13 diciembre 2006

La papada intrínseca

Hoy estoy espeso. Estas guerras enconadas te dejan difuso. Hoy, un poco de calma insulsa.

Se ha celebrado un congreso en Irán defendiendo la tesis de que el Holocausto judío es un mito y justificando su inexistencia. Abrir un tema político no me divierte, pero tiene su gracia. La condición humana es muy divertida. Al final pienso que todo el mundo acaba moviéndose más por fobias que por filias y por ello se venden tantos tipos de raseros.

Indignación selectiva. Como no puedo estar todo el día indignado por todas las injusticias que hay en el mundo, me centro en tres o en cuatro y a degüello con ellas. El resto, pues se niegan. O se ningunean. Son mitos. Cada bando se crea sus iconos, positivos y negativos. Hay que optimizar nuestro tiempo y nuestras energías. Sólo tenemos una vida para pasarla permanentemente luchando contra infinitos frentes. Clasificación A-B-C de odios. Nos centramos en la fase A y, si nos sobra tiempo, pasamos a la B.

El hombre es malo. El hombre nace malo y se perfecciona. El hombre sólo es bueno cuando no le queda otro remedio por inofensividad (toma palabro) o por estrategia. El fuerte somete al débil siempre. Pero siempre, siempre y en todas partes.

En una tira de Mafalda se ve a toda la cuadrilla que va a buscar a Felipe para salir a jugar. Felipe dice que no sale pues está deprimido ya que al día siguiente comienza el colegio. Mafalda le reprocha que su pena es la pena de todos, que todos comienzan al día siguiente el colegio. Felipe le responde que su angustia es suya, que su angustia no es un conventillo. Que cada palo aguante su vela. Que cada perro se lama su pijo.

¿Tiene razón Felipe?

No he concretado nada. La verdad es que pensaba escribir sobre que había nacido para ser rico.

P.D. Felicidades Torrija en tu cuadragésimo. Hice lo posible y lo imposible para que las agonías de Augusto y Fidel duraran justo hasta hoy, pero he fallado. Iba a ser mi regalo de cumpleaños. Lo siento.

P.D. Felicidades, Lucía.

13 comentarios:

cucumber dijo...

yo no estoy de acuerdo con que el hombre sea intrinsecamente malo, al contrario creo que es bueno por naturaleza, lo que es malo pero malisimo de la muerte es la masa humana, la multitud, que se deja convencer por cualquiera, a la mayoria de la gente le gusta tener ideas comunes con el resto de la gente, el borreguismo es muy peligroso.
de todas formas animate y disfruta del mes de diciembre

Anónimo dijo...

Menudo par de temas que sacas a la luz. Por desgracia son cosas que no pueden ser comentadas ni en uno ni en varios párrafos, se necesitan muchos y muchos para poder ser entendido; y debes tener cien ojos al hablar o escribir, pues al mínimo desliz te saltan al cuello.

La política no es fútbol. Hay que aplicar la cabeza y no el corazón en ella y, desde luego, mirarla siempre con la máxima objetividad posible.

Por esta vez, dejo pasar turno. No quiero me salten al cuello, no quiero hablar para no ser entendido y hoy no es momento para escribir “Mi lucha”. Soy consciente de que mi verdad no es la verdad única; pero es la más coherente y por eso la defiendo. Y sin que sirva de precedente, no firmaré como Señor del Sie7e sino como Señor del Ochenta y Ocho.

]|zEntE|[ 88

andrés dijo...

la naturaleza es mala por si misma. Unos bichos se comen a otros y los otros a los de más allá. El hombre es malo por la naturaleza (del hombre, en este caso). La mujer no es tan mala. Antes vivir en un matriarcado que en un patriarcado y que nadie me nombre a la Tatcher porque aquello no era una mujer. Era otra cosa. Algún producto de la naturaleza, esa tan mala.

salud!

Anónimo dijo...

