Estás en tu casa tan tranquilo y te llega un telegrama citando a la pequeña Berta para dos días después a las nueve de la mañana en el hospital de La Fe pues, de la prueba del talón que le efectuaron, se han obtenido "resultados de papeles dudosos". Y comienza la histeria. ¿Qué significa resultados de papeles dudosos? ¿Qué son dudosos: los resultados, los papeles? Y, lo que es más importante, ¿está la cría bien? Menos mal que tenemos a Luisa y podemos tirar de ella. No pasa nada. Lo normal es que la muestra de sangre, tomada en papel secante, no sea legible por la máquina, que es algo que ocurre con demasiada frecuencia, y haya que repetir la prueba. Y, en el peor de los casos, si se hubiese detectado alguna anomalía en la pequeña, se puede tratar y tiene fácil solución. Si os mandan un telegrama es porque el tiempo es importante y, en el caso de tener que comenzar el tratamiento, cuanto antes, mejor.
Bueno, más tranquilos. Pero ahora empieza el cabreo. Si hay tanta premura, ¿por qué llega el telegrama dos semanas después de la prueba? y luego ¿tan difícil es redactar bien? Si se trata del caso, como ha resultado finalmente, de que la muestra fuese defectuosa, pues bien fácil, incluso en lenguaje telegráfico, para así poder ahorrar y pagarle a Calatrava sus veleidades: repetir prueba talón muestra sangre ilegible.
Luego nos cagamos en los médicos. Pero es que nos lo ponen a huevo.
La cría está bien. Muy bien.
Sus padres tienen sueño.
16 noviembre 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Buf, qué susto, cabrones. Yo es que ahora, bueno siempre, estoy de un hipocondríaco subido y empezando a leer el tema ya me subía por las paredes.
Saravá Berta! Saravá!
Las disputas presidenciales que mantengo con tu padre no disminuirán ni un ápice el tremendo afecto por el susodicho y su saga.
Y en estos tiempos modernos ¿no es más facil mandar un email o una simple llamada telefónica?
Esto me recuerda a aquella escena de Cabaret donde Sally se queja de que su padre sólo se comunica con ella por medio de telegramas y dice algo asi como
"si se enterara de que he contraido la lepra me mandaria un telegrama que dijera SENTIDO PESAME CAIDA NARIZ"
alivio niña bien STOP descansad esta noche STOP
Entiendo el susto, cuando tienes en tus manos algo tan pequeño y fragil e indefenso siempre tienes un gran temor de que le pueda pasar algo. la burocracia es nefasta pero si es respecto a la salud..peor..y si es a la salud de tus hijos ni te cuento.
salud para la pequeña B.
Sí que se pasa mal, sí.
Lo que molesta, y no sé si tiene solución, es que toda aquella gente convive con normalidad, al fin y al cabo es su día a día, con algo que para los que tienen enfrente es algo absolutamente extraordinario, y los tíos han perdido la capacidad de ponerse en la piel de los demás y tienen la sensibilidad y la mano izquierda en los cuernos.
Para hacerlo mejor se me ocurren mil maneras. Para hacerlo peor sólo les faltaría contratar al doctor Mengele.
Gorras, que nuestros alter egos tengan diferencias dialécticas y políticas no merma ni por asomo mi aprecio ni mis ganas de comerte los higadillos para que tus cuadros de mi propiedad se revaloricen hasta poder permitirme el lujo de poder comprar mi tiempo y dedicarme a escribir frases tan largas como ésta.
Hace muy poco he recibido una noticia de implicaciones similares y terribles. Casi me enfadé con la persona que me la dio, porque no hacía ninguna falta que me la hubiera contado. Por supuesto, no la he contado a nadie ni lo haré a nadie que tenga hijos.
Afecta al hijo -o los hijos si acaba siendo la variante hereditaria- de una amiga común. Qué jodida es la vida a veces.
Me alegro infinito de que todo quedara en un susto. Cuida muchísimo a Berta y a Carlos. Y sí que os quiero a robotmolar y a ti. Para otras aún no ha amanecido.
Si es que... os quejáis de puro vicio. Con gusto los norteamericanos acojerían un sistema médico como el español (todo sea dicho, ideado y fundado por el Ilmo. Sr. D. Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde).
En este caso se narra el susto pero... ¿y la gloria del descanso al saber que todo fue eso: un susto? ¿y el placer de respirar hondo y saber que todo marcha mejor que nunca? Deberías pagar más en tu nómina a esos buenos doctores por lograr que sientas esa bendita sensación.
Zente, te deseo la misma sensación de alivio que la que sintió el grande entre los grandes Fiodor M. Dostoievski cuando, delante del pelotón de fusilamiento, justo antes de la orden de fuego, les fue comunicada la orden del Zar de todas las Rusias de que su pena fuese conmutada por un largo destierro siberiano.
Torrija, dirimiremos los ataques de cuernos con bravas, cerveza y sepionet. Si no, no te ajunto.
Zente, ¿eres tú? ¿O debo temer al ultracuerpo que te ha suplantado corrigiendo con ello, y sin saberlo, tu defecto de escribir con k todas las palabras, hasta las que no la llevan?
¿Debo vigilar también mi desván?
jejeje lo de Zeke me recuerda a la gorda de las hermanas Gilda que se ponia zapatos de una talla mucho más pequeña que la suya porque al final del día el único placer que se podia conceder era quitarse esos zapatos tan apretados
O el pavo que andaba por la savana con una norme losa a sus espaldas por si aparecía un león, soltarla y correr más rápido...
Me alegro mucho de que Berta esté bien. Esto de ser padres es un empezar a sufrir desde que nacen (algunos incluso antes...) y no dejar de hacerlo hasta el fin de nuestros días. Encima nos dificultan la tarea de tratar de respirar con cierto alivio de vez en cuando un atajo de incompetentes energúmenos que como bien dices, son incapaces de ponerse en la piel de los demás...
ciertamentE zoi el autentikO zEntE
bajo un angelillo del sielo i me kurO me pekenio defesto de dicciong ^^ yupiiiii ^^
un gran bisito, zeniorita diga jiji
Publicar un comentario