, pues tus oscuros retoños no paran de bailar mientras leen a Lovecraft.
Pobre sofá de tu casa, Slim.
Cuando te gusta una canción te da igual quien esté mirando, bailas de esa manera imposible que tu sabes y si no acuérdate de "Xanadu" esa noche en el "Morocco". MEMORABLE
Yo creo que aquella noche fue la mejor de mi vida. Xanadú, Pavo real, Estuve enamorado, Corazón contento, New York New York. Sí que fue memorable, sí. Si nos hubiesen visto nuestros pepes habrían renegado de nosostros.
Mil veces mejor es dejar volar la mente al ritmo del Carmina Burana de Orf o escuchar ininterrumpidamente el Wagneriano anillo del nibelungo. Los únicos movimientos permitidos: acompañar con el dedo índice los rítmicos compases y llorar la muerte de Sigfrido.
GaNDuL SaGaZ, Señor del Sie7e
El que miraba era yo. Aunque reconozco cierta envidia (mucha en realidad) ante esa gente que baila como si las piernas se movieran solas. En mi caso es como si el cerebro diera las órdenes por escrito a piernas y brazos (siendo estos analfabetos, como todo el mundo sabe). Por eso solo me lo he pasado bien con el pogo (y en pequeñas dosis bien cargadas).
¿Pavo Real? ¿El Puma?
UN NEGRO CON UNA NEGRA ES COMO NOCHE SIN LUNAAAAAAAAAAAAA
CHEVERE CHEVERE CHEVERE CHEVERE AH AH
También tengo buenos recuerdos del pogo :) habia que tener verdadero arte para no partirse el cuello
danzad, danzad, malditos..bailo todo el día, solo y sin compañia y el Vals de las Mariposas contigo..
por cierto Zar, me concedes este baile? pero que corra el aire!!ja!
que esto no es la lambada..uff!! eso si que era vergüenza!!
Una vez discutí con mi padre sobre Carmina Burana. A él le encanta, especialmente el Oh fortuna. Yo le dije que eso no era música, que era matemática pura. Era una sucesión de notas encajadas perfectamente conforme a las leyes de la estética pero sin el menor sentimiento. Vamos, que no tenía ninguna alma esa melodía y que la podía haber compuesto un ordenador. Casi me echa de casa.
A mí el pogo también me gusta. A mis gafas menos. Siempre salen mal paradas.
Viva la numeración.
Cucumber, dime si tú, hoy, quieres bailar con amor, sí, el vals de las mariposas conmigo. Pero sin mariconadas.
Nunca me cansaré de repetirlo. Las dos canciones más infames son la Lambada y el Life is life.
¿El Carmina Burana una música sin sentimiento? Analicemos que sentimiento existe en la siguiente canción aquí mencionada,
Numerao, Numerao
Viva la numeración
Quien ha visto matrimonio
Sin correr amonestación
Pavo real hu, pavo real hu
Pavo real hu, pavo real hu
A todos los que me escuchan
Aquí les vengo a dejar
Aquí les vengo a dejar
Un corrío venezolano
Que se llama pavo real
Que se llama pavo real
Y a las muchachas les digo
Que aquí me quiero casar
Que aquí me quiero casar
Y ahora mismo les ofrezco
Cuatro casas por capital
La prenatal, el manicomio, la cárcel o el hospital
La cárcel o el hospital
Numerao, numerao
Viva la numeración
Quien ha visto matrimonio
Sin correr amonestación
Numeran, numeran
Viva la numeración
Quien ha visto matrimonio
Sin correr amonestación
Chévere, cun chévere, cun chévere
Cun chévere, cun chévere, cun chévere
Agárrensen de las manos
Unos a otros conmigo
Agárrense de las manos si ya encontraron su amigo
Juntos podemos llegar
Donde jamás hemos ido
Juntos podemos llegar
Unan sus manos conmigo
Si quieren venir conmigo
A la tierra de las flores
Si quieren buscar amores
De los que aman de verdad
No dejen que yo me vaya
Con el corazón vacío
No esperen a que haga frío
Para empezar a buscar
El calor de un buen amigo
Que les hable que les quiera
Que una palabra sincera
Puede las penas callar
Agárrense de las manos
Unos a otros conmigo
Agárrense de las manos
Si ya encontraron su amigo
Juntos podemos llegar
Unan sus manos conmigo
Agárrense
Dos cosas pueden hacerse al escuchar esta canción tan "profunda" y visionar la parafernalia que la acompaña: Descojonarse de risa por el ridículo que hace semejante elemento cantarín y su séquito de descerebrados o vaciar el estómago en cualquier rincón a causa de audición y visión tan esperpéntica. Ambas dos reacciones son totalmente entendibles y permisibles.
Atentamente,
GaNDuL SaGaZ, Señor del Sie7e
El que disfruta escuchando "Pavo real" es una persona sana y feliz.
El que disfruta escuchando "Carmina Burana" no deja de comer cuando le informan que sus órdenes de fusilar a quinientas personas han sido ejecutadas.
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