Gracias por la felicitación

3'14 dijo...

Pues lo de justificarse con la maldad de las masas me parece una excusa. No te ofendas conmigo Cucumber, me acojo a la quinta enmienda de mierda (que no recuerdo cual es, mi segundo nombre es Dori, pero queda la mar de bien nombrarla, la enmienda, digo, como en las pelis.. uis.. estoy cayendo en un acto borreguil, pero es que balo con más frecuencia de la que me gustaría, pero la lana que desprendo no me direis que no es útil para abrigarse otros.. que me voy, que me pierdo...) decía que me acogía a algo, en este caso, al comentario que hace ]|zente|[ se necesitan muchos y muchos (párrafos)para poder ser entendido; y debes tener cien ojos al hablar o escribir, pues al mínimo desliz te saltan al cuello (...) no quiero hablar para no ser entendido Y aunque algo he soltado, trataré de explicar eso: Imagina a alguien sólo, aislado de la masa, sus actos, por insignificantes que parezcan, de una manera u otra afectan al colectivo. Y es ahí donde residen tantos errores que luego asignamos a la masa, que por definición es algo más inconcreto y fácil de acusar como el origen de todos los males. Me gusta ser consecuente y responsable de mis pensamientos y actos.

Pido perdón por si no se me entiende.

Ay Andrés... como me he reído con tu comentario. La mujer no es tan mala, a veces es peor, pues no es entrenamos a conciencia. ;)

Zar Polosco dijo...

Pi, cuando quieres inteligible, lo consigues fácilmente. Tus mensajes en tiempo de guerra no tendrían porque ser cifrados. Tampoco lo entenderían tus aliados, pero bueno.

El hombre es malo y en la masa se desarrolla y se encuentra en su salsa. La mujer es todavía peor. Es perversa individual y colectivamente.

Por eso nos gustan tanto.

Anónimo dijo...

El hombre es un ser inmundo en mi humilde opinión, y que conste que yo lo soy, pero nuestra especie tiende a la autodestrucción, y es algo que no tiene visos de cambiar,

saludos

Zar Polosco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Zar Polosco dijo...

He sido yo el que me he censurado. Todo menos darle una oportunidad de regodearse a la Torrija de mis faltas de ortografía.

Capitan Ahab (cada vez que pienso en Moby Dick me dan escalofríos), ¿eres hombre, inmundo o humilde? Bienvenido. Un saludo.

elbé dijo...

Para estar espeso no ha estado nada mal la reflexión. Yo, sin embargo, pienso hay más buenos (inofensivos) que malos, pero estos últimos se hacen notar más. Lógicamente.

Anónimo dijo...

La felicidad al recibir tu felicitación paraliza mis neuronas, obnubila mi mente y produce ciertos espasmos rígidos en las comisuras de mis labios con lo cual no puedo mas que emitir un leve hipido sordo, algo molesto aunque irrisorio pero espero efímero, y citarte la tarde que quieras en mi humilde morada a degustar en compañía del gorras unas cañas.

3'14 dijo...

Zar!!! No me digas eso... :_(
Está claro que si no se me entiende no es porqué no haya capacidad para hacerlo por vuestra parte, si no porqué yo no he sabido expresarme con exactitud...

Sintésis y precisión son, entre muchas otras, mis asignaturas pendientes.

Zar Polosco dijo...

Lucía, espero que tú también estés presente junto al Gorras y las cañas. Yo llevaré unos suculentos kebabs que harán de vuestro suelo una ruina, pero no me lo tendréis en cuenta.

Pi, no te aglomeres. Tu forma de escribir es tuya. Empiezas y las ideas se te agolpan y te salen a borbotones. Si quieres hazte un guion, esquematiza tus ideas y luego plásmalas. Aunque entonces tal vez no fueses tú. Y no se trata de dar lecciones literarias. Se trata de pasarlo bien. Por lo tanto, no me hagas caso.