03 febrero 2008

Horquillas

Hoy quiero dedicar esta entrada a la mujer más feliz del mundo, a Ana. Cuando Berta nació, Ana compró una tonelada de horquillas para poder jugar con su hija a hacer peinados. Berta nos salió pelona pero hoy, por fin, más de quince meses después, Ana ha podido ponerle dos horquillas. Enhorabuena, mi amol. El futuro es tuyo.

P.D. Un poco de etimología:

"Lo irlandeses lo llamamos uiesquebaugh, que significa agua de vida; los ingleses lo llaman whiskey...sólo agua. ¡Ay, si el agua tuviera el buen cuerpo y el brillo honrado de este líquido, dejaría de navegar sobre ella y me dedicaría a nadar".

Extraído de "La Taza de Oro" de Steinbeck. Qué hijoputa era Henry Morgan. Cuando haya anexionado Francia a la República Serenísima de la Gran Medusa creo que invadiré la Gran Bretaña. A tal efecto ya he comenzado a diseñar la Armada Superinvencible, que se pasará por el forro los elementos.

Otra cita, que me lleva a mal traer: "El más humano de todos los rasgos humanos es la incongruencia".

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Es posible que Berta acepte las horquillas en el pelo o le duren menos, que un bocadillo de jamón en las manos de un hambriento. En cualquier caso, Ana ha cumplido su deseo: estrenarlas
Confieso que cuando era niña no me gustaban las horquillas (salvo las de las bicicletas). La causa era la presión que ejercía mi madre al colocarlas y el daño que esto producía en mi cuero cabelludo. “Que no se mueva ni un pelo”. Parecía más que horquilla, tridente y ella, “demoñia”

En cuanto al whiskey y a la incongruencia, ya lo dice el refrán: “Nunca digas de esa agua no beberé y ese cura no es mi padre”. Como a mí el whiskey no me gusta, me esperaré que anexiones la Toscana a tu Gran Medusa. Territorio que dicho así, suena un poco mal (con todos mis respetos). Aunque según la mitología, la gorgona, andaba muy despeinada de serpientes y sin ganchitos. Le bastaba con la mirada.

3'14 dijo...

Esto bien merece una foto de tu niña resplandeciente con sus horquillas :)

Aunque yo no soy muy de colgar fotos de nuestros niños, que hay mucho depravado suelto, pero ya te puedes estirar y enviar alguna al correo a ver como crecen de majos.

La lástima de que Ana ya pueda ver cumplido su sueño es que no va a tener que recurrir a ti como conejillo de indias. Lo que hubiera dado por verte con horquillas :P

Sett dijo...

Pi se me ha adelantado.Esa foto de la niña con horquillas se hecha en falta,tio!!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Esas pequeñas cosas estoy seguro de que tienen que ser las mejores... Lo veo con mi sobrinilla postiza... Verlo con un hijo tiene que ser lo más bonito del mundo...

Qué envidia...

Zar Polosco dijo...

Complicado va a estar lo de la foto ya que Berta ha descubierto un nuevo deporte que le encanta: el lanzamiento de horquillas.

Ana disfruta más con mis puntos negros y reventándome granitos. Poniéndome horquillas no me hace daño.

Cuando me haya repuesto de invadir Francia y Gran Bretaña me plantearé lo de la Toscana. Pero, a falta de Toscana, quizá te sirva para solazarte la Costa Azul. A tu disposición la dejo.

J.P. dijo...

Entonces será mejor la foto de ana reventándote granitos...
¡¡Ponla por favor!!

Slim dijo...

jaja..la niña ha aprendido pronto, y es que las horquillas son una tortura!!a mi tampoco me gustaban y debe ser algo genetico pues mis hijas llevan los pelos siempre por la cara...en fin que tenga suerte ana aunque si le fallan los ganchitos siempre le quedaran las gomas, las cintas, las bandanas, los pañuelos o las peinetas de fallera ;-)

Anónimo dijo...

A mi ya no me revienta los granitos desde que es madre de un adolescente con ácne.
¡Que tiempos aquellos cuando uno era joven y sufría con el estirpamiento!.

Anónimo dijo...

Sí, durante los tres segundos que le duran las horquillas soy muy féliz,y tu no te confíes que ya estou preparando un nuevo ataque a tu cara.
Sr. Cucadito , tenga a bien mandar las fotos del baile carnavalero.

Zar Polosco dijo...

Pues me encantaría ver a Berta vestida de fallera con sus peinetas entrando por la calle de la Paz, con Santa Catalina al fondo, girando a la plaza de la Reina y entrando en la plaza de la Virgen por el Arzobispado bajo los acordes de Valencia de Padilla. Me encantaría verla de mi brazo, en plena Ofrenda. Yo de Saragüell, por supuesto.

Un saludo, Kuncadito.

J.P. dijo...

Hola de nuevo, Zar. No me había fijado bien antes...¿De verdad que Ana te pone horquillas? ¿Son para sujetarte el pelo mientras te explota los granitos?
Plof, Plof...

Cuánto valdría esa foto con la camiseta del Atleti en la mano y el cuero cabelludo lleno de horquillas, mientras ana te explota los granitos...
Plof, Plof...

J.P. dijo...

Hello, Darling "Barb Michelen" , all that he would pay for every exploited "granito"?

Anónimo dijo...

Pues eso,antes que Steinbeck,aunque españolizado (claro) y donde dije "whisky" digo "vino",lo había escrito Camprodón en 1855,para la ópera-zarzuela Marina:
"Si Dios hubiera hecho
de vino el mar
de vino el mar,
yo me volviera pato
para nadar
para nadaaaaar"
http://es.youtube.com/watch?v=fhsO9blYbdo

Zar Polosco dijo...

Querido J.P., la camiseta del Atleti está en un cajón esperando su momento. Tal vez su momento no llegue nunca, pero ahí está, esperando.

Y mi pelo nunca ha sido tocado ni por horquillas, ni gomas, ni tintes ni diademas. Esa es otra razón por la que nunca jugué al fútbol en primera división.

Qué pena, Barb Michelen, que con ese bonito nombre tu amor no sea desinteresado.

Estimado señor Anónimo, su aportación a este blog debe considerarse como excelsa. Muchas gracias. Pásese siempre que quiera y ójala siempre sea con tanta brillantez.

Quizá algún día escriba una entrada de cuando estuve viendo "La antología de la zarzuela" en el Principal, con mi amigo Pérez. Lo pasamos realmente bien.

Sett dijo...

¿que pasa,Zar?

Hay crisis de ideas o poco tiempo para escribir,supongo

Arual dijo...

Jajaja! Felicita a Ana por ese bonito "momento horquilla" con su chiquitina.

cucumber dijo...

yo, que durante mucho tiempo he tenido el placer de tener que peinar a mis hijas cada mañana, cada mañana las intentaba convencer que se hicieran skin-heads, pero ni caso. ahora que se peinan solas, cualquier día se afeitan la cabeza..no hay quien las entienda!!

Slim dijo...

estas malo? que te echamos de menos!!

Arual dijo...

Zar where are you??

3'14 dijo...

También me sumo al llamamiento masivo que reclama tu presencia... Hace días que paso y no hay cambio alguno en el blog. Pienso que bueno, puede que estés de trabajo hasta arriba, que no tengas ganas de escribir, o esa falta de inspiración que comentabas recientemente. El caso es que los motivos de tu ausencia nos deben incumbir poco, eso siempre y cuando estés bien. Y pasa que al estar acostumbrados a leerte a diario, nos preocupamos si faltas más de dos días seguidos... Así que da señales. Aunque sea para tomarnos a tomar viento.

Anónimo dijo...

Parece que San Blas te ha sentado muy mal.

independent dijo...

I think I agree with you. Your reservation article is great.hatenablog.com <<Follow me

independent dijo...

Your article is very useful. Can follow me,hatenablog.com just click

Ticha789 dijo...

horo271287362.wordpress.com

UFA747 dijo...

Thank you for the weariness Your information can help me a lot Ufabet