11 abril 2006

Acoso y derribo

Todo lo que voy a comentar ahora no deja de ser un plagio de la sección "Acoso y derribo" del programa que hacía Arús en la radio. Pero es que tenía razón.

Llegan unos días de vacaciones. No son muchos, aunque se cogen con ganas. Tienes intención de salir. Si vas en coche, después de no sé cuantas horas de atasco, te vas a matar. Si viajas al extranjero te van a timar. Si vas en autobús o en tren seguro que hay huelga. Si vas a la playa volverás con cáncer de piel. Si vas con tu familia vuelves separado. Si vas a reunirte con tus padres y hermanos seguro que sales a trompazos. Si comes o cenas fuera, un par de salmonelosis caen. Si sales de acampada date por perdido, devorado por las orugas y despeñado. Si tienes que pisar un aeropuerto, olvídate.

Y cuando vuelvas, si logras volver, te encontrarás tu casa asaltada y desvalijada. Y tendrás estrés y depresión post vacacional. Todo junto.

Y si te quedas, tampoco te libras. No sé como, pero las hordas de amargados y resentidos que trabajan en Tráfico, prensa, radio y televisión maquinan a todas horas para conseguir llenar de zozobra nuestra vida anodina y pueril. Mal rayo les parta a todos.

No hay comentarios: