13 febrero 2007

Ya todo está en calma

Zepporro Máximo abrió los ojos, se levantó, miró a través de la ventana, vio que estaba pronto a amanecer y pensó: soy feliz.

Reunió con carácter de urgencia a su gobierno, que se presentó al instante ya que sus integrantes viven en el mismo edifico y les comunicó la buena nueva: somos felices.

Sus ministros le miraron con gesto extrañado. Zepporro estuvo presto a sus dudas y les comunicó: podéis abrazarme.

Se abrazaron. Permanecieron largo rato abrazados. Cantaron “Viva la gente”. Cantaron “Un mundo nuevo” de Karina. Cantaron “Happy days are here again” de la gran Barbra.

Zepporro Máximo tomó la palabra:

“Han sido días de arduo trabajo retirando la ceniza. Han sido días de odio, tensión, rencor, infamias e insidias. Han sido días de temor, de zozobra, de mentiras, de patrañas, de milongas. No merece la pena. Creedme. No merece la pena. Seamos felices. Por convicción, por conducción, por convección, por radiación (¿cómo estamos de termodinámica?), por pragmatismo, por sentido común. Somos pocos. Seamos felices. Creemos un mundo ideal, de color. Abstraigámonos. Seamos simples, seamos básicos, seamos primarios, seamos biológicos. La cultura, el conocimiento, la vanidad, la soberbia, la ira y la envidia sólo conducen a la infelicidad. Quedémosnos con la gula, con la pereza y la lujuria, aderecémoslas con los verdaderos sentimientos, tales como la amistad y el amor por nuestros colores futboleros. Vivamos una realidad edulcorada con miel, néctar, ambrosía, jengibre, gelatina y remolacha azucarera. Seamos felices. Podemos serlo. Obviemos nuestro entorno. Olvidémoslo. Subamos unos peldaños. Vivamos en una atalaya. Observemos nuestro alrededor con regocijo y distancia. Seamos egoístas. Pensemos en nosotros. Seamos felices. Es una orden”.

Y fueron felices.

Y la caza es escasa en Ascensión Chirivella, pero se agenciaron unas perdices, las escabecharon y se las comieron.

Y rojiblanquín, rojiblancado, este cuento es gerundio.

7 comentarios:

3'14 dijo...

Bueno, bueno.. tampoco nos exaltemos ahora de júbilo y rebosante felicidad... Y tomemos las cosas con moderación. Guarda del pan para hoy una parte para mañana. (joder, parece que ni sacado de la biblia XD)

Y que esa supuesta calma dure y dure y dure... (publicidad subliminal)

elbé dijo...

Cuando lleguéis arriba mirad bien y allí me encontaréis, os espero para poder pegarnos juntos la hostia que nos daremos al caer.

GaNDuL SaGaZ dijo...

v“Viva la gente”, “Un mundo nuevo”, “Happy days are here again”… temo que la cordura le ha abandonado. Desde aquí le insto a recobrarla. Reclute algunas tropas en su Condado y acuda presto en ayuda de Nos; sabremos recompensarle por ello.

Gold makes happy.

Afectuosamente,
GaNDuL SaGaZ, Señor del Sie7e

Zar Polosco dijo...

Te enviaré tropas si quieres, Señor del Sie7e, pero irán pertrechadas de alegres melodías que les levantarán el espíritu. Somos felices. Irradiamos felicidad. Sus trifulcas ya no son nuestras trifulcas.

Elbé nuestro que estás en la blogosfera, glorificado sea tu nombre...

Claudia-40 dijo...

Nos empeñamos en buscar miles de maneras de encontrar la felicidad,corremos tras ella y cuando creemos haberla alcanzado se escapa,quizás por eso en otras circustancias añoramos aquellas veces que creímos poseerla...

Cuando,tal vez,deberíamos tener la calma y la tranquilidad de vivir eldevenir de los días,y lo que éstos nos deparan...puede que entoces,estemos preparados para que ese sentimiento que tanto ahelamos,se vaya buscando su lugar en nuestras vidas.

UNA FORTA ABRAÇADA!

Zar Polosco dijo...

Bienvenida, Amelia. Lo de ser feliz es complicado. Hay muchos factores que nos influyen que no manejamos. Por lo menos, en lo poco que depende de nosotros, seamos positivos. No seremos felices pero queremos serlo. Algo es algo.

¿Qué hay que hacer para leerte?

Anónimo dijo...

Estimado Zepporro Altisonante:

En primer lugar,gracias por darme la bienvenida a tu Blog,intentaré curiosear por él de vez en cuando,y dejar algunas de mis opiniones,por llamarlo así...

En segundo lugar,y sólo por que hay que seguir un orden(o al menos eso dicen),me ha sorprendido tu pregunta de que hay que hacer para leerme,la verdad es que no sé cuál es la respuesta...

Antes,escribía cartas a mis amig@s,eran poco convencionales,casi siempre con alguna canción,un fragmento de un libro,o cualquier pequeño detalle,que pudiera hacerles sonreir,y sobre todo soñar...

Hoy,sólo plasmo todas las emociones en un papel,en casos excepcionales(y no por falta de ganas),a veces se escapan en algun que otro email,o en los comentarios del blog de 3'14...

Dentro de un rato,o cuando lo desees,como una no tiene Blog,puedes ponerte en contacto conmigo,en este email:marimelicm@gmail.com.

Hasta entonces,o puede que hasta que vuelva por aquí,recibe de ésta

UNA FORTA ABRAÇADA!

P.D.Te dejo una canción de Pedro Guerra,se titula "Gente sola",quizás hable un poco mejor que una,de dónde puedes encontrarme...

"Hay gente en la cola de todos los cines
gente que llora gente que ríe
gente que sube y que baja de un coche
gente en el rastro y en los ascensores
gente en la guagua en el metro
en la lluvia en un árbol
gente en la cuesta vestida desnuda cantando
gente con sombra con dudas
gente que añora y que ayuda
gente que vive a la moda que viene y que va
pero qué sola está

Hay gente que sueña que abraza a otra gente
gente que reza y luego no entiende
gente durmiendo en el borde del río
gente en los parques gente en los libros
gente esperando en los bancos de todas las plazas
gente que muere en el borde de cada palabra
gente que cuenta las horas gente que siente que sobra
gente que busca a otra gente en la misma ciudad
pero qué sola está

gente en el ruido y el humo de todos los bares
gente que en su corazón multiplica los panes
gente con ramos de flores gente borracha de amores
gente que cava su fosa que no puede más
pero qué sola está

gente con ramos de flores gente borracha de amores
gente que cava su fosa que no puede más
pero qué sola está"