El único acertijo numérico que creo haber resuelto en mi vida.
Dos personas hablan:
- Pues sí, tengo tres hijas. El producto de sus edades es igual a treinta y seis mientras que la suma de sus edades es igual al número del portal de enfrente.
Sale el otro a la calle. Mira el número del portal. Vuelve y empieza a hacer sus cuentas. Al cabo del rato dice:
- Me falta un dato.
- ¡Ah, sí! La mayor toca el piano. Con dos dedos. Como Richard Clayderman.
Se trata de averiguar las edades de las hijas. Si en vez de hijas fuesen hijos el resultado sería el mismo, pero ya me cuidaré muy mucho de hacer un comentario al respecto.
16 diciembre 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
La mayor tiene 9 años. (Por cierto, toca de puta pena), Las otras dos tienen 2 años respectivamente, que suman 4 entre las dos, son gemelas.
El número del edificio de enfrente es mi número favorito. Pero eso es irrelevante.
Buenos días :)
¿Dóde te envío tu premio, que no es otro que un mechón de Nacho Vegas?
Pero... el mechón es púbico por lo menos ,no?
A la carta. Tengo hasta vello intestinal.
Menos mal que no di con el resultado, no hubiera sabido que hacer con el enmarañado premio.
Tenía los premios personalizados. Para ti había previsto un bonito viaje a China en el primer semestre del año dos mil siete.
Pues vamos allá:
La mayor tiene 9 años. (Por cierto, no toca tan mal), Las otras dos tienen 2 años respectivamente, que suman 4 entre las dos, son gemelas.
El número del edificio de enfrente no es mi número favorito. Pero eso es irrelevante.
Buenos días :)
Cuando quieras vamos a la agencia de viajes.
9,2 y 2.
quiero mi premio personalizado!(que será, será...)
Bueno, el concurso lo ganó Pi. Al resto le agradezco su voluntad y su participación y espero me justifiquen porque la solución es nueve dos y dos (algo que tampoco ha hecho Pi, por cierto).
Para ti, Slim, había previsto hacer peatonal Blasco Ibáñez y el resto de trayecto hasta la calle de la Nave, con una cubierta retráctil para los días de lluvia. Lo tenía hablado con Rita y todo.
AY DIOS MIO! (que diria janice en nuestra teleserie favorita) estoy emocionada!!
me siento ganadora ya...
AY DIOS MIO! (que diria janice en nuestra teleserie favorita) estoy emocionada!!
me siento ganadora ya...
La respuesta está clara Zar, Es obvio que la hija mayor sólo tocase el piano con dos dedos, síntoma evidente de los celos por sus hermanas menores de dos años. Si Freud estuviera vivo me daría la razón, y lo se por una consulta vía wija que le hice recientemente.
Luego existe una respuesta un tanto menos racional y es que los dos número que multiplicados entre sí den 36 son, por un lado el 4 y el 9. Y por otro el 1 y el 36. Dudé entre ambas respuestas y, a parte de que el 1 es un número primo, que no gilipollas, opté por la respuesta cómoda. No tenía ganas de ponerme con los decimales y pensar en los meses que podían tener las otras hermanas (que las mates nunca han sido mi fuerte), y qué putada para la madre tener dos criaturas con una ya criada de 36, aunque no barajé la adopción...
En cuanto a la pista de que la mayor tocaba el piano con dos dedos, de tener 36 años era un dato a tener en cuenta, pues o bien hace uso de una perseverancia un tanto estéril para aprender piano, o es que sólo tiene dos dedos. Y entonces, ¿Cómo iba a ayudar a su madre a cambiar los pañales de sus hermanas? Que injusticia, y estamos en Navidad. No podía ser otra respuesta que la que di.
Pi, empiezo a sospechar que has acertado por casualidad. Creo que vas a tener que devolver tu premio.
18x2=36
9x4=36
12x3=36
6x6=36
36x1=36
Desglosando estas operaciones verás cuantas opciones tenías diferentes.
uis... pues tienes razón.. ya advertí que las mates no son lo mío...
Sin embargo, me muevo por intuición, aunque en el campo científico haga falta algo más que buen olfato. Y si acerté, acerté! Hay quien ha pasado a la historia porqué le cayó una manzana en la cabeza...
Pero es que el portal de enfrente era el nº 13...
Seguiremos desentramando el enigma, eso sí, el premio me lo quedo :P
Pobre Newton. Toneladas de papel en investigación, uno de los prohombres de la historia, piedra angular del conocimiento humano y se lo debe todo a un manzanazo.
Si hubiese estado tumbado debajo de un cocotero jamás se hubiese desarrollado el cálculo infinitésimal, que tanto por el culo me dio en primero y segundo de carrera.
Publicar un comentario