24 enero 2007

Aniversario

Ayer, día veintitrés, se cumplió el aniversario del último día en mi vida en que ignoré qué era un blog. Hoy, veinticuatro, se cumple el primer aniversario de este blog. Enero es pródigo en efemérides: Sisterboy, 3`15, Maroto, el blog, Lucía, yo mateixo y cuatro miembros más de mi parentela más cercana.

Alguna vez ya he contado cómo surgió todo esto. El Gorras, que es un cabronazo y, sin embargo, un cabronazo, tuvo a bien hacerme este regalo con motivo de mi cuadragésimo. Durante todo este año pasado no he parado de agradecerle su presente. Creo que jamás hizo un regalo mejor en su vida. Seguro que jamás hizo un regalo tan envenenado, tan absorbente, tan divertido, tan fascinante.

Han sido unas trescientas diez entradas, la mitad de ellas sin comentarios. Siempre escribiendo por el placer de escribir, al principio sin más lectores que Lucía, Torrija, Gorras y el pobre de Zente Vicente, el hombre que más veces deja de fumar por minuto, aquí en un despacho junto al mío a quien obligaba a leerme. Ahora ya se ha enganchado y ha resultado ser un peleón sorprendente como señor del Sie7e en nuestras luchas intestinas por el poder.

El primer comentario que recibí de alguien externo fue de un madrileño, Isaac Villaykorte, que entró buscando información sobre menesianos, que habían sido rivales atléticos míos en categoría alevín. Luego, poco a poco, hasta conformar la familia actual, que espero conservar por mucho tiempo.

He pensado como regalo de aniversario explicar de donde viene lo de Zepporro, lo de Altisonante y lo de Zar Polosco, por si a alguno le interesa o le intriga levemente. No es un gran regalo, pero podría ser peor. Podría llover.

De los tiempos del colegio (ayer o anteayer) unos cuantos mantenemos la amistad, amistad que, como es fetén, durará hasta el día del juicio final y más allá (parezco Buzz Lightyear), a pesar de ciertas inquinas y rencillas varias. Todos tenemos nuestros apodos que son básicamente fonéticos, deformaciones de nuestros nombres, apellidos o apodos previos. Así pues estarían Flema Maroto, Alejo, Ojos-Ulls-Ulldecona-Ulldecorfa, Sierpe, los familiares Torrija-Mermaja-Marmita, Gorras-Gorr-Gauss-Tomoya y yo, que soy Zeppo-Zepporro-Zeppo Skywalker-Zéplix y no sé cuantas cosas más.

De las cien cintas de música variada que habré grabado en mi vida, noventa se las habré grabado al Gorras, y este siempre se quejaba de que, al escucharlas, tenía que estar pendiente del volumen pues allí no había uniformidad ninguna y sí muchos sobresaltos. Por ello, cada vez que le escribía los títulos de las canciones le ponía una entradilla de comienzo "Grabaciones altisonantes "El Zepporro..." presentan..." De ahí lo de Altisonante.

Luego viene lo de Zar Polosco. Después de leernos el "Código da Vinci" (sí, me he leído el "Código da Vinci". Podría argumentar que Ojos me obligó, pero para qué. Y, además, las cien últimas páginas cayeron de una sentada) al Gorras y a mí nos entró la fiebre por los anagramas, y Zar Polosco es un anagrama de mi nombre y mi primer apellido que al Gorras le hizo gracia. Aunque se me sigue haciendo raro, empiezo a acostumbrarme a que me llamen así. Me resulta divertido cuando me llaman Zar, a mí, que soy más de Dostoievski que de Tolstoi (toma pedantería).

Y, bueno, eso es todo por ahora. De aquí a un año espero que, al menos, los mismos estemos y seamos. Sería una bonita forma de celebrarlo.

Y mañana, más.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades !!! Por muchos más textos, películas y fotos ;-)

Slim dijo...

felicidades por ese aniversario! espero seguir leyendote zeppo zepporro Zeppo Skywalker Zéplix o simplemente Zar (De Todos Los Blogs)

Anónimo dijo...

Puesto en la labor de encontrar un anagrama adecuado con mi nombre y primer apellido, me sale algo como:

Vagina Dicente

hum... mejor que quedo con mi nombre de siempre! jaja!

Otros menores:
Vende Tagicina
Gitana dice ven
Dancing ETE.avi

Anónimo dijo...

Feliz aniversario, Zepporro -lo de los anagramas, el Zar y, ahora que lo sé, el Bodrio da Vinci, me gustan menos.

Estoy poco activo, lo sé. Muy zen y muy relajado, pero poco activo. Serán los biorritmos, serán los algorritmos -perdón por el juego de palabras nefasto.

SisterBoy dijo...

Mmmm ¿algún día terminará la fiebre de los blogs? Yo pensé que el IRC perviviria por siempre jamás pero el msn acabo con él.

cucumber dijo...

FeliciZARdes eres todo un veterano en este mundo tan sutil y fugaz de los blogs.
aguanta valiente.
El Zaragoza y el Atleti en zona alta. Aguantar valientes.

Anónimo dijo...

Podría leerte y que fuese al entrar el número de visita 8888, pero no pudo ser. Podría entrar decenas de veces seguidas, pero no podrá ser, que acaba de aterrizar Tomoya I, el grande, el celebérrimo y por doquier conocido por su beldad. Podría decir OMEDETO, pero no lo entenderías. Y podría agradecerte tantos desvelos por complacernos, que sé que sólo escribes por hacerlo, pero tus faltas ortográficas no han mejorado lo suficiente en todo el año que se ha cumplido como para congratularme. Con todo y con eso, expresión atroz y horrísona donde las haya, felicidades.

Anónimo dijo...

Tomoya I, recién llegado de Madrid y sin haber deshecho maletas, visita como primera obligación tu ya añejo blog y te felicita emocionado y agradecido por los bellos recordatorios. Dicho lo cual se retira cansado a sus aposentos y mañana te reencontrará en las altisonantes páginas con más prolijos comentarios.

Felices también a Vagina Dicente por el feliz hallazgo. No podrá desprenderse fácilmente de su nuevo nick.

Álex dijo...

Felicidades, tovarich.

Anónimo dijo...

OMBRE LLA ROTO, sea bien recibido de nuevo entre nosotros. Que los Oscuros Retoños le protejan en sus sueños y desvelos.

Zar Polosco dijo...

Atribulado y agradecido.

No sé lo que es omedeto pero me encantará comérmelo.

Tomoya es conocido también por su beldad, pero, principalmente por su pereza y su indolencia.

Pasará la fiebre de los blogs. Seguirán los blogs. Algunos, los que no sean flor de temporada.

Atleti campeón. Zaragoza subcampeón.

Vicente, deja ya los anagramas y trabaja un poquito, hombre.

3'14 dijo...

Felicidades Zar!!! Y que cumplas muchos más!!! Y yo que pueda leerte ;)

Hernia de Pinzar