26 enero 2007

Good times never seemed so good

No es frecuente en Valencia que llueva. Disfrutar de la lluvia es, por tanto, un placer escaso.

Pero hoy llueve. Slim renegará porque no podrá ir a trabajar en bicicleta. Y no sólo llueve. También sopla un viento de mil demonios.

Hace un día precioso.

Desde mi cubículo laboral las vistas no son para enmarcar. Naves, un tramo de Pista de Silla y un solar que se reservó para jardín donde plantaron hace años unos simulacros de pinos. Ahí sigue. Difícil confundirlo con los Colgantes de Babilonia.

Pero no puedo evitar mirar constantemente por la ventana.

Al placer del amargor de estos días, tan propensos a la ñoñería, se unen otros recuerdos. Viniendo he escuchado "Let`s get it on" del gran Marvin y, como un resorte, me acordé de "Alta fidelidad".

Esta película siempre la relaciono con "Beautiful girls". Son películas generacionales que me pegan unos pellizcos que me dejan doblado. No sé si son buenas o malas. Soy incapaz de juzgarlas. Sólo sé vivirlas.

Son historias que uno piensa que podría haber escrito.

Pero no las podría haber escrito tan bien. De eso sí que estoy seguro.

Sé que me repito. Nunca ha habido ni habrá una mujer en la historia del cine como Natalie Portman en "Beautiful girls".

9 comentarios:

3'14 dijo...

Tengo los pies fríos.
Hoy es mi última noche de turno.
Hasta el domingo de "Rodríguez", aprovecharé para ir al cine y salir con una amiga para rememorar esas propias experiencias generacionales viviéndolas un poco. Pero no me encontraré con antiguos compañeros de estudio. Mi adolescencia queda lejos de donde vivo.
Que chula es "Beautiful girls", Natalie Portman siempre quedará en el recuerdo de mi memoria como aquella niña de ojos profundos que interpreta en "León, El profesional". La adoro. Y Uma.. uff.. Uma... que mujer!

elbé dijo...

No puedo más que hacerte una reverencia ante la última frase. ¡Viva!

SisterBoy dijo...

Aqui sí que llueve y sí que es raro ver llover. Lo malo de mis pelis generacionales es que no se filmaron en mi generación.

Zar Polosco dijo...

Sisterboy, ayer tarde salí a rodar y acabé corriendo junto a un tinerfeño piloto de Air Nostrum que lleva cuatro años en Valencia, también del Barça. Se ve que mi destino me lleva a los tinerfeños culés. ¿Sois muchos?

Slim dijo...

jaja pues si que renegue, si, pero no mucho, solo un poco en el apretamiento del metro.
luego una gozada de dia metida en la biblio oyendo llover.
yo tampoco me aclaro con cual es mi pelicula generacional, la que mas me gusta es grease, y no soy de los 50 y cuando se estreno era una cria...asi que....

SisterBoy dijo...

Zar yo cuando hacia footing normalmente sólo podía hablar como los zombies de Stephen King, cuida a ese chicha que somos pocos los cules, como en el resto de España y en la totalidad de los medios nacionales los merengones son mayoria.

Slim tuve que ir a ver Grease con mi mama porque era una peli para mayores de 16 años :) GREASE IS THE WORD

Zar Polosco dijo...

En el cine en que yo vi Grease, era para mayores de catorce años y menores acompañados. Fuimos a verla con un vecino nuestro que era muy mayor, pues ya tenía quince años. Grease is the time, is the place is the motion. ¿Sabíais que esa canción la escribió Barry Gibb?

Natalie Portman será oro, pero Olivia Newton-John sin duda alguna tiene diploma olímpico. Estaba tan mona de modosita, cantando Summer nights y Hopelessly devoted to you.

Anónimo dijo...

Con razón mi mujer dice que soy un alienígena; cuando empezáis a escribir de señores famosos y canciones y películas y cosas de esas no me entero de nada.

Lo mas gracioso de la situación es que a mi me parecéis todos una pandilla de alienígenas extraños con gustos extrañísimos.

Hoy en día el que no sabe ni el nombre del ganador del último OT es un pringadillo... snif... resignación.

]|zEntE|[

P.D. Me encanta la lluvia!!

Zar Polosco dijo...

Desde Rosita de España (¿qué te está pasando?) OT es un páramo innombrable.