25 enero 2007

I feel the earth move under my feet

Hoy, un año y un día después, y siguiendo las directrices de 3`14, trataré de hacer mi primer enlace. Tu primera amiga, tu primera canción, tu primera colonia (Chispas) y tu primer enlace.

Es habitual que Belmonte salga en las publicaciones turísticas, pues es un pueblo precioso con el castillo más bonito del mundo aunque no demasiado bien conservado. Es normal que salga en las publicaciones literarias como villa natal de Fray Luis de León. Pero es que ayer salimos también en los periódicos porque hubo un terremoto de magnitud 3,1. No pasó nada. Casi nadie se enteró. Ahora, desde que vino Charlton Heston a rodar "El Cid", no habíamos vuelto a ser noticia. Ni un mal crimen que llevarnos a la boca, ni un yacimiento petrolífero, ni un futbolista, ni un torero, ni un premio Nóbel, ni un intelectual de los que participan en "Gran Hermano", ni una multinacional norteamericana emplazada. Nada. Menos mal que las fallas de aquella zona tuvieron un roce y nos dieron un poco de vidilla, nuestros cinco minutos de gloria. Salir en la tele, salir en los periódicos, ese es el verdadero parnaso.

P.D. ¡Eureka! La verdad es que no era tan difícil. Gracias, 3`14, mi nuevo oráculo.

6 comentarios:

3'14 dijo...

¿Seguro que no era de 3'14?

Enhorabuena por tu gran capacidad de aprendizaje a distancia, ya puedes hacer aquel curso de guitarra del ccc que tantas ganas tenías :)

Tomoya I dijo...

Querido Porco Solaz, otrora Zéplix.

Este comentario tendría que ir en tu anterior entrada, pero aprovecho ésta para felicitarte por lo rápido que asimilas las enseñanzas que, con proverbial sencillez, te transmite Pi.

Retomando pues el tema de ayer, y que nadie interprete esto como un desprecio por el interesantísimo anecdotario de la villa manchega, quiero manifestar aquí que el tema de los anagramas lo conocía desde que, siendo imberbe, supe que André Bretón con ánimo de zaherir a Salvador Dalí llamóle Avida Dollars, cosa que al ampurdanés, lejos de molestarle, divirtióle mucho, convirtiendo la ineficaz burla en lema de su trayectoria artística y vital.

Pero libro prestado, libro leído, y así, a través del abyecto Ojos y Ojos, llegamos a Dan Brown y sus anagramas misticoides. Mucho rióse de nosotros Lánguida Caí por ello y espero que Te Fem Gran Braga no pierda por este motivo el gusto al bonito pasatiempo de los anagramas.

Un fuerte abrazo mío y abracitos de los Oscuros Retoños para Vigía Candente.

Bolero Mortal.

Álex dijo...

Mejor por un terremoto pequeño que por un alcalde acusado de acoso sexual.

Zar Polosco dijo...

Nevenka, Nevenka. Ponferrada, ciudad sin ley. En Belmonte somos más modestos ahora. Cuando el Pleito Sucesorio, con la Católica y la Beltraneja y el Marqués de Villena urdiendo y manejando tuvimos nuestro esplendor.

Me voy a apuntar a todos los cursos musicales por correspondencia. Yo sólo voy a constituir la Filarmónica de la República Serenísima de la Gran Medusa.

Gorras, Gorras, tú también miraste con atención "La última cena" de Leonardo. Ojos siempre fue nocivo. Tú y yo sabíamos que Ojos sería tres, dos o uno en la lista de los más nocivos.

Plazo corso.

elbé dijo...

Lo del terremoto explica tu sensibilidad mañanera de hoy...

Anónimo dijo...

Nos tuvo la dicha de visitar Belmonte y su centenario castillo. Bello, bello, todo bello. Aun hoy la vista de Nos se nubla e infla la entrepierna al recordarlo.