22 enero 2007

Lunes

Andrés, de Belmonte, siempre me recrimina que el Atleti le chafe todas las quinielas. -Joder, pues ponle un triple. -Eso es lo que me molesta, que siempre me toca quemar un triple con vosotros. Andrés es merengón y nunca terminará de entendernos, aunque nos mira con simpatía, cariño y un tanto de condescendencia.

El Senséi, que es colchonero furibundo, siempre que juega a la quiniela le pone al Atleti que gana. Nunca acierta, como el resto de los mortales, aunque él es fiel al argumento de -estaría bueno que perdiese una quiniela porque el Atleti ha ganado un partido. Además, añado yo, sería muy triste desear la derrota de tu equipo únicamente por dinero.

Yo no juego a la quiniela, pero este fin de semana he sufrido, en parte, la inconstancia de mi equipo. Daba por hecho que el Osasuna nos iba a ganar. No era una premonición, es lo habitual. Sea en Copa, en Liga o en lo que se tercie, cada vez que los del Osasuna ven la camiseta del Atleti les da la risa y nosotros, pues a tragar y a jurar en hebreo entre dientes. Como estaba convencido de nuestra derrota tenía preparada una bonita entrada relacionando las negociaciones varias del gobierno con mi ruego de excluir al Osasuna de Liga, Copa y demás. Pero, mira por donde, gracias a Murphy y a su ley infalible, pues tres puntitos. A tortazo limpio, mas tres puntitos. Y somos el peor equipo de primera y acabaremos donde siempre, novenos o décimos por detrás del Getafe, pero da gozo mirar la clasificación. Primera vuelta y estamos ahí, con la risa histérica cada vez que alguien dice aquello de la "Liga de las estrellas". Che, cómo nos han vendido la moto.

Lo que estoy ahora pensando es que, realmente, está en mi mano que el Atleti gane partidos. No tengo más que provocar a la ley de Murphy, bien con entradas para el blog, bien de cualquier otra manera. Si funciona el invento, que seguro que sí, aparte de la satisfacción de ver ganar a mi equipo quiero, en mi modestia, me sea reconocida mi aportación. A tal efecto propongo unas leves modificaciones en el escudo del Atleti: dentro del triangulito de la derecha deberían aparecer el Zepporro y el madroño. Sería emotivo, a la par que infinitamente más bonito.

10 comentarios:

SisterBoy dijo...

Al Osasuna le expulsaron a cuatro ¿qué pasó?

Anónimo dijo...

Sevilla, Recre, Osasuna, os han regalado ya más puntos que al madriz...

Solo para fastidiar, ya sabes.

Zar Polosco dijo...

Sevilla y Recre sí que nos los regalaron, Osasuna no. Aquellos salieron vestidos de karatecas y me dieron hasta a mí, que lo estaba escuchando por la radio a tresciento cincuenta kilómetros. El Atleti por lo menos lo intentó. Y hasta fallamos un penalty, porque somos así de chulos y Torres es así de malo. Y tres de los expulsados lo fueron en los últimos cínco minutos, con uno cero. Y ya está bien de justificarme, ganamos bien y punto.

elbé dijo...

Llevo muchos años queriendo hacerme del atleti pero no lo consigo. Ahora que si ponen al Zeporro en el escudo junto al madroño no tendré más remedio que hacerme. En el fondo tengo el corazón colchonero, sólo necesito un empujón.

Zar Polosco dijo...

No es tan fácil ser del Atleti. De hecho me has dado una idea para una entrada explicando como caí en las redes colchoneras. Pero, si dudas, no dudes. Te garantizo un universo infinito de sensaciones, casi ninguna de ellas buenas. Ya sabes que la belleza está en el pesar, en el sufrimiento, en la melancolía, en la desesperación. El Atleti es belleza en estado puro. Recuerda aquello de Vinicius que te puse en el primer mensaje que te escribí. Es mejor estar alegre que estar triste, pero, para hacer algo hermoso, hace falta algo de tristeza.

Álex dijo...

Las leyes de Murphy no se pueden provocar, sólo se detectan a toro pasado (como los ojeadores del Madrid, que no ven a los buenos hasta que les piden 15 millones de euros).
Un día, cuando fumaba, me tiré media hora encendiendo cigarros a ver si aparecía el autobús, pero el maldito optó por aparecer cuando le dio la gana.

EL COMEDIANTE dijo...

¿Es cierto que la gran mayoría de colchoneros comienzan siendo vikingos, pero desencantados por el caracter de los madridistas y su snóbico club se pasan al atlético? Porque yo ya conozco alguno que otro...
Supongo que debe ser más fácil acostumbrarse a un equipo perdedor, de modo que cuando este pierde no desencanta, mas cuando gana siempre es una agradable sorpresa.

¡ESTU! PLAS PLAS PLAS ¡DIANTRES!
¡EEEEEES-TUDIANTES!
¡DESDE SERRANO AL PALACIO, VENGO POR TODO EL BORDILLO, LA CHILABA ARREMANGADA, LUCIENDO LOS CALZONCILLOS...!
¡AUPA, ESTU!

(Perdón... Es que mi alergia futbolera me produce reacciones como ésta)

Zar Polosco dijo...

¿Qué le pasa al Estudiantes? ¿Es Pedro Martínez? ¿Es la nueva junta directiva? Lo del Estudiantes sí que lo sufro en silencio, y más este año, que ya veremos si no nos toca sufrir.

Y preferiría ser del Madrid, que, como gran desgracia, llevan tres años sin ganar nada. Tres años. Un suspiro.

Tenías que haberte ido andando hasta la parada siguiente. Entonces hubieses visto pasar el autobús.

3'14 dijo...

Al menos mientras fumabas hacías algo más que esperar... Es por decir algo, es que a mí el futbol...

elbé dijo...

Que no consiga hacerme colchonero del todo no quiere decir que sea vikingo, ni siquiera a medias. Del estu si soy, ¡faltaría más!