02 abril 2007

La insoportable levedad de ser un asesino en serie

En relación al tema de los gustos, la teoría más extendida y aceptada es lo conocida como la de más menos quince. Pongamos un ejemplo clarificador: cuando uno tiene treinta años le gustan las chicas desde los quince hasta los cuarenta y cinco. Siempre se abarca una horquilla de treinta años; un margen aceptable.

El Gorras y yo nunca hemos estado demasiado de acuerdo con esa teoría, basándonos únicamente en un muestreo realizado en nuestras propias personas, en nuestros gustos y voliciones. A los quince nos gustaban las chicas de quince a veinte. A los veinte de quince a veinticinco. A los treinta de quince a treinta y cinco. Ahora que estamos en los cuarenta y que incluso, como dicen en Belmonte, los brincamos, nos gustan de quince a cuarenta y cinco. Hemos sido siempre fieles a nuestra generación y hemos ido incorporando las nuevas. Hay que apoyar a la juventud facilitándoles el acceso, aunque sólo sea por el lado de la vanidad y de la estética.

El sábado, en el cumpleaños de Slim, en una de esas conversaciones de las dos de la mañana, ahítos como estábamos ya de hablar de Shopenhauer, Wittgenstein, Soren Kierkegaard, Jesper Skibby y Elkjaer Larsen, salió el tema y uno de los contertulios expuso una teoría diferente, que enuncio a continuación. El citado afirmaba: - a mí a los veinte me gustaban las chicas de veinte a veinticinco. A los treinta me gustaban las chicas de veinte a veinticinco. A los cuarenta me gustaban las chicas de veinte a veinticinco. A los cuarenta y cinco me gustaban las chicas de veinte a veinticinco. Y ahora, que estoy a punto de cumplir los cincuenta, estoy jodido porque me he dado cuenta de que me empiezan a gustar las chicas de cuarenta. Y esa es señal inequívoca de que me estoy haciendo mayor.

Comprometido como estoy con este estudio, el motivo de esta entrada no es otro que el de recabar opiniones con el fin de establecer y definir en un entorno sociológico el perfil psicológico del español medio en el entorno de los albores del nuevo milenio de cara a los importantes desafíos que se avecinan. Gracias.

14 comentarios:

SisterBoy dijo...

En mi pueblo habia un tipo que decía que "de mosquito para arriba todo es caceria".

elbé dijo...

Yo estoy contigo y con el Gorras. Sin duda.

Slim dijo...

mi querido asesino, tendria que haber puesto unos microfonos en la puerta de ese bar para grabaros todas las conversaciones...aunque estaba demasiado ocupada bailando la CONGA..jaja

en cuanto al tema, a las chicas tambien nos pasa algo parecido, yo siempre me reia de mi madre porque decia que todos los hombres le parecian guapos, y ahora cada vez me parezco mas a ella...

cucumber dijo...

caramba Zar, creo que el sabado me perdi la charla coloquio sobre la relación edad-atraccion sexual, aunque tengo otra muy presente sobre el mundo de seno femenino que daria para un blog entero.
hay tantos fatores que entran en juego en mi atraccion sobre las mujeres que la edad es solo un detalle entre la infinidad.
Sister, en mi pueblo tambien hay un dicho mucho mas bestia que el tuyo..sobre algo de esconderse pero me autocensuro por que este blog siempre ha mantenido las formas.

3'14 dijo...

A mí a los 15 uno de 25 me parecía un viejo, y ahora sin embargo puede parecerme un crío... así que podría decir que me mantengo fiel a mi generación tirando un poco hacía abajo, es decir, dos tres años más jóven que yo, o de mi misma edad. No me he fijado nunca en hombres mayores a mi edad, no por nada en concreto, pero la experiencia real es esta. Así que, llegados a los 60, me gustarán los de 60 y seguiré considerándome joven, los de 80 serán unos viejos... Es una forma de verlo. Lo malo (para mí) es que los de 60 seguirán fijándose en las de 25 y quizás los de 80 ya no me parezcan tan mala opción, como comenta Slim.. no se, si el blog sigue en activo para entonces ya comentaré :)

GaNDuL SaGaZ dijo...

Hace poco paseaba con mi hermano menor (tiene 15 años menos que Nos) y dije aquello de: "¡Mira, mira que bacalao!". Su repuesta me dejó deprimido "pero... ¡si es una vieja!"

¡Cómo cambia el mundo según los ojos que lo miran!

Por lo que al estudio se refiere, diré que a Nos le gustan todas las mujeres que pesen más de 30 kilos.

GaNDuL SaGaZ, Señor del Sie7e

Zar Polosco dijo...

Gandul, cuarenta kilos, por favor.

Hubo conversaciones muy interesantes. Y unas explicaciones por parte de Llumeneta muy instructivas.

Cucumber, anímate a crear un blog temático sobre los senos femeninos: ese mundo. Te garantizo ser asiduo.

¿Esconderse para hacer ciertas necesidades fisiológicas? Todos los pueblos están comunicados.

Mantendremos el blog activo hasta que cumplas los sesenta para conocer tu opinión. Tú por eso no te preocupes.

Elbé, cada vez tengo más la sensación de que somos algo así, y perdona la cursilería, como almas gemelas.

Tomoya I dijo...

¿Qué más podría añadir yo siendo coautor de tan sesudo estudio?

Slim, ¿bailó Zar la conga?

Anónimo dijo...

Toc, toc...se puede?? jejeje he leido acaso mi nombre en este blog y ademas asociado a instrucciones, ummm me encanta que las recordéis veo que aprovechais el tiempo al menos a los cuarenta. A mi siempre me gustaron mayores que yo para relaciones más serias (ejem) para otras prefiero ahora a los jóvenes me rio con ellos jijiji

Slim dijo...

jaja tomoya, hay cosas en la noche que es mejor no ver...ni contar :)

Zar Polosco dijo...

NO BAILÉ LA CONGA.

A cambio le pegué una bonita murga a Cucumber sobre los principios musicales que nos deben regir. No se baila cualquier cosa. Vimos a unos mods y yo empecé a rajar de toda esta gente tribal que, a ciertas horas, le da igual Paul Weller que King África.

Cucumber dice que hablamos poco sobre música en nuestros blogs. Habrá que reorientarlos.

cucumber dijo...

es bonito e instrucctivo hablar sobre las noches de juerga pasadas por que te viene a la mente comentarios e imagenes que estaban escondidos en lo mas profundo del inconsciente, y me emociona recordar unas instrucciones que nos dió lusesita sobre la importancia de la barriga masculina en el placer femenino. IMPRESIONANTE!!
para cuando un blog sobre sexo?? pero de alguien que entienda, o sea que no puede ser un servidor.
Zar no bailo la conga, pero creo que movia bastante un pie y en el fondo le apetecia unirse al grupo, ya que creo que se quedo solo.

Tomoya I dijo...

Me parece feo que no bailase la conga mientras va proponiendo que nuestra Républica de la Gran Medusa organice una conga de récord Guinness.
Predique con el ejemplo, alma de cántaro.

Música y barriguitas, me interesa. Expláyense sobre el tema.

Zar Polosco dijo...

Gorras, que pretendiese celebrar el enlace entre Torrija y María Unpajote batiendo el record Guiness de conga haciendo sentadillas no significa que conga que vea, conga que me una.

Hablando de música. Con dos años de retraso, qué bueno es el disco de los Tribalistas. Pero bueno, bueno.

Lo de las barriguitas me lo perdí. Me enteré de otras cosas que hay entrando a la derecha que ya te contaré, ya.