17 julio 2006

Debajo de las piedras, estirando y estirando

El sábado me terminé "El llano en llamas" de Juan Rulfo, uno de esos libros que, parafraseando a Borges, uno se enorgullece de haber leído y, la verdad, y con numerosas excepciones, sigo reafirmando mi clasificación literaria simplista que afirma que la segunda mitad del diecinueve para los rusos, la primera mitad del siglo veinte para los estadounidenses y la segunda mitad para los latinoamericanos. Igual no es mía esta clasificación. No creo ser yo el que haya descubierto a los Dostoievski, Tolstoi, Gogol, Chejov, Scott Fitzgerald, Henry James, Hemingway, Faulkner, Cortázar, Vargas Llosa, Rulfo, Sábato y todos los que me dejo.

4 comentarios:

SisterBoy dijo...

"Tu nuera y los nietos te extrañarán -iba diciéndole-. Te mirarán a la cara y creerán que no eres tú. Se les afigurará que te ha comido el coyote cuando te vean con esa cara tan llena de boquetes por tanto tiro de gracia como te dieron"

¿Sabias que hay peli de "Pedro Paramo"? pues ya lo sabes, a buscarla!!

Zar Polosco dijo...

Me leí la mitad de Pedro Páramo en el paritorio, con Ana dilatando. Es de esos libros que nunca olvidas por muchas razones. ¿Está la película a la altura?

SisterBoy dijo...

Es una excelente muestra del fantastico mexicano pero me temo que será muy dificil de encontrar.

Anónimo dijo...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»